EMPANADAS ARGENTINAS DE CARNE CON MASA CASERA FÁCIL. Estas empanadas quedan muy jugosas y con un sabor espectacular, la mezcla de condimentos hace que el sabor este muy equilibrado aunque siempre podemos ajustarlo a nuestro gusto, la carne de ternera picada queda jugosa y este relleno se hace de manera fácil y rápida, lo podemos tener hecho con antelación al igual que la masa que la podemos tener hecha y conservada en la nevera desde el día anterior o incluso congelada, siempre hay que descongelarla dentro de la nevera y para rellenar es conveniente dejar la masa a temperatura ambiente al menos durante una hora, tapada para que no se reseque. No dejéis de probar estas empanadas argentinas de carne

EMPANADAS ARGENTINAS DE CARNE CON MASA CASERA FÁCIL. Estas empanadas quedan muy jugosas y con un sabor espectacular, la mezcla de condimentos hace que el sabor este muy equilibrado aunque siempre podemos ajustarlo a nuestro gusto, la carne de ternera picada queda jugosa y este relleno se hace de manera fácil y rápida

Ver el video de esta receta

 

 

 

Ingredientes de la masa de las EMPANADAS ARGENTINAS DE CARNE:

250 gr (2 tazas) de harina de trigo común o harina 0000 (Harina de trigo todo uso)
125 ml (1/2 taza) de agua que este tibia
50 gr de mantequilla (Tiene que estar en pomada)
1 cucharadita de sal
Un poco más de harina para extender la obleas
1 huevo para pincelar las empanadas

Ingredientes del relleno de las EMPANADAS ARGENTINAS DE CARNE:

350 gr de carne de ternera (Res) picada
1/2 Kilo de cebollas
1/4 de pimiento rojo (Pimiento morrón)
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de ají molido o peperon chino
1/2 cucharadita de orégano seco
1/2 cucharadita de comino molido
1 cucharadita de pimentón dulce (Paprika)
Unas ramitas de perejil fresco
100 ml (1/2 taza) de caldo de carne (Aprox.)
2 huevos cocidos
12 aceitunas verdes sin hueso

 

Ya está a la venta en España y Europa mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” pincha sobre la foto:Ya está a la venta mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” Podéis adquirirlo en los enlaces que os dejo aquí debajo, de momento esta para España y Europa, México y USA. Próximamente en Argentina, Colombia, Perú y atentos a mas disponibilidades.

 

 

 

 

 

 

Preparación de la masa de las EMPANADAS ARGENTINAS DE CARNE:

Ingredientes (Foto 1).

Foto 1EMPANADAS ARGENTINAS DE CARNE CON MASA CASERA FÁCIL - Loli Domínguez - Foto 1

1 Calentamos el agua hasta que este templada, le añadimos la sal y removemos hasta que se disuelva, ponemos la harina en un recipiente grande y le formamos un hueco en el centro donde añadiremos la mantequilla blanda y la mitad aproximadamente del agua (Foto 2), desmenuzamos mientras mezclamos con la mano la mantequilla para integrarla con la harina (Foto 3), e iremos añadiendo agua poco a poco.

Foto 2Foto 2

 

Foto 3EMPANADAS ARGENTINAS DE CARNE CON MASA CASERA FÁCIL - Loli Domínguez - Foto 3

2 Hasta que notemos que podemos formar un bollo tierno que no se pega a las manos, si no es necesario no le ponemos todo el agua (Foto 4), después amasamos sobre la mesa de trabajo durante 10 minutos o hasta que la masa quede lisa y tierna al tacto (Foto 5), ponemos la masa en el recipiente y la dejamos descansar tapada al menos 30 minutos.

Foto 4Foto 4

 

Foto 5EMPANADAS ARGENTINAS DE CARNE CON MASA CASERA FÁCIL - Loli Domínguez - Foto 5

3 Pasado el tiempo de reposo formamos un cilindro con la masa y lo dividimos en 12 porciones iguales (Foto 6), para más exactitud podemos pesar cada porción para que tengan el mismo peso, seguido formamos una bolita con cada porción y después ponemos un poco de harina sobre la mesa y estiramos con un rodillo dejándolas de un diámetro aproximado de unos 12 centímetros y de un grosor de unos 2 milímetros (Foto 7).

Foto 6Foto 6

 

Foto 7EMPANADAS ARGENTINAS DE CARNE CON MASA CASERA FÁCIL - Loli Domínguez - Foto 7

4 Una vez estirada cada tapa de empanada las colocamos en una bandeja y para separarlas y que no se peguen unas a otras ponemos papel de hornear entremedias (Foto 8), las reservamos cubiertas con un paño o papel film hasta que las vayamos a utilizar.

Foto 8EMPANADAS ARGENTINAS DE CARNE CON MASA CASERA FÁCIL - Loli Domínguez - Foto 8

 

Preparación del relleno de las EMPANADAS ARGENTINAS DE CARNE:

Ingredientes (Foto 9).

Foto 9EMPANADAS ARGENTINAS DE CARNE CON MASA CASERA FÁCIL - Loli Domínguez - Foto 9

5 Picamos menuda la cebolla, pelamos el pimiento rojo y lo cortamos en trocitos pequeños, picamos y resérvanos para más adelante los huevos duros y las aceitunas sin hueso (Foto 10), ponemos una sartén grande al fuego con el aceite y cuando este caliente pochamos la cebolla durante unos 5 minutos (Foto 11).

Foto 10Foto 10

 

Foto 11Foto 11

6 Cuando la cebolla ya está un poco pochada le añadimos el pimiento troceado, mezclamos bien y cocinamos durante unos 7 minutos, añadimos la sal, el pimentón dulce (Foto 12), removemos un poco y seguido añadimos el comino molido, el orégano y la carne (Foto 13), mezclamos bien y cocinamos hasta que la carne cambien de color o durante unos 10 minutos.

Foto 12Foto 12

 

Foto 13EMPANADAS ARGENTINAS DE CARNE CON MASA CASERA FÁCIL - Loli Domínguez - Foto 13

7 Cuando la carne ya ha cambiado de color le añadimos el picante y el perejil picado (Foto 14), mezclamos bien y añadimos el caldo (Foto 15), mezclamos y cocinamos unos minutos, probamos de sabor y rectificamos si es necesario hasta que esté a nuestro gusto, después dejamos enfriar por completo.

Foto 14EMPANADAS ARGENTINAS DE CARNE CON MASA CASERA FÁCIL - Loli Domínguez - Foto 14

 

Foto 15EMPANADAS ARGENTINAS DE CARNE CON MASA CASERA FÁCIL - Loli Domínguez - Foto 15

Montaje de las EMPANADAS ARGENTINAS DE CARNE:

8 Cuando el sofrito este frio le añadimos las aceitunas y los huevos picados y mezclamos bien (Foto 16), para hacer las empanadas humedecemos con el dedo mojado en agua el borde de cada tapa y seguido rellenamos cada tapa de empanada con abundante relleno (Foto 17), doblamos la masa para dejar cerrado y presionamos el borde con los dedos.

Foto 16EMPANADAS ARGENTINAS DE CARNE CON MASA CASERA FÁCIL - Loli Domínguez - Foto 16

 

Foto 17EMPANADAS ARGENTINAS DE CARNE CON MASA CASERA FÁCIL - Loli Domínguez - Foto 17

9 Formamos un repulgue doblando el borde de la masa hacia dentro y presionando (Foto 18), una vez formada la empanada las dejamos sobre la bandeja de horno con papel de hornear en la base, pincelamos por encima con el huevo batido cada empanada (Foto 19).

Foto 18EMPANADAS ARGENTINAS DE CARNE CON MASA CASERA FÁCIL - Loli Domínguez - Foto 18

 

Foto 19EMPANADAS ARGENTINAS DE CARNE CON MASA CASERA FÁCIL - Loli Domínguez - Foto 19

10 Horneamos las empanadas con el horno precalentado a 200ºC (392ºF) con calor arriba y abajo (Foto 20), horneamos unos 20 minutos o hasta que estén bien doraditas, una vez a nuestro gusto las retiramos del horno y a disfrutar.

Foto 20EMPANADAS ARGENTINAS DE CARNE CON MASA CASERA FÁCIL - Loli Domínguez - Foto 20

Resultado final de las EMPANADAS ARGENTINAS DE CARNE (Foto 21).

Foto 21EMPANADAS ARGENTINAS DE CARNE CON MASA CASERA FÁCIL - Loli Domínguez - Foto 21

¡¡Probadlo os van a encantar!!

 

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto:

Tienda Amazon

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

 Sugerencia:

TARTA ESPECIAL PARA EL DÍA DE LA MADRE

TARTA ESPECIAL DIA DE LA MADRE, CON DECORACION DE BOQUILLAS RUSAS FACIL. El día de la madre es una fecha especial para compartir con la familia una estupenda tarta que ponga el broche de oro a una comida especial

 

EMPANADAS ARGENTINAS DE CARNE CON MASA CASERA FÁCIL. Estas empanadas quedan muy jugosas y con un sabor espectacular, la mezcla de condimentos hace que el sabor este muy equilibrado aunque siempre podemos ajustarlo a nuestro gusto, la carne de ternera picada queda jugosa y este relleno se hace de manera fácil y rápida

EMPANADAS ARGENTINAS DE CARNE CON MASA CASERA FÁCIL

Loli Dominguez
EMPANADAS ARGENTINAS DE CARNE CON MASA CASERA FÁCIL. Estas empanadas quedan muy jugosas y con un sabor espectacular, la mezcla de condimentos hace que el sabor este muy equilibrado aunque siempre podemos ajustarlo a nuestro gusto, la carne de ternera picada queda jugosa y este relleno se hace de manera fácil y rápida, lo podemos tener hecho con antelación al igual que la masa que la podemos tener hecha y conservada en la nevera desde el día anterior o incluso congelada, siempre hay que descongelarla dentro de la nevera y para rellenar es conveniente dejar la masa a temperatura ambiente al menos durante una hora, tapada para que no se reseque.
5 from 1 vote
Tiempo de preparación 30 min
Tiempo de cocción 50 min
Tiempo total 1 h 20 min
Plato Aperitivo, Plato principal, Tentempié
Cocina Americana, Mediterránea
Raciones 12
Calorías 400 kcal

Ingredientes
  

Ingredientes de la masa de las EMPANADAS ARGENTINAS DE CARNE:

  • 250 gr de harina de trigo común o harina 0000 (2 tazas) (Harina de trigo todo uso)
  • 125 ml de agua que este tibia (1/2 taza)
  • 50 gr de mantequilla (Tiene que estar en pomada)
  • 1 cucharadita de sal
  • Un poco más de harina para extender la obleas
  • 1 huevo para pincelar las empanadas

Ingredientes del relleno de las EMPANADAS ARGENTINAS DE CARNE:

  • 350 gr de carne de ternera (Res) picada
  • 1/2 Kilo de cebollas
  • 1/4 de pimiento rojo (Pimiento morrón)
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de sal
  • 1/4 cucharadita de ají molido o peperon chino
  • 1/2 cucharadita de orégano seco
  • 1/2 cucharadita de comino molido
  • 1 cucharadita de pimentón dulce (Paprika)
  • Unas ramitas de perejil fresco
  • 100 ml e caldo de carne (1/2 taza) (Aprox.)
  • 2 huevos cocidos
  • 12 aceitunas verdes sin hueso

Elaboración paso a paso
 

Preparación de la masa de las EMPANADAS ARGENTINAS DE CARNE:

  • Ingredientes:
    Foto 1
  • Calentamos el agua hasta que este templada, le añadimos la sal y removemos hasta que se disuelva, ponemos la harina en un recipiente grande y le formamos un hueco en el centro donde añadiremos la mantequilla blanda y la mitad aproximadamente del agua, desmenuzamos mientras mezclamos con la mano la mantequilla para integrarla con la harina, e iremos añadiendo agua poco a poco.
    Foto 3
  • Hasta que notemos que podemos formar un bollo tierno que no se pega a las manos, si no es necesario no le ponemos todo el agua, después amasamos sobre la mesa de trabajo durante 10 minutos o hasta que la masa quede lisa y tierna al tacto, ponemos la masa en el recipiente y la dejamos descansar tapada al menos 30 minutos.
    Foto 5
  • Pasado el tiempo de reposo formamos un cilindro con la masa y lo dividimos en 12 porciones iguales, para más exactitud podemos pesar cada porción para que tengan el mismo peso, seguido formamos una bolita con cada porción y después ponemos un poco de harina sobre la mesa y estiramos con un rodillo dejándolas de un diámetro aproximado de unos 12 centímetros y de un grosor de unos 2 milímetros.
    Foto 7
  • Una vez estirada cada tapa de empanada las colocamos en una bandeja y para separarlas y que no se peguen unas a otras ponemos papel de hornear entremedias, las reservamos cubiertas con un paño o papel film hasta que las vayamos a utilizar.
    Foto 8

Preparación del relleno de las EMPANADAS ARGENTINAS DE CARNE:

  • Ingredientes:
    Foto 9
  • Picamos menuda la cebolla, pelamos el pimiento rojo y lo cortamos en trocitos pequeños, picamos y resérvanos para más adelante los huevos duros y las aceitunas sin hueso, ponemos una sartén grande al fuego con el aceite y cuando este caliente pochamos la cebolla durante unos 5 minutos.
    Foto 11
  • Cuando la cebolla ya está un poco pochada le añadimos el pimiento troceado, mezclamos bien y cocinamos durante unos 7 minutos, añadimos la sal, el pimentón dulce, removemos un poco y seguido añadimos el comino molido, el orégano y la carne, mezclamos bien y cocinamos hasta que la carne cambien de color o durante unos 10 minutos.
    Foto 13
  • Cuando la carne ya ha cambiado de color le añadimos el picante y el perejil picado, mezclamos bien y añadimos el caldo, mezclamos y cocinamos unos minutos, probamos de sabor y rectificamos si es necesario hasta que esté a nuestro gusto, después dejamos enfriar por completo.
    Foto 15

Montaje de las EMPANADAS ARGENTINAS DE CARNE:

  • Cuando el sofrito este frio le añadimos las aceitunas y los huevos picados y mezclamos bien, para hacer las empanadas humedecemos con el dedo mojado en agua el borde de cada tapa y seguido rellenamos cada tapa de empanada con abundante relleno, doblamos la masa para dejar cerrado y presionamos el borde con los dedos.
    Foto 17
  • Formamos un repulgue doblando el borde de la masa hacia dentro y presionando, una vez formada la empanada las dejamos sobre la bandeja de horno con papel de hornear en la base, pincelamos por encima con el huevo batido cada empanada.
    Foto 19
  • Horneamos las empanadas con el horno precalentado a 200ºC (392ºF) con calor arriba y abajo, horneamos unos 20 minutos o hasta que estén bien doraditas, una vez a nuestro gusto las retiramos del horno y a disfrutar.
    Foto 20
  • Resultado final de las EMPANADAS ARGENTINAS DE CARNE CON MASA CASERA FÁCIL. ¡Probadlo os va a encantar!
    Foto 21

Video

Keyword ARGENTINIAN MEAT EMPANADAS, cocina, cocina casera, cocina fácil, comida, cómo hacer empanadas argentinas, cómo se hace, como se hacen las empanadas argentinas, cómo se prepara, empanadas argentinas, Empanadas argentinas de carne, empanadas argentinas receta, La Cocina de Loli Domínguez, Loli Domínguez, receta de empanadas argentinas, receta de empanadas argentinas de carne, recetas, recetas cocina, recetas de cocina, recetas de comida, recetas fáciles
EMPANADAS ARGENTINAS DE CARNE CON MASA CASERA FÁCIL

Un pensamiento en “EMPANADAS ARGENTINAS DE CARNE CON MASA CASERA FÁCIL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating




A %d blogueros les gusta esto: