FLAN DE CALABAZA SIN HORNO. Delicioso, cremoso y muy fácil de hacer, este flan te va a enamorar, por su suavidad y sabor completamente irresistible, ideal como postre en cualquier comida o cena de diario o de día de fiesta, no dejes de probarlo porque es una autentica delicia que te recomiendo mucho este flan de calabaza sin horno.
Ingredientes del FLAN DE CALABAZA SIN HORNO:
500g de calabaza cortada y sin piel
150g (2/3 taza) de azúcar
2 cucharadas de agua
Molde de 20cm de diámetro
400g de leche condensada
500ml (2 tazas) de nata para montar o crema de leche para batir
250ml (1 taza) de leche de vaca
5 huevos de tamaño grande
Una pizca de sal
1/2 cucharadita de jengibre molido
1/2 cucharadita de canela en polvo
1/2 cucharadita de nuez moscada en polvo
Ya está a la venta en España y Europa mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” pincha sobre estas letras o la foto:
Preparación del FLAN DE CALABAZA SIN HORNO:
1. Limpiamos de piel y semillas la calabaza y seguido la cortamos en trozos pequeños, la cocemos en agua, al vapor o en el microondas hasta que esté muy tierna, yo la he cocido tapada con papel film y en el microondas a máxima potencia durante 8 minutos.
2. Preparamos el caramelo poniendo en una sartén o un cazo el azúcar y el agua, cocinamos a temperatura media hasta que sea un caramelo rubio, vertemos el caramelo en el molde y sujetando el molde con un paño lo movemos para que el caramelo cubra el fondo y el lateral, lo dejamos enfriar por completo.
3. Trituramos la calabaza cocida que ya estará templada hasta hacerla un puré y seguido añadimos la leche condensada, la nata, la leche de vaca, los huevos, el jengibre molido, la canela molida, la nuez moscada rallada y la pizca de sal.
4. Trituramos con la túrmix hasta que sea una mezcla homogénea, después ponemos un colador sobre el molde con el caramelo ya frio y vertemos la crema directamente en el colador para que quede muy fina.
5. Cubrimos el molde con papel de aluminio sellándolo muy bien, preparamos una olla donde nos quepa el molde con un paño de cocina en el fondo de la olla o alguna tapa de metal para que el molde no esté en contacto directo con la olla, ponemos agua suficiente para que se cueza a baño maría hasta que llega a la mitad aproximadamente del molde.
Seguimos con el FLAN DE CALABAZA SIN HORNO —>>
6. Calentamos el agua a fuego medio hasta que hierba y seguido colocamos el molde dentro de la olla, tapamos y cocinamos a fuego medio durante unos 80 minutos o hasta que esté bien cuajado, comprobaremos que esta cuajado pinchando con un palillo y comprobando que no sale con crema, retiramos la olla del fuego y dejamos dentro el molde unos 30 minutos más.
7. Después de los 30 minutos sacamos el molde de la olla y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente, seguido lo pasamos a la nevera como mínimo 4 horas, antes de servirlo lo desmoldamos pasando un cuchillo por el lateral, agitamos un poco el molde para asegurarnos de que esta despegado y lo volteamos colocando un plato encima.
8. Una vez volteado esperamos a que caiga, retiramos el molde y listo para disfrutar.
Resultado final del flan de calabaza sin horno.
¡¡Probadlo os van a encantar este FLAN DE CALABAZA SIN HORNO!!
Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook. LA COCINA DE LOLI DOMÍNGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!
Pincha aquí ……………… LA COCINA DE LOLI DOMÍNGUEZ
Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de YouTube (además es totalmente gratis). Y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.
Pincha aquí …………….. Canal de YouTube LA COCINA DE LOLI DOMÍNGUEZ
Sugerencia:
PECHUGAS DE POLLO CON SALSA DE CHAMPIÑONES
FLAN DE CALABAZA SIN HORNO
Equipment
- Molde de 20cm de diámetro
Ingredientes
Ingredientes del FLAN DE CALABAZA SIN HORNO:
- 500g de calabaza cortada y sin piel
- 150g (2/3 taza) de azúcar
- 2 cucharadas de agua
- 400g de leche condensada
- 500ml (2 tazas) de nata para montar o crema de leche para batir
- 250ml (1 taza) de leche de vaca
- 5 huevos de tamaño grande
- Una pizca de sal
- 1/2 cucharadita de jengibre molido
- 1/2 cucharadita de canela en polvo
- 1/2 cucharadita de nuez moscada en polvo
Elaboración paso a paso
Preparación del FLAN DE CALABAZA SIN HORNO:
- Limpiamos de piel y semillas la calabaza y seguido la cortamos en trozos pequeños, la cocemos en agua, al vapor o en el microondas hasta que esté muy tierna, yo la he cocido tapada con papel film y en el microondas a máxima potencia durante 8 minutos.
- Preparamos el caramelo poniendo en una sartén o un cazo el azúcar y el agua, cocinamos a temperatura media hasta que sea un caramelo rubio, vertemos el caramelo en el molde y sujetando el molde con un paño lo movemos para que el caramelo cubra el fondo y el lateral, lo dejamos enfriar por completo.
- Trituramos la calabaza cocida que ya estará templada hasta hacerla un puré y seguido añadimos la leche condensada, la nata, la leche de vaca, los huevos, el jengibre molido, la canela molida, la nuez moscada rayada y la pizca de sa.
- Trituramos con la túrmix hasta que sea una mezcla homogénea, después ponemos un colador sobre el molde con el caramelo ya frio y vertemos la crema directamente en el colador para que quede muy fina.
- Cubrimos el molde con papel de aluminio sellándolo muy bien, preparamos una olla donde nos quepa el molde con un paño de cocina en el fondo de la olla o alguna tapa de metal para que el molde no esté en contacto directo con la olla, ponemos agua suficiente para que se cueza a baño maría hasta que llega a la mitad aproximadamente del molde.
- Calentamos el agua a fuego medio hasta que hierba y seguido colocamos el molde dentro de la olla, tapamos y cocinamos a fuego medio durante unos 80 minutos o hasta que esté bien cuajado, comprobaremos que esta cuajado pinchando con un palillo y comprobando que no sale con crema, retiramos la olla del fuego y dejamos dentro el molde unos 30 minutos más.
- Después de los 30 minutos sacamos el molde de la olla y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente, seguido lo pasamos a la nevera como mínimo 4 horas, antes de servirlo lo desmoldamos pasando un cuchillo por el lateral, agitamos un poco el molde para asegurarnos de que esta despegado y lo volteamos colocando un plato encima.
- Una vez volteado esperamos a que caiga, retiramos el molde y listo para disfrutar
- Resultado final del FLAN DE CALABAZA SIN HORNO. ¡Probadlo os va a encantar!
¡¡Deliciosa y riquísima receta!!