PATATAS O PAPAS CON POLLO CREMOSAS. RECETA FÁCIL Y RÍQUISIMA. Patatas o papas tiernas y jugosas, la carne de pollo también muy tierna y la mezcla de sabores es una delicia para el paladar, cono aperitivo, como primer plato o también con la opción de quitar el pollo de la receta queda genial como acompañamiento de cualquier carne o también pescado, no dejes de hacerla, será un triunfo seguro estas patatas o papas con pollo cremosas.

PATATAS O PAPAS CON POLLO CREMOSAS. RECETA FÁCIL Y RÍQUISIMA. Patatas tiernas y jugosas, la carne también muy tierna y la mezcla de sabores es una delicia para el paladar

Ver el video de esta receta

 

 

 

Ingredientes de las PATATAS O PAPAS CON POLLO CREMOSAS::

350 gr de carne de pollo (Yo he empleado contramuslos limpios de huesos y piel)
500 gr de patatas (Papas)
100 gr de panceta ahumada o beicon ahumado
300 gr de champiñones (Hongos)
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra recién molida
Sal

Ingredientes de la salsa para las PATATAS O PAPAS CON POLLO CREMOSAS:

600 ml (2,4 tazas) de leche
25 gr (3 cucharadas) de harina de trigo común o harina de trigo todo uso
30 gr de mantequilla
1 cebolla
2 ajos
Nuez moscada rallada o en polvo
75 gr de queso parmesano rallado (Puede ser de otro tipo)
Sal
Pimienta negra recién molida
Perejil picado (Opcional)

 

Ya está a la venta en España y Europa mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” pincha sobre la foto:Ya está a la venta mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” Podéis adquirirlo en los enlaces que os dejo aquí debajo, de momento esta para España y Europa, México y USA. Próximamente en Argentina, Colombia, Perú y atentos a mas disponibilidades.

 

 

 

 

 

 

Preparación de las PATATAS O PAPAS CON POLLO CREMOSAS:

Ingredientes (Foto 1).

Foto 1PATATAS O PAPAS CON POLLO CREMOSAS, RECETA FÁCIL - Loli Domínguez - Foto 1

1 Pelamos, lavamos y cortamos las patatas en cubos o cuadrados ni muy grandes ni muy pequeños y después las reservamos (Foto 2), limpiamos los champiñones y los cortamos en láminas, cortamos en tiras el bacón o tocino ahumado, picamos menudo la cebolla y los ajos, por ultimo cortamos en trocitos la carne de pollo (Foto 3).

Foto 2Foto 2

 

Foto 3Foto 3

2 Ponemos una satén grande al fuego con abundante aceite, cuando este caliente freímos las patatas con una pizca de sal hasta que estén doradas y tiernas, cuando ya las tenemos las retiramos a un plato (Foto 4), retiramos gran parte del aceite de la sartén dejando una cucharada y freímos el bacón o tocino ahumado hasta que este dorado, después lo retiramos bien escurrido y lo reservamos junto a las patatas (Foto 5).

Foto 4PATATAS O PAPAS CON POLLO CREMOSAS, RECETA FÁCIL - Loli Domínguez - Foto 4

 

Foto 5PATATAS O PAPAS CON POLLO CREMOSAS, RECETA FÁCIL - Loli Domínguez - Foto 5

3 Freímos la carne de pollo con sal y pimienta al gusto hasta que este dorada (en mi caso tardo en estar lista 10 minutos), cuando esté a nuestro gusto la retiramos de la sartén bien escurrida y la reservamos junto a las patatas (Foto 6), en el aceite que nos queda freímos los champiñones hasta que estén ligeramente dorados, en mi caso tardaron en estar listos 7 minutos, apagamos el fuego y añadimos a la sartén los ingredientes fritos (Foto 7), mezclamos bien y reservamos a un lado.

Foto 6PATATAS O PAPAS CON POLLO CREMOSAS, RECETA FÁCIL - Loli Domínguez - Foto 6

 

Foto 7PATATAS O PAPAS CON POLLO CREMOSAS, RECETA FÁCIL - Loli Domínguez - Foto 7

Preparación de la salsa para las PATATAS O PAPAS CON POLLO CREMOSAS:

Ingredientes (Foto 8).

Foto 8Foto 8

4 En una sartén grande ponemos la mantequilla a fuego medio alto y cuando este derretida añadimos la cebolla y los ajos picados, pochamos con una pizca de sal hasta que esté tierna la cebolla, cuando esta lista añadimos la harina (Foto 9), y cocinamos mezclando bien durante un minutos, seguido añadimos la leche y mezclamos bien para que no quede ningún grumo (Foto 10).

Foto 9PATATAS O PAPAS CON POLLO CREMOSAS, RECETA FÁCIL - Loli Domínguez - Foto 9

 

Foto 10PATATAS O PAPAS CON POLLO CREMOSAS, RECETA FÁCIL - Loli Domínguez - Foto 10

5 Seguido añadimos sal, pimienta molida y nuez moscada rallada al gusto (Foto 11), mezclamos bien y sin dejar de remover esperamos a que comience a hervir, comprobamos el punto de espesor de la salsa y añadimos más leche si la queremos más ligera, en mi caso añadí 100 ml más de leche, pero podéis añadir más sin problema, probamos el punto de sabor al final y rectificamos si es necesario de sal o especias.

Foto 11PATATAS O PAPAS CON POLLO CREMOSAS, RECETA FÁCIL - Loli Domínguez - Foto 11

6 Cuando la salsa está a nuestro gusto añadimos el queso parmesano rallado (Foto 12), mezclamos bien y cocinamos un par de minutos, seguidamente la vertemos sobre las patatas (Foto 13), ponemos la sartén al fuego y cocinamos mezclando bien la salsa con el resto de ingrediente un par de minutos.

Foto 12PATATAS O PAPAS CON POLLO CREMOSAS, RECETA FÁCIL - Loli Domínguez - Foto 12

 

Foto 13PATATAS O PAPAS CON POLLO CREMOSAS, RECETA FÁCIL - Loli Domínguez - Foto 13

7 Cuando ya está lista retiramos del fuego la sartén y opcionalmente rociamos por encima perejil picado y solo nos falta servir enseguida y disfrutar.

Resultado final de las PATATAS O PAPAS CON POLLO CREMOSAS (Foto 14).

Foto 14PATATAS O PAPAS CON POLLO CREMOSAS, RECETA FÁCIL - Loli Domínguez - Foto 14

¡¡Probadlo os van a encantar!!

 

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto:

Tienda Amazon

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

 Sugerencia:

ROSCAS O ROSQUILLAS DE LECHE CONDENSADA, MUY FÁCILES

Foto 13

 

PATATAS O PAPAS CON POLLO CREMOSAS. RECETA FÁCIL Y RÍQUISIMA. Patatas tiernas y jugosas, la carne también muy tierna y la mezcla de sabores es una delicia para el paladar

PATATAS O PAPAS CON POLLO CREMOSAS. RECETA FÁCIL Y RÍQUISIMA

Loli Dominguez
PATATAS O PAPAS CON POLLO CREMOSAS. RECETA FÁCIL Y RÍQUISIMA. Patatas tiernas y jugosas, la carne también muy tierna y la mezcla de sabores es una delicia para el paladar, cono aperitivo, como primer plato o también con la opción de quitar el pollo de la receta queda genial como acompañamiento de cualquier carne o también pescado, no dejes de hacerla, será un triunfo seguro.
5 from 1 vote
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo de cocción 30 min
Tiempo total 40 min
Plato Plato principal
Cocina Mediterránea
Raciones 5
Calorías 600 kcal

Ingredientes
  

Ingredientes de las PATATAS O PAPAS CON POLLO CREMOSAS:

  • 350 gr de carne de pollo (Yo he empleado contramuslos limpios de huesos y piel)
  • 500 gr de patatas (Papas)
  • 100 gr de panceta ahumada o beicon ahumado
  • 300 gr de champiñones (Hongos)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta negra recién molida
  • Sal

Ingredientes de la salsa para las PATATAS O PAPAS CON POLLO CREMOSAS:

  • 600 ml de leche (2,4 tazas)
  • 25 gr de harina de trigo común o harina de trigo todo uso (3 cucharadas)
  • 30 gr de mantequilla
  • 1 cebolla
  • 2 ajos
  • Nuez moscada rallada o en polvo
  • 75 gr de queso parmesano rallado (Puede ser de otro tipo)
  • Sal
  • Pimienta negra recién molida
  • Perejil picado (Opcional)

Elaboración paso a paso
 

Preparación de las PATATAS O PAPAS CON POLLO CREMOSAS:

  • Ingredientes:
    Foto 1
  • Pelamos, lavamos y cortamos las patatas en cubos o cuadrados ni muy grandes ni muy pequeños y después las reservamos, limpiamos los champiñones y los cortamos en láminas, cortamos en tiras el bacón o tocino ahumado, picamos menudo la cebolla y los ajos, por ultimo cortamos en trocitos la carne de pollo.
    Foto 3
  • Ponemos una satén grande al fuego con abundante aceite, cuando este caliente freímos las patatas con una pizca de sal hasta que estén doradas y tiernas, cuando ya las tenemos las retiramos a un plato, retiramos gran parte del aceite de la sartén dejando una cucharada y freímos el bacón o tocino ahumado hasta que este dorado, después lo retiramos bien escurrido y lo reservamos junto a las patatas.
    Foto 5
  • Freímos la carne de pollo con sal y pimienta al gusto hasta que este dorada (en mi caso tardo en estar lista 10 minutos), cuando esté a nuestro gusto la retiramos de la sartén bien escurrida y la reservamos junto a las patatas, en el aceite que nos queda freímos los champiñones hasta que estén ligeramente dorados, en mi caso tardaron en estar listos 7 minutos, apagamos el fuego y añadimos a la sartén los ingredientes fritos, mezclamos bien y reservamos a un lado.
    Foto 7

Preparación de la salsa para las PATATAS O PAPAS CON POLLO CREMOSAS:

  • Ingredientes:
    Foto 8
  • En una sartén grande ponemos la mantequilla a fuego medio alto y cuando este derretida añadimos la cebolla y los ajos picados, pochamos con una pizca de sal hasta que esté tierna la cebolla, cuando esta lista añadimos la harina, y cocinamos mezclando bien durante un minutos, seguido añadimos la leche y mezclamos bien para que no quede ningún grumo.
    Foto 10
  • Seguido añadimos sal, pimienta molida y nuez moscada rallada al gusto, mezclamos bien y sin dejar de remover esperamos a que comience a hervir, comprobamos el punto de espesor de la salsa y añadimos más leche si la queremos más ligera, en mi caso añadí 100 ml más de leche, pero podéis añadir más sin problema, probamos el punto de sabor al final y rectificamos si es necesario de sal o especias.
    Foto 11
  • Cuando la salsa está a nuestro gusto añadimos el queso parmesano rallado, mezclamos bien y cocinamos un par de minutos, seguidamente la vertemos sobre las patatas, ponemos la sartén al fuego y cocinamos mezclando bien la salsa con el resto de ingrediente un par de minutos.
    Foto 13
  • Cuando ya está lista retiramos del fuego la sartén y opcionalmente rociamos por encima perejil picado y solo nos falta servir enseguida y disfrutar.
    Resultado final de las PATATAS O PAPAS CON POLLO CREMOSAS. RECETA FÁCIL Y RÍQUISIMA. ¡Probadlo os va a encantar!
    Foto 14

Video

Keyword chicken, cocina, cocina casera, cocina fácil, comida, cómo se hace, cómo se prepara, La Cocina de Loli Domínguez, Loli Domínguez, papas, papas con pollo, papas con pollo receta, papas cremosas, patatas, patatas con pollo, Patatas con pollo cremosas, patatas con pollo receta, patatas cremosas, patatas cremosas con pollo, pollo, potatoes, receta de papas con pollo, receta de patatas con pollo, recetas, recetas cocina, recetas de cocina, recetas de comida, recetas fáciles
PATATAS O PAPAS CON POLLO CREMOSAS, RECETA FÁCIL

Un pensamiento en “PATATAS O PAPAS CON POLLO CREMOSAS, RECETA FÁCIL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating




A %d blogueros les gusta esto: