ROLLITOS DE COL O REPOLLO, UNA RECETA SALUDABLE PARA SORPRENDER. Esta receta además de estar riquísima es muy saludable y un plato completo, con el relleno de carne de pollo y arroz hace de este plato un festival de sabores en la boca, con una textura tierna y un relleno meloso y jugoso, además un plato caliente que sienta muy bien en cualquier época del año estos rollitos de col o repollo.

ROLLITOS DE COL O REPOLLO, UNA RECETA SALUDABLE PARA SORPRENDER. Esta receta además de estar riquísima es muy saludable y un plato completo, con el relleno de carne de pollo y arroz hace de este plato un festival de sabores en la boca

Ver el video de esta receta

 

 

 

Ingredientes de los ROLLITOS DE COL O REPOLLO:

1 col o repollo
500 gr de carne picada de pollo (Puede ser de otro tipo de carne, cerdo, ternera, pavo, Etc)
100 gr de arroz tipo redondo
1 cucharadita de pimentón dulce (Paprika)
Unas ramas de perejil
1 trozo de puerro
1-2 zanahorias (Dependiendo de su tamaño)
3 dientes de ajo
1 cebolla
1 pimiento verde (Pimiento italiano)
400 gr Salsa de tomate (Preparada por nosotros o comprada de buena calidad)
(Yo he usado FRITADA DE TOMATE de “”ibsa””, la puedes encontrar en su tienda online o en grandes superficies)
Sal
Pimienta negra recién molida
Aceite de oliva virgen extra
750 ml de caldo de pollo y verduras o agua (Puede ser pastilla de caldo u otro tipo de caldo)

 

Ya está a la venta en España y Europa mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” pincha sobre la foto:Ya está a la venta mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” Podéis adquirirlo en los enlaces que os dejo aquí debajo, de momento esta para España y Europa, México y USA. Próximamente en Argentina, Colombia, Perú y atentos a mas disponibilidades.

 

 

 

 

 

 

Preparación de los ROLLITOS DE COL O REPOLLO:

Ingredientes (Foto 1).

Foto 1ROLLITOS DE COL O REPOLLO, UNA RECETA SALUDABLE - Loli Domínguez - Foto 1

1 Cortamos el tallo central de la col (Foto 2), y la reservamos para más adelante, pelamos y rallamos las zanahorias, lavamos y troceamos el resto de verduras en trocitos menudos, hecho esto las reservamos para más adelante también (Foto 3).

Foto 2Foto 2

 

Foto 3Foto 3

2 Ponemos una olla al fuego donde quepa la col entera y con agua hasta la mitad, cuando este hirviendo ponemos dentro la col (Foto 4), y cocinamos unos minutos hasta que notemos que las hojas exteriores están reblandecidas, las vamos retirando con unas pinzas y las dejamos cobre un escurridor (Foto 5), así haremos hasta tener todas las que necesitemos y las dejamos enfriar.

Foto 4ROLLITOS DE COL O REPOLLO, UNA RECETA SALUDABLE - Loli Domínguez - Foto 4

 

Foto 5Foto 5

3 Ponemos una sartén amplia al fuego con unas 4 cucharadas de aceite y cuando este caliente añadimos las cebolla y los ajos picados con una pizca de sal, pochamos durante unos 5 minutos, seguido añadimos el puerro y las zanahorias ralladas (Foto 6), cocinamos todo junto durante unos 5 minutos.

Foto 6ROLLITOS DE COL O REPOLLO, UNA RECETA SALUDABLE - Loli Domínguez - Foto 6

4 Seguidamente añadimos la carne picada, sazonamos con sal y pimienta molida al gusto y con la mitad del perejil picado, cocinamos hasta que la carne este doradita (Foto 7), añadimos el pimentón dulce, removemos rápidamente y seguido añadimos el arroz (Foto 8), cocinamos todo junto un par de minutos.

Foto 7ROLLITOS DE COL O REPOLLO, UNA RECETA SALUDABLE - Loli Domínguez - Foto 7

 

Foto 8ROLLITOS DE COL O REPOLLO, UNA RECETA SALUDABLE - Loli Domínguez - Foto 8

5 Añadimos la mitad de la salsa de tomate (Foto 9), mezclamos bien y cocinamos a temperatura media baja durante unos 3 minutos removiendo a menudo, cuando ya lo tenemos listo apagamos el fuego y lo reservamos para más adelante.

Foto 9ROLLITOS DE COL O REPOLLO, UNA RECETA SALUDABLE - Loli Domínguez - Foto 9

SEGUIMOS –>>>

6 Para formar los rollitos primero cortamos el tallo central de cada hoja de col (Foto 10), si la hoja es muy grande la podemos cortar por la mitad, ponemos un poco de relleno en un extremo y enrollamos doblando hacia dentro los laterales (Foto 11), los vamos colocando dentro en la cacerola donde los vamos a cocinar dejando la unión hacia abajo.

Foto 10ROLLITOS DE COL O REPOLLO, UNA RECETA SALUDABLE - Loli Domínguez - Foto 10

 

Foto 11ROLLITOS DE COL O REPOLLO, UNA RECETA SALUDABLE - Loli Domínguez - Foto 11

7 Es conveniente que los rollitos estén apretados unos contra otros con el fin de que no se abran durante el cocinado (Foto 12), añadimos el resto de salsa de tomate al caldo o al agua y mezclamos bien, vertemos sobre los rollitos (Foto 13), añadimos dos tercios de la salsa.

Foto 12ROLLITOS DE COL O REPOLLO, UNA RECETA SALUDABLE - Loli Domínguez - Foto 12

 

Foto 13ROLLITOS DE COL O REPOLLO, UNA RECETA SALUDABLE - Loli Domínguez - Foto 13

8 Ponemos la cazuela al fuego y esperamos a que comience a hervir, probamos de sabor y rectificamos de sal y pimenta molida hasta que esté a nuestro gusto, cocinamos tapado a fuego medio durante unos 40 a 45 minutos o hasta que la col este tierna y el arroz cocido, iremos añadiendo más salsa si es necesario hasta que esté a nuestro gusto (Foto 14).

Foto 14ROLLITOS DE COL O REPOLLO, UNA RECETA SALUDABLE - Loli Domínguez - Foto 14

9 Una vez lista la servimos enseguida y a disfrutar.

Resultado final  de los ROLLITOS DE COL O REPOLLO (Foto 15).

Foto 15ROLLITOS DE COL O REPOLLO, UNA RECETA SALUDABLE - Loli Domínguez - Foto 15

¡¡Probadlo os van a encantar!!

 

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto:

Tienda Amazon

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

 Sugerencia:

TRUFAS O BOCADITOS DE TIRAMISÚ

TRUFAS O BOCADITOS DE TIRAMISÚ ¡HECHOS EN POCOS MINUTOS! Estos bocados son pura delicia, se funden en la boca y su sabor inconfundible a tiramisú hace que sean aun mas irresistibles

 

ROLLITOS DE COL O REPOLLO, UNA RECETA SALUDABLE PARA SORPRENDER. Esta receta además de estar riquísima es muy saludable y un plato completo, con el relleno de carne de pollo y arroz hace de este plato un festival de sabores en la boca

ROLLITOS DE COL O REPOLLO, UNA RECETA SALUDABLE PARA SORPRENDER

Loli Dominguez
ROLLITOS DE COL O REPOLLO, UNA RECETA SALUDABLE PARA SORPRENDER. Esta receta además de estar riquísima es muy saludable y un plato completo, con el relleno de carne de pollo y arroz hace de este plato un festival de sabores en la boca, con una textura tierna y un relleno meloso y jugoso, además un plato caliente que sienta muy bien en cualquier época del año.
5 from 1 vote
Tiempo de preparación 20 min
Tiempo de cocción 1 h
Tiempo total 1 h 20 min
Plato Plato principal
Cocina Mediterránea
Raciones 21
Calorías 150 kcal

Ingredientes
  

Ingredientes de los ROLLITOS DE COL O REPOLLO:

  • 1 col o repollo
  • 500 gr de carne picada de pollo (Puede ser de otro tipo de carne, cerdo, ternera, pavo, Etc)
  • 100 gr de arroz tipo redondo
  • 1 cucharadita de pimentón dulce (Paprika)
  • Unas ramas de perejil
  • 1 trozo de puerro
  • 1-2 zanahorias (Dependiendo de su tamaño)
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde (Pimiento italiano)
  • 400 gr Salsa de tomate (Preparada por nosotros o comprada de buena calidad)
  • Sal
  • Pimienta negra recién molida
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 750 ml de caldo de pollo y verduras o agua (Puede ser pastilla de caldo u otro tipo de caldo)

Elaboración paso a paso
 

Preparación de los ROLLITOS DE COL O REPOLLO:

  • Ingredientes:
    Foto 1
  • Cortamos el tallo central de la col, y la reservamos para más adelante, pelamos y rallamos las zanahorias, lavamos y troceamos el resto de verduras en trocitos menudos, hecho esto las reservamos para más adelante también.
    Foto 3
  • Ponemos una olla al fuego donde quepa la col entera y con agua hasta la mitad, cuando este hirviendo ponemos dentro la col, y cocinamos unos minutos hasta que notemos que las hojas exteriores están reblandecidas, las vamos retirando con unas pinzas y las dejamos cobre un escurrido, así haremos hasta tener todas las que necesitemos y las dejamos enfriar.
    Foto 5
  • Ponemos una sartén amplia al fuego con unas 4 cucharadas de aceite y cuando este caliente añadimos las cebolla y los ajos picados con una pizca de sal, pochamos durante unos 5 minutos, seguido añadimos el puerro y las zanahorias ralladas, cocinamos todo junto durante unos 5 minutos.
    Foto 6
  • Seguidamente añadimos la carne picada, sazonamos con sal y pimienta molida al gusto y con la mitad del perejil picado, cocinamos hasta que la carne este doradita, añadimos el pimentón dulce, removemos rápidamente y seguido añadimos el arroz, cocinamos todo junto un par de minutos.
    Foto 8
  • Añadimos la mitad de la salsa de tomate, mezclamos bien y cocinamos a temperatura media baja durante unos 3 minutos removiendo a menudo, cuando ya lo tenemos listo apagamos el fuego y lo reservamos para más adelante.
    Foto 9
  • Para formar los rollitos primero cortamos el tallo central de cada hoja de co, si la hoja es muy grande la podemos cortar por la mitad, ponemos un poco de relleno en un extremo y enrollamos doblando hacia dentro los laterales, los vamos colocando dentro en la cacerola donde los vamos a cocinar dejando la unión hacia abajo.
    Foto 11
  • Es conveniente que los rollitos estén apretados unos contra otros con el fin de que no se abran durante el cocinado, añadimos el resto de salsa de tomate al caldo o al agua y mezclamos bien, vertemos sobre los rollitos, añadimos dos tercios de la salsa.
    Foto 13
  • Ponemos la cazuela al fuego y esperamos a que comience a hervir, probamos de sabor y rectificamos de sal y pimenta molida hasta que esté a nuestro gusto, cocinamos tapado a fuego medio durante unos 40 a 45 minutos o hasta que la col este tierna y el arroz cocido, iremos añadiendo más salsa si es necesario hasta que esté a nuestro gusto.
    Foto 14
  • Una vez lista la servimos enseguida y a disfrutar.
    Resultado final de los ROLLITOS DE COL O REPOLLO. ¡Probadlo os va a encantar!
    Foto 15

Video

Keyword arroz, cabbage, cocina, cocina casera, cocina fácil, comida, cómo hacer rollitos de col, cómo hacer rollitos de repollo, La Cocina de Loli Domínguez, Loli Domínguez, receta de rollitos de col, receta de rollitos de repollo, recetas, recetas cocina, recetas con arroz, recetas de cocina, recetas de comida, recetas de verduras, recetas fáciles, repollo, rollitos, Rollitos de col, rollitos de col receta, rollitos de repollo, rollitos de repollo receta, vegetables
ROLLITOS DE COL O REPOLLO, UNA RECETA SALUDABLE

Un pensamiento en “ROLLITOS DE COL O REPOLLO, UNA RECETA SALUDABLE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating




A %d blogueros les gusta esto: