TABLA DE QUESOS ESPECIAL FIN DE AÑO CON UN QUESO QUE TE VA A SORPRENDER. Preparar una tabla de quesos es fácil y rápido y es una opción maravillosa para recibir a los invitados, es importante que utilicemos una variedad de quesos para que haya para todos los gustos, también diferentes tipos de frutos secos, así como fruta fresca y panes o galletas saladas, sin más tendrás unos aperitivos con los que todos disfrutareis mucho y con poco trabajo de esta tabla de quesos especial Navidad.

TABLA DE QUESOS ESPECIAL FIN DE AÑO CON UN QUESO QUE TE VA A SORPRENDER. Preparar una tabla de quesos es fácil y rápido y es una opción maravillosa para recibir a los invitados

Ver el video de esta receta

 

Ingredientes del queso de cabra para la TABLA DE QUESOS ESPECIAL FIN DE AÑO:

100g de queso de cabra sin corteza
150g de queso crema o queso de untar
50g de pistachos
50g de arándanos deshidratados
50g de dátiles sin hueso
Miel de abeja

Ingredientes para la TABLA DE QUESOS ESPECIAL FIN DE AÑO:

Queso azul o queso roquefort
Queso de oveja curado y trufado
Queso semicurado manchego
Queso brie o camembert
Queso fresco de cabra en cubitos
Queso parmesano en laminas
Membrillo
Pan tostado
Galletas saladas en diferentes formatos
Palitos de pan
Tartaletas de diferentes formatos
Avellanas tostadas sin sal
Nueces
Uvas rojas
Uvas verdes
Arándanos frescos
NOTA: Los ingredientes se pueden cambiar a vuestro gusto

 

Ya está a la venta en España y Europa mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” pincha sobre la foto:Ya está a la venta mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” Podéis adquirirlo en los enlaces que os dejo aquí debajo, de momento esta para España y Europa, México y USA. Próximamente en Argentina, Colombia, Perú y atentos a mas disponibilidades.

 

 

 

 

Preparación del queso de cabra para la TABLA DE QUESOS ESPECIAL FIN DE AÑO:

Ingredientes (Foto 1).

Foto 1TABLA DE QUESOS ESPECIAL FIN DE AÑO - Loli Domínguez - Foto 1

1 Cortamos con cuchillo los pistachos, los arándanos deshidratados y los dátiles hasta que queden de tamaño pequeño (Foto 2), en un recipiente ponemos el queso de cabra, el queso crema y mezclamos hasta que estén bien integrado (Foto 3).

Foto 2Foto 2

 

Foto 3Foto 3

2 Seguido añadimos la mitad de los dátiles picados y mezclamos hasta que estén integrados, extendemos un trozo de papel film sobre la mesa y ponemos encima la mezcla de quesos, envolvemos y formamos un cilindro (Foto 4), reservamos en la nevera al menos una hora o desde el día anterior.

Foto 4TABLA DE QUESOS ESPECIAL FIN DE AÑO - Loli Domínguez - Foto 4

3 Ponemos en un plato llano los pistachos picados, los arándanos picados y el resto de dátiles picados, mezclamos bien y rociamos por encima con unos hilos de miel (Foto 5), hecho esto desenvolvemos el queso del papel film y lo rebozamos en la mezcla procurando que quede muy bien cubierto (Foto 6).

Foto 5Foto 5

 

Foto 6TABLA DE QUESOS ESPECIAL FIN DE AÑO - Loli Domínguez - Foto 6

4 Ya lo tenemos listo para ponerlo en una tabla de quesos o para servirlo en una bandeja con galletitas saladas alrededor (Foto 7).

Foto 7TABLA DE QUESOS ESPECIAL FIN DE AÑO - Loli Domínguez - Foto 7

 

 

Montamos la TABLA DE QUESOS ESPECIAL FIN DE AÑO:

Ingredientes (Foto 8).

Foto 8TABLA DE QUESOS ESPECIAL FIN DE AÑO - Loli Domínguez - Foto 8

5 Colocamos los quesos repartiéndolos encima de la bandeja de manera ordenada, entre los quesos repartimos frutos secos y frutas frescas, preparamos unas tartaletas con queso fresco de cabra y dulce de membrillo cortados en trocitos y repartimos los diferentes panes y galletas saladas que nos gusten y listo para disfrutar. Resultado final de la TABLA DE QUESOS ESPECIAL FIN DE AÑO  (Foto 9).

Foto 9TABLA DE QUESOS ESPECIAL FIN DE AÑO - Loli Domínguez - Foto 9

¡¡Probadlo os van a encantar!!

 

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto:

Tienda Amazon

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

 Sugerencia:

TRONCO DE TURRÓN ESPECIAL NAVIDAD

TRONCO DE TURRÓN ESPECIAL NAVIDAD, UNA RECETA PARA TRIUNFAR. Este tronco queda muy tierno, jugoso y con un sabor riquísimo a turrón

 

TABLA DE QUESOS ESPECIAL FIN DE AÑO CON UN QUESO QUE TE VA A SORPRENDER. Preparar una tabla de quesos es fácil y rápido y es una opción maravillosa para recibir a los invitados

TABLA DE QUESOS ESPECIAL FIN DE AÑO

Loli Dominguez
TABLA DE QUESOS ESPECIAL FIN DE AÑO CON UN QUESO QUE TE VA A SORPRENDER. Preparar una tabla de quesos es fácil y rápido y es una opción maravillosa para recibir a los invitados, es importante que utilicemos una variedad de quesos para que haya para todos los gustos, también diferentes tipos de frutos secos, así como fruta fresca y panes o galletas saladas, sin más tendrás unos aperitivos con los que todos disfrutareis mucho y con poco trabajo.
5 from 1 vote
Tiempo de cocción 20 min
Tiempo total 20 min
Plato Aperitivo, Comidas frias, Entrante, Navidad
Cocina Española, Europea, Mediterránea
Raciones 8
Calorías 700 kcal

Ingredientes
  

Ingredientes del queso de cabra para la TABLA DE QUESOS ESPECIAL FIN DE AÑO:

  • 100g de queso de cabra sin corteza
  • 150g de queso crema o queso de untar
  • 50g de pistachos
  • 50g de arándanos deshidratados
  • 50g de dátiles sin hueso
  • Miel de abeja

Ingredientes para la TABLA DE QUESOS ESPECIAL FIN DE AÑO:

  • Queso azul o queso roquefort
  • Queso de oveja curado y trufado
  • Queso semicurado manchego
  • Queso brie o camembert
  • Queso fresco de cabra en cubitos
  • Queso parmesano en laminas
  • Membrillo
  • Pan tostado
  • Galletas saladas en diferentes formatos
  • Palitos de pan
  • Tartaletas de diferentes formatos
  • Avellanas tostadas sin sal
  • Nueces
  • Uvas rojas
  • Uvas verdes
  • Arándanos frescos
  • NOTA: Los ingredientes se pueden cambiar a vuestro gusto

Elaboración paso a paso
 

Preparación del queso de cabra para la TABLA DE QUESOS ESPECIAL FIN DE AÑO:

  • Ingredientes:
    Foto 1
  • Cortamos con cuchillo los pistachos, los arándanos deshidratados y los dátiles hasta que queden de tamaño pequeño, en un recipiente ponemos el queso de cabra, el queso crema y mezclamos hasta que estén bien integrado.
    Foto 3
  • Seguido añadimos la mitad de los dátiles picados y mezclamos hasta que estén integrados, extendemos un trozo de papel film sobre la mesa y ponemos encima la mezcla de quesos, envolvemos y formamos un cilindro, reservamos en la nevera al menos una hora o desde el día anterior.
    Foto 4
  • Ponemos en un plato llano los pistachos picados, los arándanos picados y el resto de dátiles picados, mezclamos bien y rociamos por encima con unos hilos de miel, hecho esto desenvolvemos el queso del papel film y lo rebozamos en la mezcla procurando que quede muy bien cubierto.
    Foto 6
  • Ya lo tenemos listo para ponerlo en una tabla de quesos o para servirlo en una bandeja con galletitas saladas alrededor:.
    Foto 7

Montamos la TABLA DE QUESOS ESPECIAL FIN DE AÑO:

  • Ingredientes:
    Foto 8
  • Colocamos los quesos repartiéndolos encima de la bandeja de manera ordenada, entre los quesos repartimos frutos secos y frutas frescas, preparamos unas tartaletas con queso fresco de cabra y dulce de membrillo cortados en trocitos y repartimos los diferentes panes y galletas saladas que nos gusten y listo para disfrutar. Resultado final de la TABLA DE QUESOS ESPECIAL FIN DE AÑO. ¡Probadlo os va a encantar!
    Foto 9

Video

Keyword cómo decorar una tabla de quesos, cómo hacer una tabla de quesos, cómo hacer una tabla de quesos sencilla, cómo preparar una tabla de quesos, cómo se elabora una tabla de quesos, cómo se hace una tabla de quesos, cómo se realiza una tabla de quesos, entrantes navidad, entrantes nochevieja, Navidad, tabla de quesos decoración, Tabla de quesos especial navidad, tabla de quesos gourmet
TABLA DE QUESOS ESPECIAL FIN DE AÑO – Loli Domínguez

Un pensamiento en “TABLA DE QUESOS ESPECIAL FIN DE AÑO – Loli Domínguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




A %d blogueros les gusta esto: