TARTA DE NARANJA FÁCIL. Esta tarta es todo naranja, un bizcocho tierno y esponjoso, un relleno de crema de naranja suave y cremoso, además de estar cubierta con la misma crema hace que esta tarta sea deliciosa y completamente irresistible, de fácil ejecución y rápida de hacer, no dejes de probarla ¡te encantara esta tarta de naranja fácil!

TARTA DE NARANJA FÁCIL. Esta tarta es todo naranja, un bizcocho tierno y esponjoso, un relleno de crema de naranja suave y cremoso, además de estar cubierta con la misma crema hace que esta tarta sea deliciosa y completamente irresistible

Ver el video de esta receta

 

 

 

Ingredientes del bizcocho para la TARTA DE NARANJA FÁCIL:

4 huevos de tamaño grande (Pesa cada uno con cascara incluida 70 gr Aprox.)
120 ml (1/2 taza) de zumo de naranja recién exprimido
90 ml de aceite de girasol o semillas (Aceite de sabor suave)
200 gr (1 taza) de azúcar
270 gr (2 tazas) de harina de trigo común o harina de trigo todo uso
15 gr (1+1/2 cucharadas) de levadura química o polvo de hornear
La piel rallada de una naranja (Sin nada de blanco)
Molde desmontable de 24 cm x 5 cm de alto
Papel de hornear para la base del molde
Mantequilla para untar el interior del molde
Harina para espolvorear el interior del molde

Ingredientes para la cobertura y relleno de la TARTA DE NARANJA FÁCIL:

450 ml (2 tazas) de zumo de naranja recién exprimida
80 gr (1/3 taza) de azúcar
40 gr (4 cucharadas) de Maicena o almidón de maíz

 

Ya está a la venta en España y Europa mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” pincha sobre la foto:Ya está a la venta mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” Podéis adquirirlo en los enlaces que os dejo aquí debajo, de momento esta para España y Europa, México y USA. Próximamente en Argentina, Colombia, Perú y atentos a mas disponibilidades.

 

 

 

 

 

 

Preparación del bizcocho para la TARTA DE NARANJA FÁCIL:

Ingredientes (Foto 1).

Foto 1TARTA DE NARANJA FÁCIL. Loli Domínguez - Foto 1

1 En un reciente grande ponemos el azúcar y la ralladura de la piel de una naranja, mezclamos y añadimos los huevos, seguido batimos con varillas eléctricas durante unos 7 minutos o hasta que la mezcla este espumosa (Foto 2), añadimos el aceite y batimos a baja velocidad durante un par de minutos.

Foto 2Foto 2

2 Una vez integrado el aceite añadimos el zumo de naranja y a la misma velocidad batimos un poco más, después ponemos en un calcador la harina y la levadura química o polvos de hornear, tamizamos directamente sobre el batido anterior de una sola vez (Foto 3), seguido batimos a baja velocidad hasta integrar sin sobre batir.

Foto 3Foto 3

3 Repasamos con una espátula el fondo y el lateral del recipiente, cuando la masa este lista la vertemos en un molde preparado con papel de hornear en la base y untado todo el molde por el interior con mantequilla y harina (Foto 4), horneamos con el horno precalentado a 175ºC (350ºF) con calor arriba y abajo de 35 a 45 minutos, o hasta que pinchemos un palillo y este salga limpio.

Foto 4TARTA DE NARANJA FÁCIL. Loli Domínguez - Foto 4

4 Retiramos el bizcocho del horno y lo dejamos enfriar sobre una rejilla durante 10 minutos, después lo desmoldamos y lo dejamos enfriar por completo sobre la rejilla (Foto 5).

Foto 5TARTA DE NARANJA FÁCIL. Loli Domínguez - Foto 5

5 Antes de hacer la crema cortamos el bizcocho una vez frio por la mitad (Foto 6), colocamos una capa de bizcocho sobre la bandeja de servir y ponemos un aro extensible o el mismo lateral del molde donde lo hemos horneado (Foto 7), lo reservamos para más adelante.

Foto 6TARTA DE NARANJA FÁCIL. Loli Domínguez - Foto 6

 

Foto 7TARTA DE NARANJA FÁCIL. Loli Domínguez - Foto 7

Preparación de la cobertura y relleno de la TARTA DE NARANJA FÁCIL:

Ingredientes (Foto 8).

Foto 8TARTA DE NARANJA FÁCIL. Loli Domínguez - Foto 8

6 En una olla ponemos el zumo de naranja, el azúcar y la maicena o almidón de maíz y lo mezclamos hasta que no queden grumos (Foto 9), cocinamos a temperatura media hasta que la mezcla espese sin parar de remover (Foto 10).

Foto 9Foto 9

 

Foto 10TARTA DE NARANJA FÁCIL. Loli Domínguez - Foto 10

Montaje y decoración de la TARTA DE NARANJA FÁCIL:

7 Enseguida que la crema esta lista vertemos un poco menos de la mitad de la crema sobre el bizcocho que tenemos preparado dentro del aro (Foto 11), la extendemos con una espátula y seguido colocamos encima la otra capa de biscocho presionando un poco para que se quede fijada a la crema.

Foto 11TARTA DE NARANJA FÁCIL. Loli Domínguez - Foto 11

8 Vertemos el resto de la crema aún muy caliente por encima el bizcocho y alisamos hasta dejarla lisa y pareja (Foto 12), dejamos que la crema enfrié a temperatura ambiente y después ponemos la tarta en la nevera unas 4 horas para que cuaje.

Foto 12TARTA DE NARANJA FÁCIL. Loli Domínguez - Foto 12

9 Antes de servir la tarta la desmoldamos y la decoramos con medias rodajas de naranja colocadas todo alrededor y una rodaja encima.

Resultado final  de la TARTA DE NARANJA FÁCIL (Foto 13).

Foto 13TARTA DE NARANJA FÁCIL. Loli Domínguez - Foto 13

¡¡Probadlo os van a encantar!!

 

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto:

Tienda Amazon

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

 Sugerencia:

CARNE DE TERNERA (RES) EN SALSA, RECETA TRADICIONAL

CARNE DE TERNERA (RES) EN SALSA, RECETA TRADICIONAL. Con esta receta queda una carne tierna y jugosa y con una salsa tan rica ¡que te vas a chupar los dedos!, se hace de manera fácil, con pocos ingredientes y con un resultado más que delicioso

 

TARTA DE NARANJA FÁCIL. Esta tarta es todo naranja, un bizcocho tierno y esponjoso, un relleno de crema de naranja suave y cremoso, además de estar cubierta con la misma crema hace que esta tarta sea deliciosa y completamente irresistible

TARTA DE NARANJA FÁCIL

Loli Dominguez
TARTA DE NARANJA FÁCIL. Esta tarta es todo naranja, un bizcocho tierno y esponjoso, un relleno de crema de naranja suave y cremoso, además de estar cubierta con la misma crema hace que esta tarta sea deliciosa y completamente irresistible, de fácil ejecución y rápida de hacer, no dejes de probarla ¡te encantara!
5 from 1 vote
Tiempo de preparación 25 min
Tiempo de cocción 45 min
Tiempo total 1 h 10 min
Plato Postre
Cocina Mediterránea
Raciones 14
Calorías 275 kcal

Equipment

  • Molde desmontable de 24 cm x 5 cm de alto
  • Papel de hornear para la base del molde

Ingredientes
  

Ingredientes del bizcocho para la TARTA DE NARANJA FÁCIL:

  • 4 huevos de tamaño grande (Pesa cada uno con cascara incluida 70 gr Aprox.)
  • 120 ml de zumo de naranja recién exprimido (1/2 taza)
  • 90 ml de aceite de girasol o semillas (Aceite de sabor suave)
  • 200 gr de azúcar (1 taza)
  • 270 gr de harina de trigo común o harina de trigo todo uso (2 tazas)
  • 15 gr de levadura química o polvo de hornear (1+1/2 cucharadas)
  • La piel rallada de una naranja (Sin nada de blanco)
  • Mantequilla para untar el interior del molde
  • Harina para espolvorear el interior del molde

Ingredientes para la cobertura y relleno de la TARTA DE NARANJA FÁCIL:

  • 450 ml de zumo de naranja recién exprimida (2 tazas)
  • 80 gr de azúcar (1/3 taza)
  • 40 gr (4 cucharadas) de Maicena o almidón de maíz (4 cucharadas)

Elaboración paso a paso
 

Preparación del bizcocho para la TARTA DE NARANJA FÁCIL:

  • Ingredientes:
    Foto 1
  • En un reciente grande ponemos el azúcar y la ralladura de la piel de una naranja, mezclamos y añadimos los huevos, seguido batimos con varillas eléctricas durante unos 7 minutos o hasta que la mezcla este espumosa, añadimos el aceite y batimos a baja velocidad durante un par de minutos.
    Foto 2
  • Una vez integrado el aceite añadimos el zumo de naranja y a la misma velocidad batimos un poco más, después ponemos en un calcador la harina y la levadura química o polvos de hornear, tamizamos directamente sobre el batido anterior de una sola vez, seguido batimos a baja velocidad hasta integrar sin sobre batir.
    Foto 3
  • Repasamos con una espátula el fondo y el lateral del recipiente, cuando la masa este lista la vertemos en un molde preparado con papel de hornear en la base y untado todo el molde por el interior con mantequilla y harina, horneamos con el horno precalentado a 175ºC (350ºF) con calor arriba y abajo de 35 a 45 minutos, o hasta que pinchemos un palillo y este salga limpio.
    Foto 4
  • Retiramos el bizcocho del horno y lo dejamos enfriar sobre una rejilla durante 10 minutos, después lo desmoldamos y lo dejamos enfriar por completo sobre la rejilla.
    Foto 5
  • Antes de hacer la crema cortamos el bizcocho una vez frio por la mitad, colocamos una capa de bizcocho sobre la bandeja de servir y ponemos un aro extensible o el mismo lateral del molde donde lo hemos horneado, lo reservamos para más adelante.
    Foto 7

Preparación de la cobertura y relleno de la TARTA DE NARANJA FÁCIL:

  • Ingredientes:
    Foto 8
  • En una olla ponemos el zumo de naranja, el azúcar y la maicena o almidón de maíz y lo mezclamos hasta que no queden grumos, cocinamos a temperatura media hasta que la mezcla espese sin parar de remove.
    Foto 10

Montaje y decoración de la TARTA DE NARANJA FÁCIL:

  • Enseguida que la crema esta lista vertemos un poco menos de la mitad de la crema sobre el bizcocho que tenemos preparado dentro del aro, la extendemos con una espátula y seguido colocamos encima la otra capa de biscocho presionando un poco para que se quede fijada a la crema.
    Foto 11
  • Vertemos el resto de la crema aún muy caliente por encima el bizcocho y alisamos hasta dejarla lisa y pareja, dejamos que la crema enfrié a temperatura ambiente y después ponemos la tarta en la nevera unas 4 horas para que cuaje.
    Foto 12
  • Antes de servir la tarta la desmoldamos y la decoramos con medias rodajas de naranja colocadas todo alrededor y una rodaja encima.
    Resultado final de la TARTA DE NARANJA FÁCIL. ¡Probadlo os va a encantar!
    Foto 13

Video

Keyword biscuits, cakes, cocina, cocina casera, cocina fácil, comida, cómo hacer, cómo se hace, cómo se prepara, hacer una tarta de naranja, La Cocina de Loli Domínguez, Loli Domínguez, naranja, ómo hacer una tarta de naranja, oranges, paso a paso, pasteleria, recetas, recetas cocina, recetas con naranja, recetas de cocina, recetas de comida, recetas fáciles, reposteria, tarta de naranja, tarta de naranja rápida, tartas, tartas caseras, tartas de celebraciones, tartas de cumpleaños, tartas fáciles, tartas rápidas
TARTA DE NARANJA FÁCIL. Loli Domínguez

2 pensamientos en “TARTA DE NARANJA FÁCIL. Loli Domínguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating




A %d blogueros les gusta esto: