Torres de Berenjenas rellenas con queso y nueces al horno. Receta ligera y saludable. La berenjena se puede preparar de infinidad de maneras y siempre queda deliciosa, en esta ocasión estas torres de berenjenas además de estar deliciosas su presencia en el plato queda súper bonita, ideales para sorprender a nuestra familia o amigos y será un triunfo seguro.

Torres de Berenjenas rellenas con queso y nueces al horno. Receta ligera y saludable.

Ver el video de esta receta

 

Ingredientes de las Berenjenas rellenas al horno:

2 Berenjenas
200 g Requesón o Ricota (1Cup) (U otro de vuestra preferencia)
200 g Bola de mozzarella
Al gusto Nueces peladas
Aceite de oliva virgen extra
Sal Al gusto
Cebollino al gusto
Al gusto Pimienta negra recién molida

 

Ingredientes de la salsa de tomate para las Berenjenas rellenas al horno:

400 g Tomate natural triturado (1 y 1/3 Cups)
1/2 Cebolla pequeña
1 Zanahoria mediana
1 Diente de Ajo
Albahaca al gusto

Preparación de las Berenjenas rellenas al horno:

1 Cortamos en rebanadas de un centímetro de grosos las berenjenas, preparamos una bandeja con papel de hornear en la base y vertemos un poquito de aceite sobre el papel y lo repartimos bien con una brocha de silicona, colocamos ordenadamente las rodajas de berenjena, pincelamos cada rodaja por encima con un poquito de aceite también, tapamos toda la bandeja con papel de aluminio de modo que quede bien hermética.

2 Llevamos a hornear con el horno precalentado a 190ºC (380ºF), con calor por arriba y por abajo; Horneamos de 20 a 25 minutos.

3 Preparamos la salsa de tomate poniendo un poquito de aceite en una sartén, cuando este caliente ponemos la cebolla con una pizca de sal y pochamos durante unos minutos hasta que este blandita, añadimos la zanahoria rallada muy fina y pochamos durante unos minutos, seguidamente añadimos el tomate triturado y mezclamos bien.

4 Cocinamos de 20 a 25 minutos removiendo de cuando en cuando, cuando haya pasado el tiempo de cocción añadimos albahaca picada mezclamos bien y apagamos el fuego.

5 Ponemos el requesón o ricota en un recipiente amplio y le añadimos un puñado de nueces partidas en trocitos ni muy grandes ni muy pequeños, salpimentamos al gusto y mezclamos bien, cortamos en rodajas la bola de mozzarella fresca y la reservamos.

6 Cuando las berenjenas estén listas las retiramos del horno y en la misma bandeja en la que se han horneado montamos las torres, ponemos una pizca de sal y pimienta sobre todas las rodajas de berenjena.

SEGUIMOS —–>>>

7 Ponemos sobre una rodaja un poco de la mezcla de queso y repartimos bien, cubrimos con otra rodaja de berenjena y volvemos a poner mezcla de queso encima repartimos bien y cubrimos con una tercera rodaja de berenjena y sobre esta última colocamos la rodaja de queso mozzarella.

8 Cuando tengamos todas las torres montadas las llevamos a hornear con el horno precalentado a 190ºC (380ºF) con calor por arriba y por abajo; Horneamos de 10 a 15 minutos. Una vez que están horneadas las retiramos del horno y emplatamos.

9 Ponemos un poco de salsa en el fondo del plato y colocamos las torres encima de la salsa, sobre la torre podemos poner un poquito de salsa y unas hojas de albahaca, rociamos con cebollino picado y listos para disfrutar.

¡¡Probadlos os van a encantar!

 

 

PARA COMPRAR LA CACEROLA COMO LA QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

PARA COMPRAR LAS SARTENES COMO LA QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

SI QUIERES COMPRAR LA CACEROLA COMO LA QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

PARA COMPRAR LA PLANCHA «Princess 102325» PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

PARA COMPRAR LA PLANCHA «Princess Table Chef Hot-Zone» PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

   Sugerencia:

CARACOLAS DE HOJALDRE CON CREMA PASTELERA

IMPRESIONANTES CARACOLAS DE HOJALDRE CON CREMA PASTELERA QUE NADIE CREERÁ QUE SON CASERAS

 

 

Berenjenas rellenas con queso al horno. Receta ligera y saludable.
Summary
recipe image
Recipe Name
Berenjenas rellenas con queso al horno. Receta ligera y saludable.
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
41star1star1star1stargray Based on 129 Review(s)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: