CALAMARES ENCEBOLLADOS – RECETA TRADICIONAL. Te enseño a preparar calamares encebollados de una manera muy fácil y que quedan deliciosos; Es una receta tradicional con la que vamos a disfrutar tomándolos de segundo plato acompañados de unas patatas fritas, con arroz blanco, como tapa, aperitivo, entrante o en bocadillo, sea como sea que los comamos el resultado siempre es más que riquísimo.

CALAMARES ENCEBOLLADOS. RECETA TRADICIONAL. Te enseño a preparar calamares encebollados de una manera muy fácil y que quedan deliciosos

 

Ver el video de esta receta

 

Ingredientes de los CALAMARES ENCEBOLLADOS:

500 g Anillas de Calamar
1 – 2 Cebollas
4 Dientes de ajos
1 Hoja de Laurel
Perejil fresco
100 ml Vino blanco
Sal al gusto
Pimienta recién molida
3 Cucharadas de Aceite de oliva virgen extra
Unas hebras de azafrán

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto

Tienda Amazon

 

 

Preparación de los CALAMARES ENCEBOLLADOS:

1 Limpiamos y lavamos bien los calamares si los hemos comparado enteros, los cortamos en rodajas para que queden en anillas. Pelamos y cortamos en juliana las cebollas, pelamos y cortamos muy menudos los ajos, lavamos y secamos el perejil y lo cortamos menudito.

2 Ponemos una cazuela al fuego con 3 cucharadas de aceite, cuando este caliente a temperatura media alta ponemos los ajos y los sofreímos ligeramente (Foto 1).

Foto 1

Foto 1

3 Seguidamente añadimos las cebollas cortadas y pochamos con un poquito se sal durante unos 10 minutos a temperatura media removiendo a menudo (Foto 2).

Foto 2

Foto 2

4 Una vez pochada la cebolla añadimos la hoja de laurel y el vino, cocinamos durante 5 minutos a temperatura media alta hasta que se evapore el alcohol.

5 Una vez que el vino ha evaporado el alcohol añadimos los calamares bien escurridos (Foto 3), los cocinamos durante un par de minutos a temperatura alta removiendo a menudo.

Foto 3

Foto3

6 Mientras tanto calentemos 150 ml de agua y cuando este caliente sin necesidad de que hierva le añadimos unas hebras de azafrán (Foto 4) y lo dejamos unos minutos infusionando.

Foto 4

Foto 4

7 Seguidamente añadimos el agua con el azafrán a los calamares, también ponemos pimienta molida al gusto y si queremos un toque más picante le podemos añadir una guindilla o pimienta de cayena, cocinamos a temperatura media durante 30 minutos.

8 Pasado el tiempo de cocinado probamos de sabor y rectificamos si es necesario, también comprobamos que los calamares están tiernos, si no es así dejamos cocer un poco más.

Seguimos con la receta de de los CALAMARES ENCEBOLLADOS—–>>>>

9 También comprobamos que la salsa queda en cantidad suficiente, si está muy aguada podemos añadir un poco de maicena diluida en agua fría para que la salsa queda más espesita, o añadir un poco más de agua si se ha quedado demasiado reducida.

10 Cuando los calamares ya están a nuestro gusto añadimos el perejil picado (Foto 5), cocinamos un par de minutos más y retiramos del fuego y dejamos reposar tapados durante 10 minutos, los podemos servir recién hechos o mejor de un día para el otro que aún están más ricos.

Foto 5

Foto 5

¡¡Probadlos os van a encantar!!

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto

Tienda Amazon

¿Qué es Amazon Prime? Si estas interesado pincha en el logo:

 

¿Amazon Music Unlimited?  Si estas interesado pincha en el logo:

 

¿Qué es Amazon Prime Video? Si estas interesado pincha en el logo:

 

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

   Sugerencia:

PASTEL DE ALGODÓN JAPONÉS – COTTON CAKE

PASTEL DE ALGODÓN JAPONÉS - COTTON CAKE. Algo especial tiene este bizcocho que no puedes parar de comerlo, tan tierno, suave y esponjoso que se funde en la boca dejando un sabor delicioso

 

CALAMARES ENCEBOLLADOS – RECETA TRADICIONAL
Summary
recipe image
Recipe Name
CALAMARES ENCEBOLLADOS - RECETA TRADICIONAL
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
41star1star1star1stargray Based on 150 Review(s)

2 pensamientos en “CALAMARES ENCEBOLLADOS – RECETA TRADICIONAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: