IMPRESIONANTES CARACOLAS DE HOJALDRE CON CREMA PASTELERA QUE NADIE CREERÁ QUE SON CASERAS. Cómo hacer unas deliciosas Caracolas de hojaldre con crema pastelera y uvas pasas. Una versión rápida y deliciosa de las caracolas con crema y pasas. Quien no las ha comido alguna vez en el desayuno o merienda o para acompañar él te o un café, en cualquier momento y lugar son una delicia para nuestro paladar, ideales en caso de que esperamos invitados para la comida o la cena este dulce les encantara seguro y no creerán que los hicimos nosotros mismo por lo que son un triunfo total. 

IMPRESIONANTES CARACOLAS DE HOJALDRE CON CREMA PASTELERA QUE NADIE CREERÁ QUE SON CASERAS

Ver el video de esta receta

 

Ingredientes para 24 Uds. de Caracolas de hojaldre con crema:

Crema pastelera
2 Planchas de hojaldre
100 g Uvas pasas
Azúcar al gusto
1 Huevo para pincelar
23 Cucharadas de mermelada de Melocotón o albaricoque
23 Cucharadas Agua

Ingredientes crema pastelera para las Caracolas de hojaldre con crema:

3 Yemas de huevo
1 Huevo
500 ml (2 Cups) Leche
120 g (1/2 Cup) Azúcar
45 g (1/3 Cup) Maicena o almidón de maíz
1 y 1/2 Cucharadas de extracto o esencia de vainilla

Preparación crema pastelera para Caracolas de hojaldre con crema:

1 Ponemos en una olla la leche, las yemas y el huevo entero, el azúcar, la maicena y la esencia o extracto de vainilla, mezclamos bien hasta que no queden grumos.

2 Llevamos la olla al fuego y a temperatura media cocinamos sin parar de remover hasta que comience a hervir, cuando comience a hervir se remueve más enérgicamente por un par de minutos hasta que se disipe la espuma y quede una crema espesa y muy lisa.

3 Vertemos la crema en un recipiente aparte y cubrimos con papel film procurando que el papel film toque la crema para que no se forme costra; Dejamos enfriar a temperatura ambiente y reservamos en la nevera hasta que la vayamos a utilizar, La podemos tener preparada desde el día anterior.

 

Preparación de las Caracolas de hojaldre con crema:

4 Ponemos a hidratar las uvas pasas en agua tibia durante una hora aproximadamente y una vez que tenemos las uvas pasas hidratadas las escurrimos muy bien.

5 Desenrollamos el hojaldre sobre su propio papel, extendemos sobre el hojaldre una capa de crema pastelera que no sea muy gruesa y mejor que este fría de la nevera, sobre la crema esparcimos las uvas pasas y una vez bien esparcidas rociamos por encima de toda la superficie con un poco de azúcar.

6 Ayudándonos del papel en el que está el hojaldre extendido vamos enrollando y apretando ligeramente para formar un cilindro; Con un cuchillo cortamos las porciones de aproximadamente 2 centímetros de grosos y las colocamos sobre una bandeja plana para el horno con papel de hornear en la base, dejaremos espacio entre ellas porque en la cocción aumentan su tamaño, pincelamos con el huevo batido el lateral de cada royito y un poquito la superficie.

7 Con el horno precalentado a 170ºC (340ºF), con calor arriba y abajo; Horneamos a la misma temperatura de 30 a 35 minutos o hasta que las veamos bien doraditas.

8 Una vez horneadas las retiramos del horno y recién horneadas las pincelamos bien con la mermelada que hemos calentado con un par de cucharadas de agua para que este mas liquida, así quedan riquísimas, muy brillantes y apetitosas, las dejamos enfriar y listas para disfrutar.

¡¡Probadlas os van a encantar!!

 

 

PARA COMPRAR LA BATIDORA MANUAL COMO LA QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

SI QUIERES PARA COMPRAR EL ACETATO COMO EL QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

PARA COMPRAR EL AR0 EXTENSIBLE COMO EL QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

PARA COMPRAR LOS MOLDES COMO LOS QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


 

.
.

   Sugerencia:

Garbanzos con pollo y verduras

Cómo hacer Garbanzos con pollo y verduras. Receta fácil y saludable, No te pierdas esta receta explicada paso a paso.

 

 

CARACOLAS DE HOJALDRE CON CREMA PASTELERA
Summary
recipe image
Recipe Name
CARACOLAS DE HOJALDRE CON CREMA PASTELERA
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
3.51star1star1star1stargray Based on 124 Review(s)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: