CHARLOTTE O CARLOTA DE FRUTOS ROJOS, SIN HORNO RECETA FÁCIL. Una tarta tan fácil y rápida de hacer que es una de las que sin pensarlo dos veces repetirás, además de por el sabor tan delicioso por el aspecto tan bonito y lúcido, la puedes adaptar a diferentes sabores, con frutas diferentes o con chocolate y vainilla, para la época de verano es ideal ya que no hay que encender el horno pero sin duda para cualquier momento u ocasión es un acierto seguro y te va a encantar.

CHARLOTTE O CARLOTA DE FRUTOS ROJOS, SIN HORNO RECETA FÁCIL. Una tarta tan fácil y rápida de hacer que es una de las que sin pensarlo dos veces repetirás

 

Ver el video de esta receta

 

Ingredientes de la CHARLOTTE O CARLOTA DE FRUTOS ROJOS, SIN HORNO:

Bizcochos de Soletilla, Savoiardi o Vainilla
300 gr Frutos rojos (Frambuesa, Moras, Arándanos)
100 ml Agua
100 gr Azúcar
600 ml Nata para montar o Crema de leche para batir
8 Hojas de Gelatina o 14 gr de Gelatina o Grenetina en polvo
Un poco de Leche para mojar los bizcochos
Molde desmontable de 18 cm x 8 cm de alto

 

Ingredientes para la cobertura CHARLOTTE O CARLOTA DE FRUTOS ROJOS, SIN HORNO:

70 gr Chocolate especial postres
70 ml Nata para montar o Crema de leche para batir
Frutos rojos (Fresas, frambuesas, arándanos y moras)

 

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto

Tienda Amazon

Preparación de la CHARLOTTE O CARLOTA DE FRUTOS ROJOS, SIN HORNO:

1 Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en un recipiente amplio con abundante agua fría durante unos 7 minutos, en un cazo ponemos las frutas, el agua y el azúcar, cocinamos durante 5 minutos a temperatura media a partir de que comience a hervir, aplastamos las frutas durante la cocción para que suelten todo su sabor (Foto 1).

Foto 1Foto 1

2 Una vez cocidas las frutas las pasamos por un colador, disolvemos las hojas de gelatina hidratada y bien escurridas en el puré de frutos rojos, removemos hasta que se integren y dejamos enfriara a temperatura ambiente (Foto 2).

Foto 2Foto 2

3 Batimos con varillas eléctricas la nata muy fría hasta que este cremosa y se formen surcos poco profundos en la superficie, que no quede montada por completo (Foto 3).

Foto 3Foto 3

4 Añadimos el puré de fruta a la nata y batimos un poco más hasta que la mezcla este espesa y firme (Foto 4), repasamos con una espátula para asegurarnos de que se ha integrado todo bien y reservamos un momento.

Foto 4Foto 4

5 cortamos uno de los extremos de los bizcochos para que quede una parte plana y hacemos lo mismo con tantos como necesitemos para cubrir el molde que vamos a utilizar, mojamos en la leche fría la parte interior de cada bizcocho y los colocamos uno al lado del otro, colocamos también bizcochos mojados en leche en la base del molde dejándola bien cubierta (Foto 5).

Foto 5Foto 5

6 Rellenamos con la mouse hasta un poco menos de la mitad y colocamos otra capa de bizcochos mojados en leche encima de la mouse, rellenamos con el resto de la mouse hasta dejar un centímetro y medio aproximadamente sin llegar hasta arriba, alisamos bien y dejamos en la nevera un par de horas.

 

 

Preparación de la cobertura de la CHARLOTTE O CARLOTA DE FRUTOS ROJOS, SIN HORNO:

7 Calentamos la nata hasta que comience a hervir en un cazo o en el microondas, vertemos la nata hirviendo sobre el chocolate troceado y dejamos unos minutos, seguido lo mezclamos hasta integrar y después lo reservamos que se enfrié hasta que este a temperatura ambiente, cuando ya está frio pero fluido lo vertemos sobre la tarta, alisamos bien y colocamos encima las frutas de manera que queden bonitas (Foto 6).

Foto 6Foto 6

8 Una vez todas las frutas colocadas sobre la tarta a nuestro gusto dejamos de nuevo la tarta en la nevera durante unas horas o hasta el momento de servir; Antes de servir la desmoldamos y le ponemos la cinta característica de esta tarta colocada alrededor y con una bonita lazada en el frente y lista para disfrutar.

¡¡Probadlos os van a encantar!!

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto

Tienda Amazon

¿Qué es Amazon Prime? Si estas interesado pincha en el logo:

 

¿Amazon Music Unlimited?  Si estas interesado pincha en el logo:

 

¿Qué es Amazon Prime Video? Si estas interesado pincha en el logo:

 

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

   Sugerencia:

TACOS DE POLLO CON PICO DE GALLO

TACOS DE POLLO CON PICO DE GALLO. Una receta de origen Mejicano pero adaptado a los ingredientes que podemos encontrar en España, es una receta fácil ideal para compartir en una comida o cena informal

 

CHARLOTTE O CARLOTA DE FRUTOS ROJOS, SIN HORNO
Summary
recipe image
Recipe Name
CHARLOTTE O CARLOTA DE FRUTOS ROJOS, SIN HORNO
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
41star1star1star1stargray Based on 168 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: