Chipirones o calamares en su tinta, receta tradicional, fácil y deliciosa, sobre todo para tomar como aperitivo o entrante de una comida o cena, que podemos tener preparado con antelación y calentar en el último momento, además si os gusta con un toque de picante están riquísimos también y así con una cervecita o vino fresquito se disfrutan aún más.

Chipirones o calamares en su tinta, receta tradicional, fácil y deliciosa, sobre todo para tomar como aperitivo o entrante de una comida o cena

Ver el video de esta receta

 

Ingredientes de los Chipirones o calamares en su tinta:

800 g Chipirones o calamares
3 Tomates maduros
1 Pimiento verde
2 Cebollas medianas
3 Dientes de ajos
Tinta de calamar
150 ml (1/2 Cup) Vermut blanco
Sal
Aceite de oliva virgen extra

Preparación de los Chipirones o calamares en su tinta:

1 Limpiamos de tripas y piel los chipirones, retiramos las aletas y le damos la vuelta como a un calcetín, los limpiamos bien por dentro y también limpiamos de piel las aletas: Los tentáculos los cortamos con unas tijeras por debajo de los ojos y retiramos el pico o pinza, lavamos bien los chipirones aletas y tentáculos.

2 Una vez bien limpios rellenamos cada chipirón con sus tentáculos y aletas, cerramos con un palillo atravesando el chipirón y los reservamos. Pelamos la cebolla, la partimos por la mitad y la enjuagamos bajo el agua, la cortamos menuda y reservamos.

3 Pelamos y picamos menudos los dientes de ajo, también limpiamos de semillas, lavamos y troceamos el pimiento en trocitos pequeños y rallamos los tomates.

4 Ponemos una sartén o cazuela con un buen chorro de aceite al fuego a temperatura media, cuando este caliente añadimos el ajo picado y doramos un poquito, añadimos la cebolla y el pimiento, ponemos sal al gusto y pochamos de 15 a 20 minutos a fuego medio.

5 Cuando el sofrito este bien pochado añadimos el tomate rallado, mezclamos un poco y añadimos la tinta y el vermut, mezclamos bien hasta que todo esté bien integrado e incorporamos los chipirones, sazonamos al gusto y cocinamos durante 25 minutos a temperatura media. (Si queremos dar un toque picante en este momento le añadimos una guindilla o pimienta de cayena).

6 Cuando haya pasado el tiempo de cocción retiramos los chipirones de la salsa (si le hemos puesto guindilla en este momento la retiramos de la salsa también), la salsa la dejamos reducir unos 7 minutos más, seguidamente la trituramos y la pasamos por el chino, devolvemos la salsa a la cazuela y le incorporamos de nuevo los chipirones a los que les habremos retirado los palillos, dejamos cocer unos 5 minutos más, rectificamos de sal si es necesario y listos para servir.

¡¡Probadlos os van a encantar!!

¿Qué es Amazon Prime? Si estas interesado pincha en el logo:

 

¿Qué es Amazon Music Unlimited?  Si estas interesado pincha en el logo:

 

¿Qué es Amazon Prime Video? Si estas interesado pincha en el logo:

 

PARA COMPRAR LA CACEROLA COMO LA QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

PARA COMPRAR LAS SARTENES COMO LA QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

SI QUIERES COMPRAR LA CACEROLA COMO LA QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

PARA COMPRAR LA PLANCHA «Princess 102325» PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

PARA COMPRAR LA PLANCHA «Princess Table Chef Hot-Zone» PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

   Sugerencia:

Tarta de chocolate y café, SIN HORNO

Tarta de chocolate y café, SIN HORNO, un placer solo para adultos; Con un ligero toque de licor de café que hace de esta tarta una tentación imposible de resistir

 

Chipirones o calamares en su tinta, receta tradicional, fácil y deliciosa
Summary
recipe image
Recipe Name
Chipirones o calamares en su tinta, receta tradicional, fácil y deliciosa
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
41star1star1star1stargray Based on 131 Review(s)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: