Chocotorta, POSTRE SIN HORNO (Receta tradicional Argentina). Súper fácil y delicioso. Cómo hacer paso a paso con las auténticas galletas Chocolinas este famoso dulce Argentino. Es un postre sin horno delicioso y súper fácil de hacer que yo la he hecho con mí toque mojando las galletas en café con un poquito de Ron que le da un sabor riquísimo, pero cada un@ puede mojar las galletas en leche, o leche con chocolate así personalizamos a nuestro gusto esta deliciosa tarta.

Chocotorta, POSTRE SIN HORNO (Receta tradicional Argentina). Súper fácil y delicioso. Cómo hacer paso a paso con las auténticas galletas Chocolinas

Ver el video de esta receta

 

Ingredientes de la Chocotorta:

3 Paquetes de Galletas Chocolinas de 170 g
250 ml Café exprés con 2 cucharadas de azucar
450 g Queso Crema tipo Philadelphia
450 g Dulce de leche pastelero o repostero
Molde rectangular de 25 cm x 11 cm x 7 cm de alto
Papel film

Ingredientes de la ganache de la Chocotorta:

80 g Chocolate especial postres
80 ml Nata para montar o crema de leche para batir
20 g Mantequilla sin sal

 

Preparación de la Chocotorta:

1 Preparamos una cafetera de café a nuestro gusto y lo vertemos en un recipiente amplio, en caliente lo endulzamos a nuestro gusto y le ponemos un chorrito de ron (el ron es opcional), mezclamos bien y reservamos.

2 Preparamos la crema poniendo en un recipiente amplio el dulce de leche y el queso crema y lo batimos con varillas eléctricas hasta que estén integrados los 2 ingredientes, probamos de sabor y rectificamos de algún ingrediente hasta que esté a nuestro gusto.

3 Preparamos un molde forrándolo con papel film para que nos sea más fácil el poder desmoldarlo o utilizamos un molde desmontable, mojamos cada galleta en el café que es mejor que este caliente y las colocamos ordenadamente en el fondo del molde procurando que quede bien cubierto.

4 Vertemos crema sobre la capa de galletas y la extendemos hasta que quede una capa fina y uniforme (lo ideal es que la capa de crema sea más o menos del mismo grosor que la capa de galletas), cubrimos con otra capa de galletas mojadas en el café y hacemos tantas capas como queramos.

5 Reservamos un poco de crema para la decoración final y es conveniente que la última capa sea de galletas para que al desmoldarla queden en la base, cubrimos bien con papel film y dejamos reposar en la nevera durante unas horas o de un día para el otro.

SEGUIMOS —->>>>

6 Preparamos la ganache poniendo en un recipiente la nata y la mantequilla, la calentamos en el microondas hasta que comience a hervir, vertemos la nata sobre el chocolate troceado, esperamos unos minutos para que el chocolate se atempere y después lo mezclamos hasta obtener una ganache lisa y brillante.

7 Desmoldamos la tarta retirando el papel film y colocando una bandeja sobre el molde, damos la vuelta y le retiramos el molde y el papel film, cubrimos por encima de la Chocotarta con la ganache templada dejando caer unas gotas por los laterales y después la dejamos en la nevera unos minutos hasta que se cuaje la ganache.

8 Seguidamente ponemos la crema que nos habíamos reservado dentro de una manga pastelera con boquilla rizada y decoramos la tarta por encima a nuestro gusto, ponemos unas galletas troceadas al gusto por encima y lista para disfrutar.

¡¡Probadla os va a encantar!!

 

¿Qué es Amazon Prime? Si estas interesado pincha en el logo:

 

¿Qué es Amazon Music Unlimited? Si estas interesado pincha en el logo:

 

¿Qué es Amazon Prime Video? Si estas interesado pincha en el logo:

 

SI QUIERES PARA COMPRAR LA AMASADORA COMO LA QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

PARA COMPRAR LA BATIDORA MANUAL COMO LA QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

SI QUIERES PARA COMPRAR EL ACETATO COMO EL QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

PARA COMPRAR EL AR0 EXTENSIBLE COMO EL QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

PARA COMPRAR LOS MOLDES COMO LOS QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

   Sugerencia:

Tortilla de patatas guisada en salsa

Tortilla de patatas guisada en salsa; Una receta tradicional fácil de esas que hacían nuestras abuelas para aprovechar la tortilla

 

 

Chocotorta, POSTRE SIN HORNO (Receta tradicional Argentina)
Summary
recipe image
Recipe Name
Chocotorta, POSTRE SIN HORNO (Receta tradicional Argentina)
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
41star1star1star1stargray Based on 128 Review(s)
Etiquetado en:                                                                                                    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: