COSTILLAS DE CERDO EN SALSA. Receta fácil y económica. Las costillas de cerdo son una carne muy sabrosa y económica, cocinadas con esta receta el resultado es más que delicioso, súper tiernas, con una salsa que está riquísima, de esas en las que no puedes parar de mojar pan, ideales para comida o cena, en cualquier caso son triunfo seguro.

COSTILLAS DE CERDO EN SALSA. Receta fácil y económica. Las costillas de cerdo son una carne muy sabrosa y económica, cocinadas con esta receta el resultado es más que delicioso

 

Ver el video de esta receta

 

Ingredientes de las COSTILLAS DE CERDO EN SALSA:

1,6 Kg. Costillas de Cerdo (Para 4 personas)
1 Cebolla
1 Puerro
4 – 5 Zanahorias
1 Cabeza de Ajos
3 Dientes de Ajos pelados
3 Hojas de Laurel
7 Clavos de olor
1 Cucharadita Tomillo seco
1 Cucharadita Pimentón dulce (Paprika)
Unas ramitas de Perejil
100 ml Vino blanco
Aceite de oliva virgen extra
Al gusto Pimienta negra recién molida
Sal al gusto
Un poco Harina de trigo común
Caldo de carne

 

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto

Tienda Amazon

 

Preparación de las COSTILLAS DE CERDO EN SALSA:

1 Preparamos las verduras, pelamos y cortamos las zanahorias en rodajas de 3 o 4 milímetros, limpiamos, lavamos y troceamos pequeño el puerro, picamos menuda la cebolla, los ajos y el perejil, reservamos todo para más adelante.

2 Salpimentamos las costillas al gusto, ponemos un par de cucharadas de harina en una bolsa para congelados y colocamos dentro de la bolsa las costillas, agitamos bien para que se enharinen, sacudimos el exceso de harina de las costillas y las reservamos en un plato aparte (Foto 1).

Foto 1Foto 1

3 Ponemos una cazuela u olla amplia al fuego con unas 4 cucharadas de aceite, cuando este caliente freímos las costillas por tandas hasta que estén doraditas por todas partes (Foto 2), las reservamos en un plato aparte, en el aceite que nos queda pochamos la cebolla, el puerro, el ajo y el perejil, removemos bien y pochamos durante unos minutos (Foto 3).

Foto 2Foto 2

 

Foto 3Foto 3

4 Una vez pochadas las verduras, añadimos las zanahorias, la cabeza de ajos, los clavos de olor, el laurel y el tomillo seco, mezclamos bien y cocinamos un par de minutos, añadimos las costillas, ponemos pimienta molida al gusto y añadimos el vino blanco, mezclamos bien y dejamos cocer unos minutos hasta que el alcohol se evapore, seguidamente añadimos el pimentón dulce (Foto 4), mezclamos bien y vertemos caldo hasta que las costillas queden cubiertas, en mi caso con un litro tuve suficiente (Foto 5), mezclamos bien y esperamos a que comience a hervir.

Foto 4Foto 4

 

Foto 5Foto 5

SEGUIMOS —>>>>

5 Colocamos una tapadera en la cazuela u olla y dejamos cocer las costillas a fuego medio durante 1 hora y media o hasta que estén muy tiernas, en olla exprés rápida con 30 a 35 minutos es suficiente.

6 A cada poco revisamos la cocción y cuando haya pasado el tiempo de cocción pinchamos con un cuchillo la carne y si entra con facilidad ya las tenemos bien tiernas (Foto 6), podemos retirar el aceite que flota en la superficie con una cuchara y si queda demasiado caldo podemos subir un poco la temperatura y sin la tapadera puesta dejamos cocer un poco más hasta que la salsa esté a nuestro gusto.

Foto 6Foto 6

7 Una vez que estén a nuestro gusto solo nos queda servirlas y a disfrutar (Foto 7).

Foto 7Foto 7

¡¡Probadlos os van a encantar!!

 

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto

Tienda Amazon

 

¿Qué es Amazon Prime? Si estas interesado pincha en el logo:

 

¿Amazon Music Unlimited? Si estas interesado pincha en el logo:

 

¿Qué es Amazon Prime Video? Si estas interesado pincha en el logo:

 

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

   Sugerencia:

BIZCOCHO DE VAINILLA Y CHOCOLATE MARMOLADO

BIZCOCHO DE VAINILLA Y CHOCOLATE MARMOLADO, MUY FÁCIL Y ESPONJOSO. Este bizcocho tiene una textura que es como morder una nube, suave, tierno y esponjoso, es un bizcocho con un sabor riquísimo a vainilla y chocolate

 

COSTILLAS DE CERDO EN SALSA. Receta fácil y económica
Summary
recipe image
Recipe Name
COSTILLAS DE CERDO EN SALSA. Receta fácil y económica
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
3.51star1star1star1stargray Based on 180 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: