Dulce de membrillo ¡RECETA TRADICIONAL, LA DE TODA LA VIDA!, casero y muy fácil. Un dulce que se puede encontrar con diferentes nombres como membrillate, ate, dulce de membrillo, carne de membrillo, codoñate, Etc. Esta receta es la que ha hecho mi madre en casa toda la vida y ella la aprendió de mi abuela, siempre que preparo este dulce vienen a mi mente los recuerdos de mi infancia, viendo a mi madre remover el dulce de membrillo o como ella lo llama “la carne de membrillo” en la olla y enviándome a recoger todos los recipientes donde vertía la mezcla para guardarla y así tener un rico postre durante todo el invierno, que recuerdos tan bonitos! Ahora lo hago yo con la misma receta y por supuesto con el mismo cariño, para poder disfrutar de un postre riquísimo o para preparar unos canapés o para añadir a alguna salsa de carne y así poder darle ese sabor dulce que tan rico le queda a unas carrilleras de cerdo o un confit de pato, en fin para poder disfrutar de una receta casera sin conservantes ni colorante y que es un puro placer de rica que esta.

Dulce de membrillo ¡RECETA TRADICIONAL, LA DE TODA LA VIDA!, casero y muy fácil.

Ver el video de esta receta

 

Ingredientes del Dulce de membrillo:

Membrillos
Azúcar, el mismo peso que de carne de membrillo cocido
Zumo de un limón recién exprimido

Preparación del Dulce de membrillo:

1. Pelamos los membrillos y les quitamos el corazón, los cortamos en trozos y los vertemos en una olla cubiertos con agua, cocemos los membrillos hasta que estén tiernos, en mi caso lo hice en olla exprés y los deje cocer durante 15 minutos, después le retire el vapor a le olla, los retire de la olla con una espumadera y los deje en un escurridor hasta que estén fríos.

2. Una vez fría la carne de membrillo la pasamos por un pasapurés o la trituramos hasta reducirla a un puré fino.

3. Pesamos el puré con una báscula para averiguar la cantidad exacta que tenemos y lo vertemos en una olla amplia, pesamos la misma cantidad de azúcar que de carme de membrillo y la añadimos a la olla junto al puré de membrillo, exprimimos un limón y vertemos el zumo colado en la olla junto a al puré y el azúcar, removemos bien hasta integrar los 3 ingredientes, tapamos la olla y la dejamos reposar durante 1 o 2 horas.

4. Cocinamos la carne de membrillo a temperatura media sin par de remover desde que comience a hervir unos 50 minutos aproximadamente, para saber si esta listo lo podemos averiguar poniendo una porción de crema en un plato y al sepáralo con una cuchara observemos que la crema se queda tal cual y no se extiende para unirse entre sí, si queremos que quede con una consistencia muy dura tenemos que cocinar al menos 1 hora.

SEGUIMOS——>>>

5. Una vez cocinado y en su punto el dulce de membrillo lo vertemos en los recipientes que queramos teniendo en cuenta que sean resistentes al calor, extendemos bien la crema para que quede uniformé y lo cubrimos con papel film procurando que quede en contacto con la crema y que no tenga burbujas de aire, dejamos a temperatura ambiente durante 24 horas y después lo dejamos en la nevera o despensa para conservarlo hasta que lo vayamos a usar, en la despensa se conserva si el recipiente es bien hermético hasta un año, pero una vez que lo hayamos empezado a comer es mejor guardarlo en la nevera, y listo para disfrutar.

¡¡Probadlo os va a encantar!!

 

PARA COMPRAR LA BATIDORA MANUAL COMO LA QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

SI QUIERES PARA COMPRAR EL ACETATO COMO EL QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

PARA COMPRAR EL AR0 EXTENSIBLE COMO EL QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

PARA COMPRAR LOS MOLDES COMO LOS QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

   Sugerencia:

Merluza a la vasca fácil. Receta tradicional rápida y muy saludable

Merluza a la vasca fácil. Receta tradicional rápida y muy saludable ideal para un día de fiesta

 

 

Dulce de membrillo ¡RECETA TRADICIONAL, LA DE TODA LA VIDA!
Summary
recipe image
Recipe Name
Dulce de membrillo ¡RECETA TRADICIONAL, LA DE TODA LA VIDA!
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
41star1star1star1stargray Based on 125 Review(s)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: