PAN DE PITA SIN HORNO BAZLAMA. PAN HECHO EN SARTÉN, PAN AL ESTILO TURCO. Cómo preparar riquísimo pan sin horno en una sartén. Este pan lo podemos rellenar con infinidad de rellenos tanto fríos como calientes, ideal para preparar una cena o comida informal con familia o amigos en los que compartir estos riquísimos panes va a ser una fiesta seguro, además que prepararlos es un ratito de amasado y luego estirar y a la sartén, en poco tiempo y por poco dinero tendremos panes para todos.

PAN DE PITA SIN HORNO. PAN HECHO EN SARTÉN. PAN AL ESTILO TURCO, BAZLAMA. Cómo preparar riquísimo pan sin horno en una sartén. Este pan lo podemos rellenar con infinidad de rellenos tanto fríos como calientes

 

Ver el video de esta receta

 

Ingredientes del PAN DE PITA SIN HORNO BAZLAMA:

500 g (3½ Cups) Harina de trigo para todo uso
250 ml (1 Cup) Agua templada
125 g Yogur natural (Yo usado un yogur natural estilo griego)
5 g (1 Cucharadita) Sal
7 g (1 Cucharada) Levadura seca de panadería o 20 g Levadura fresca de panadería
5 g (1 Cucharadita) Azúcar
20 g (2 Cucharadas) Aceite de oliva virgen extra o aceite de girasol

 

Preparación del PAN DE PITA SIN HORNO BAZLAMA:

1 Calentamos el agua durante unos 30 segundos en el microondas para que este tibia. Preparamos un prefermento; En un recipiente amplio ponemos un par de cucharadas de la harina, añadimos la levadura, el azúcar y vertemos unos 75 ml del agua tibia, mezclamos bien y dejamos reposar de 10 a 15 minutos.

2 Cuando el prefermento esté listo comenzamos a preparar la masa, en un recipiente amplio ponemos la harina, hacemos un volcán en el centro y rociamos por encima de la harina la sal sin llegar al volcán que hemos formado.

3 Agregamos el yogurt y el aceite en el centro del volcán y con una espátula o cuchara de madera, mezclamos un poco recogiendo harina del fondo, seguidamente incorporamos el prefermento y parte del agua tibia, nos reservamos 50 ml por si nos hace falta añadirla más tarde.

4 Con la espátula mezclamos desde el centro con movimientos circulares y recogiendo harina hasta que se vaya integrando con el resto de ingredientes, cuando ya nos resulte difícil seguir mezclando con la espátula comenzamos a amasar con la mano.

5 Amasamos dentro del recipiente hasta que sea una masa húmeda y pegajosa, (Foto 1) (si durante este proceso apreciamos que la masa está un poco seca agregamos agua de la que tenemos reservada hasta que este con la consistencia adecuada) cubrimos el recipiente y dejamos reposar la masa de 10 a 15 minutos.

 

Foto 1

Foto 1

6 Seguidamente sacamos la masa del molde y amasamos en la mesa de 10 a 15 minutos con las manos untadas de aceite si se nos pega mucho, (en mi caso amase durante 17 minutos) hasta que la masa este lisa, elástica, ligeramente pegajosa, pero ya no se pega a las manos. (Foto 2)

 

Foto 2

 

7 Untamos un recipiente amplio con aceite y colocamos la masa dentro, cubrimos con papel film o simplemente lo tapamos, dejamos fermentar de 1 a 1 ½ horas hasta que la masa triplique su volumen en un lugar cálido.

8 Una vez la masa haya fermentado lo necesario le sacamos el aire presionando con el puño y la sacamos del recipiente para amasarla ligeramente sobre la mesa, ponemos un poquito de harina sobre la mesa y amasamos un poco la masa.

9 Formamos un cilindro y cortamos porciones más o menos del mismo tamaño o peso y según del tamaño que queramos tener al final el pan (Foto 3), yo corte porciones de 80 gramos aproximadamente.

 

Foto 3

Foto 3

 

10 Formamos bolas y después las estiramos con un rodillo para dejar de un diámetro aproximado de unos 14 a 15 centímetros y unos 3 milímetros de grosor, (Foto 4) dejamos cada disco de masa sobre un paño de cocina o sobre papel de horno y las cubrimos con otro paño de cocina o papel film, una vez todas estiradas las dejamos reposar tapadas 15 minutos.

 

Foto 4

Foto 4

11 Ponemos una sartén antiadherente al fuego a temperatura media, en mi vitro cerámica que tiene 12 niveles las hice en el nivel 7.

12 Cuando la sartén este caliente colocamos un pan (es conveniente comenzar a cocinar las pitas por el orden que empezamos a estirarlas) y esperamos a que se vean burbujas en la superficie, damos la vuelca con una espátula y veremos cómo hincha la pita, (Foto 5) la doramos por las dos caras dando la vuelta varias veces hasta que estén a nuestro gusto.

 

Foto 5

Foto 5

13 Una vez cocida la pita las dejamos sobre un plato que tenga un paño para ir dejándolas tapadas hasta que las tengamos todas hechas así se mantienen calientes, una vez todas nuestras pitas cocidas ya las podemos sacar a la mesa y rellenarlas con lo que más nos guste.

¡¡Probadlos os van a encantar!!

 

¿Qué es Amazon Prime? Si estas interesado pincha en el logo:

 

¿Amazon Music Unlimited?  Si estas interesado pincha en el logo:

 

¿Qué es Amazon Prime Video? Si estas interesado pincha en el logo:

 

PARA COMPRAR LA CACEROLA COMO LA QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

PARA COMPRAR LAS SARTENES COMO LA QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

SI QUIERES COMPRAR LA CACEROLA COMO LA QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

PARA COMPRAR LA PLANCHA «Princess 102325» PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

PARA COMPRAR LA PLANCHA «Princess Table Chef Hot-Zone» PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

   Sugerencia:

BRAZO DE GITANO O PIONONO SIN HORNO

BRAZO DE GITANO O PIONONO SIN HORNO. Hoy te enseño cómo preparar un riquísimo, económico y muy fácil brazo de gitano sin horno, una receta que te va a sorprender al igual que lo hará con tus invitados

 

PAN DE PITA SIN HORNO BAZLAMA. PAN HECHO EN SARTÉN
Summary
recipe image
Recipe Name
PAN DE PITA SIN HORNO BAZLAMA. PAN HECHO EN SARTÉN
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
41star1star1star1stargray Based on 150 Review(s)

2 pensamientos en “PAN DE PITA SIN HORNO BAZLAMA. PAN HECHO EN SARTÉN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: