Pastel de patatas, berenjenas, jamón york y queso, súper fácil y SIN FRITOS. Una receta muy económica y rápida de preparar, explicada paso a paso para que el resultado te sea súper exquisito. Los pasteles salados son una opción rendidora y que se puede preparar con antelación, así que en cualquier época y momento es una idea estupenda y este pastel está de rechupete que seguro que gustar a todos en casa.

Pastel de patatas, berenjenas, jamón york y queso, súper fácil y SIN FRITOS. Una receta muy económica y rápida de preparar

Ver el video de esta receta

 

Ingredientes del Pastel de patatas, berenjenas, jamón york y queso:

Patatas
Berenjenas
Jamón york o jamón dulce en lonchas
Queso mozzarella rallado
Aceite de oliva virgen extra
4 Huevos
150 ml (2/3 Cup) Nata o crema de leche
Sal
Pimienta negra recién molida
Nuez moscada al gusto
Molde de 26 cm x 15 cm x 4,5 cm

Preparación del Pastel de patatas, berenjenas, jamón york y queso:

1 Para hacer la berenjena rápidamente, pinchamos la piel de las berenjenas con un palillo y seguidamente las envolvemos en papel film de una en una y las cocemos en el microondas a máxima potencia de 7 a 10 minutos, después las dejamos enfriar un poco antes de retirarle el papel film, (se pueden hacer en rodajas a la plancha si no queréis o no tenéis microondas), una vez que estén templadas les retiramos el papel film y las cortamos en rodajas de medio centímetro de grosor y las reservamos.

2 Pelamos las patatas y después de lavarlas las cortamos en rodajas de medio centímetro de grosor, ponemos una olla con abundante agua con un poquito de sal a calentar, una vez que comience a hervir cocemos las patatas por tandas durante 5 minutos a partir de que comiencen a hervir, retiramos las patatas del agua con una espumadera y las reservamos.

3 Preparamos la crema flanera; En un recipiente amplio ponemos los huevos salpimentamos al gusto y condimentamos con nuez moscada también al nuestro gusto, batimos y seguidamente incorporamos la nata para cocinar, batimos bien y reservamos.

4 En un molde ponemos papel de hornear por el interior, untamos con un poquito de aceite de oliva en la base y colocamos una capa de patatas por encima, rociamos con un poquito de queso rallado y por encima colocamos una capa de berenjena, procurando colocarla de modo que cubra la superficie y rociamos con sal al gusto.

5 Rociamos con un poquito de queso rallado y vertemos una poco de la crema flanera, cubrimos con lonchas de jamón cocido, repartimos un poco de queso rallado por encima y cubrimos con otra capa de jamón de york y volvemos a rociar con un poco de queso rallado.

SEGUIMOS —->>>>

6 Vertemos un poco más de crema flanera y cubrimos con otra capa de berenjenas y ponemos sal al gusto, rociamos por encima otro poco de queso rallado y ponemos por encima otra capa de patatas, rociamos con un poco de queso y vertemos por encima el resto de crema flanera y llevamos a hornear.

7 Con el horno precalentado a 170Cº (340ºF), con calor arriba y abajo; Cocinamos a 170ºC de 45 a 50 minutos, si vemos que se pone demasiado dorada la capa de arriba cubrimos con papel de aluminio, pasado el tiempo de horneado retiramos el pastel del horno y dejamos enfriar un poco, desmoldamos colocando una bandeja sobre el pastel y le damos la vuelta, retiramos el molde y el papel de hornear y encima colocamos la bandeja de servir, volteamos y listo para disfrutar.

¡¡Probadlos os van a encantar!!

¿Qué es Amazon Prime? Si estas interesado pincha en el logo:

 

¿Qué es Amazon Music Unlimited?  Si estas interesado pincha en el logo:

 

¿Qué es Amazon Prime Video? Si estas interesado pincha en el logo:

 

PARA COMPRAR LA CACEROLA COMO LA QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

PARA COMPRAR LAS SARTENES COMO LA QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

SI QUIERES COMPRAR LA CACEROLA COMO LA QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

PARA COMPRAR LA PLANCHA «Princess 102325» PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

PARA COMPRAR LA PLANCHA «Princess Table Chef Hot-Zone» PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

   Sugerencia:

Flan de leche condensada SIN HORNO, EN SOLO 10 MINUTOS

Flan de leche condensada SIN HORNO, EN SOLO 10 MINUTOS Y TAMAÑO FAMILIAR. ¿A quién no le apetece de postre un flan casero?

 

Pastel de patatas, berenjenas, jamón york y queso, fácil y SIN FRITOS
Summary
recipe image
Recipe Name
Pastel de patatas, berenjenas, jamón york y queso, fácil y SIN FRITOS
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
41star1star1star1stargray Based on 137 Review(s)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: