PATATAS A LA RIOJANA RECETA TRADICIONAL (GUISO DE PAPAS CON CHORIZO). Una receta de toda la vida y que siempre esta riquísima, se prepara fácil y rápidamente con el resultado de un guiso delicioso que podemos darle nuestro toque personal con un poco de picante si es que nos gusta, pero sin el picante queda igualmente delicioso.

PATATAS A LA RIOJANA RECETA TRADICIONAL (GUISO DE PAPAS CON CHORIZO). Una receta de toda la vida y que siempre esta riquísima, se prepara fácil y rápidamente con el resultado de un guiso delicioso que podemos darle nuestro toque personal

 

Ver el video de esta receta

 

Ingredientes de las PATATAS A LA RIOJANA O GUISO DE PAPAS CON CHORIZO:

1Kg Patatas
300 gr Chorizo fresco
2-3 Pimientos choriceros secos o 1 Cucharada de Carne de pimiento choricero
2 Dientes de ajos pelados
½ Cabeza de ajos
1 Cebolla
2 Pimientas de cayena o 2 guindillas (Chiles picantes)
2 Hojas de laurel
1 Pimiento verde o pimiento Italiano
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Agua

 

Si quieres comprar este robot de cocina Taurus pincha sobre la foto:

 

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto:

Tienda Amazon

Preparación de las PATATAS A LA RIOJANA O GUISO DE PAPAS CON CHORIZO:

1 Partimos por la mitad los pimientos choriceros y les retiramos las semilla, seguidamente los ponemos dentro de un recipiente con abundante agua caliente a hidratar durante unos 20 minutos (Foto 1).

Foto 1Foto 1

2 Pelamos la cebolla y los 2 ajos y después los picamos muy menudos, lavamos el pimiento verde y lo partimos por la mitad, le retiramos las semillas y lo cortamos en trocitos pequeños lo reservamos todo para más adelante.

3 Cortamos en rodajas de unos 2 centímetros de grosor los chorizos, pelamos y lavamos las patatas seguido las cortamos en trozos ni muy grandes ni muy pequeñas, cuando los pimientos choriceros están hidratados les retiramos la carne raspando con un cuchillo, reservamos el agua de haber hidratado los pimientos para el guiso (Foto 2).

Foto 2Foto 2

4 Ponemos una olla al fuego a temperatura media, ponemos unas 3 cucharadas de aceite en la olla y cuando este caliente pochamos el picadillo de cebolla y ajos con una pizca de sal durante unos 4 minutos, después añadimos el pimiento verde, la media cabeza de ajos, el laurel y las guindillas (opcional) lo pochamos todo junto un par de minutos más (Foto 3).

Foto 3Foto 3

5 Seguidamente añadimos a la olla la carne de pimiento choricero y lo cocinamos un minuto junto al sofrito, añadimos los chorizos cortados y los cocinamos junto al sofrito durante un par de minutos también, seguidamente añadimos las patatas y mezclamos bien (Foto 4).

Foto 4Foto 4

SEGUIMOS —>>>>

6 Añadimos a la olla el agua de hidratar los pimientos pasándola por un colador (Foto 5) y acabamos de cubrir las patatas con agua, añadimos sal al gusto, mezclamos bien y cocemos durante unos 30 a 35 minutos a fuego medio.

Foto 5Foto 5

7 A los 15 minutos más o menos de cocción retiramos las guindillas si es que las hemos puesto, probamos de sabor y rectificamos si es necesario y añadimos más agua si vemos que se quedan un poco secas, dejamos cocer hasta que las patatas estén tiernas, al final de la cocción podemos desgrasar el guiso con una cuchara (Foto 6).

Foto 6Foto 6

8 Una vez tiernas las patatas solo nos queda emplatar y disfrutar.

¡¡Probadlos os van a encantar!!

 

Si quieres comprar este robot de cocina Taurus pincha sobre la foto:

 

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto:

Tienda Amazon

¿Qué es Amazon Prime? Si estas interesado pincha en el logo:

 

¿Amazon Music Unlimited?  Si estas interesado pincha en el logo:

 

¿Qué es Amazon Prime Video? Si estas interesado pincha en el logo:

 

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

   Sugerencia:

TARTA FÁCIL DE QUESO Y YOGUR QUE ESTA ¡¡RIQUISIMA!!

TARTA FÁCIL DE QUESO Y YOGUR QUE ESTA ¡¡RIQUISIMA!! Una receta de tarta de queso fácil y deliciosa que se prepara fácilmente y que esta tan rica que no necesita ningún acompañamiento como mermelada por ejemplo

 

PATATAS A LA RIOJANA O GUISO DE PAPAS CON CHORIZO
Summary
recipe image
Recipe Name
PATATAS A LA RIOJANA O GUISO DE PAPAS CON CHORIZO
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
41star1star1star1stargray Based on 175 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: