Pechugas de pollo rellenas con jamón y queso en salsa de champiñones. Esta receta siempre triunfa en mi casa, gusta tanto a los mayores como a los más pequeños y no me extraña nada porque esta súper deliciosa, fácil y rápida de preparar; Por eso es una de las recetas que hago más a menudo. Sin duda a vosotros también os va a encantar.

Pechugas de pollo rellenas con jamón y queso en salsa de champiñones

Ver el video de esta receta

 

Ingredientes Pechugas de pollo rellenas:

Pechugas de pollo
Queso en lonchas (El de vuestra preferencia)
Jamón york o jamón dulce
Romero al gusto
Tomillo al gusto
Al gusto Sal
Al gusto Pimienta negra recién molida
Aceite de oliva virgen extra

Ingredientes Salsa de champiñones:

400 g Champiñones limpios y troceados
1 Cebolla troceada muy menuda
2 Dientes de Ajos troceados muy menudo
400 ml (1 y 1/2 Tazas) Nata o crema de leche para cocinar
400 ml (1 y 1/2 Tazas) Agua
50 ml (4 cucharadas) Coñac, brandy o vino
1 Pastilla de consomé o caldo de pollo concentrado
Aceite de oliva virgen extra

Preparación Pechugas de pollo rellenas:

1 Abrimos las pechugas cortándolas en forma de libro, salpimentamos al gusto y colocamos una loncha de jamón cocido y una loncha de queso encima de cada una de las pechugas, enrollamos y con un palillo de dientes cerramos para que no pierdan la forma.

2 Ponemos al fuego una sartén con un poco de aceite, cuando este bien caliente doramos las pechugas por todas partes, seguidamente las colocamos en una bandeja de horno, cuando ya tenemos todas las pechugas doradas y colocadas en la bandeja de horno, cubrimos con papel de aluminio la bandeja; Llevamos a hornear, con el horno precalentado a 180ºC (360ºF), con calor arriba y abajo; Horneamos a 180ºC de 15 a 20 minutos.

3 Mientras se hornean las pechugas haremos la salsa. En la misma sartén que hemos utilizado para dorar las pechugas ponemos los champiñones troceados y los salteamos sin sal hasta que estén doraditos; Seguidamente los retiramos a un plato y los reservamos; En la misma sartén con un poquito más de aceite sofreímos el ajo picado durante unos segundos, añadimos la cebolla troceada con una pizca de sal, pochamos durante unos 5 minutos.

Seguimos….

4 Mientras se pocha la cebolla calentamos el agua y disolvemos el caldo concentrado o consomé y reservamos.

5 A la sartén con la cebolla pochada añadimos los champiñones salteados removemos bien y añadimos el coñac, esperamos unos minutos hasta que el alcohol se haya evaporado, añadimos seguidamente la nata y salpimentamos al gusto, añadimos la mitad del caldo aproximadamente y mezclamos bien, cocinamos durante 10 minutos a fuego medio; Si hace falta añadimos más caldo hasta que tenga la consistencia cremosa que más nos guste. Rectificamos al final de la cocción de sal y pimienta y la salsa ya la tendremos lista, la mantenemos a fuego bajo hasta que estén listas las pechugas.

6 Cuando las pechugas están listas las retiramos del horno y las añadimos a la salsa junto al jugo que hayan soltado; Cocinamos el conjunto a fuego medio bajo por unos 3 minutos aproximadamente, pasado ese tiempo retiramos las pechugas de la sartén, les retiramos los palillos y cortamos en rodajas gruesas. Emplatamos las rodajas de pechuga con la salsa de champiñón y a disfrutar. ¡¡Probadlo os va a encantar!!

 

 

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis). Y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 

 


.
.

Sugerencia

Jamoncitos de pollo al horno a la cerveza con patatas

Jamoncitos de pollo al horno a la cerveza con patatas

 

Pechugas de pollo rellenas con jamón y queso en salsa de champiñones
Summary
recipe image
Recipe Name
Pechugas de pollo rellenas con jamón y queso en salsa de champiñones
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
41star1star1star1stargray Based on 48 Review(s)
Etiquetado en:                                                            

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: