Peras al vino dulce y especias Receta tradicional ESPECIAL PARA NAVIDAD. Un postre ideal para servirlo después de una comida o cena abundante, además de que se preparan fácilmente y con tiempo de antelación, es un postre que resulta fresco y nada pesado, el sabor que tienen estas peras es delicioso pero su olor también nos invita a tomarlas, la mezcla de especias da un aroma que nos hace sentir que es un día especial, así que no dejéis de prepararlas sea por Navidad o para cualquier ocasión y fecha del año porque seguro que ¡¡Os van a encantar!!

Peras al vino dulce y especias Receta tradicional ESPECIAL PARA NAVIDAD. Un postre ideal para servirlo después de una comida o cena abundante

Ver el video de esta receta

 

Ingredientes de las Peras al vino:

56 Peras variedad Conferencia u otra que sea de carne dura
100 g Azúcar moreno, puede ser blanco (1/2 Cup)
750 ml Vino dulce de una moscatel, puede ser otro vino dulce (3 Cups)
1 Piel de una Naranja
2 Palos de canela
6 Clavos de olor
4 Vainas de cardamomo
2 Flores de anís

 

Preparación de las Peras al vino:

1 Pelamos las peras dejándole el rabillo. Lavamos la naranja y le cortamos unos trozos de piel con un pelador de patatas para evitar la parte blanca, ponemos una olla al fuego a temperatura media, vertemos el vino dulce, el azúcar, las especias y la piel de naranja, mezclamos un poco e incorporamos las peras peladas.

2 Recortamos un círculo de papel de hornear del mismo diámetro que tiene la olla que vamos a utilizar y lo colocamos con la cara brillante dentro de la olla cubriendo las peras con este tuquito no tendremos que darle la vuelta a las peras y se cocerán perfectamente, dejamos cocer a fuego medio por 20 minutos o hasta que comprobemos que las peras ya están tiernas.

3 Una vez las peras cocidas las retiramos de la olla y las reservamos en un taper o fiambrera, dejamos hervir otros 20 minutos el vino con las especias y la piel de naranja a la misma temperatura.

4 Cuando ha pasado el tiempo de cocción veremos que el vino ha reducido un poco y ha quedado hecho un almíbar muy ligero, apagamos el fuego y vertemos el vino en la fiambrera junto a las peras pasándolo por un colador, dejamos enfriar a temperatura ambiente y seguidamente dejamos bien tapadas en la nevera hasta que las vayamos a consumir, pueden estar preparadas con varios días de antelación.

5 Las servimos con un poco del vino y listas para disfrutar.

¡¡Probadlas os van a encantar!!

 

 

PARA COMPRAR LA BATIDORA MANUAL COMO LA QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

SI QUIERES PARA COMPRAR EL ACETATO COMO EL QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

PARA COMPRAR EL AR0 EXTENSIBLE COMO EL QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

PARA COMPRAR LOS MOLDES COMO LOS QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

   Sugerencia:

Dorada al horno con patatas ESPECIAL PARA NAVIDAD

Dorada al horno con patatas ESPECIAL PARA NAVIDAD. Receta saludable fácil y deliciosa. Ideal para Navidad o para cualquier momento y ocasión

 

 

Peras al vino dulce y especias Receta tradicional ESPECIAL NAVIDAD
Summary
recipe image
Recipe Name
Peras al vino dulce y especias Receta tradicional ESPECIAL NAVIDAD
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
41star1star1star1stargray Based on 127 Review(s)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: