POLLO ASADO AL ESTILO TURCO CON PATATAS Y CEBOLLA. Muy fácil de hacer y con el resultado de una carne tierna, deliciosa, jugosa y con un sabor espectacular, ¡os lo recomiendo! El marinado con el yogurt hace que la carne quede muy tierna y jugosa y no hay que tener miedo en añadir incluso más cantidad de condimentos ya que le dan un toque más que delicioso; El dorado de la carne lo hace muy apetecible y os aseguro que esta tan rico como se ve.

POLLO ASADO AL ESTILO TURCO CON PATATAS Y CEBOLLA. Muy fácil de hacer y con el resultado de una carne tierna, deliciosa, jugosa y con un sabor espectacular

 

Ver el video de esta receta

 

Ingredientes del POLLO ASADO AL ESTILO TURCO CON PATATAS Y CEBOLLA:

2Kg 4 Piernas de pollo
3-4 Cucharadas de Aceite de oliva virgen extra
125g Yogur Natural estilo griego
Al gusto Pimienta negra recién molida
2 – 3 Ajos
1 Cucharada Pimentón dulce de la Vera (Paprika)
1 Cucharadita Tomillo seco
1/2 Cucharadita de Comino molido
1 y 1/2  Cucharadas zumo de limón recién exprimido
Sal al gusto
150 ml Agua

 

Ingredientes del acompañamiento del POLLO ASADO AL ESTILO TURCO CON PATATAS Y CEBOLLA:

2 Cebollas
3 Patatas Medianas
15 – 20 Tomates Cherry

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto

Tienda Amazon

 

 

Preparación del POLLO ASADO AL ESTILO TURCO CON PATATAS Y CEBOLLA:

1 Limpiamos bien el pollo de exceso de grasa y plumas que puedan quedarle, le dejamos la piel y le hacemos unos cortes por la parte de la piel procurando que llegan casi al hueso. (Foto 1).

Foto 1

Foto 1

 

2 En un recipiente amplio preparamos el marinado; Ponemos los ajos pelados y prensados o machacados en el mortero, añadimos el pimentón dulce, el tomillo, el comino molido, vertemos el yogurt, el jugo de limón y 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, mezclamos bien.

3 Salpimentamos las piezas de pollo generosamente por las dos caras, seguidamente los untamos bien con la marinada de uno en uno, los colocamos en un recipiente y le agregamos el resto de la marinada que quede, cubrimos con papel film y dejamos en la nevera marinar mínimo 6 horas y mucho mejor 12 horas o de un día para el otro. (Foto 2).

Foto 2

Foto 2

 

4 Pasado el tiempo de reposo pelamos, lavamos las cebollas y las patatas, troceamos en gajos las patatas y en juliana las cebollas, salpimentamos al gusto y en una bandeja para horno colocamos las cebollas por encima colocamos las patatas.

5 Ponemos las piezas de pollo marinado sobre la cama de cebolla y patatas, lo ponemos en principio con la parte de la piel hacia abajo. (Foto 3). Rociamos por encima con el marinado que quede en el bol diluido con unos 150 ml de agua.

Foto 3

Foto 3

 

6 Cubrimos la bandeja con papel de aluminio y llevamos a hornear con el horno precalentado a 200ºC (400ºF), con calor arriba y abajo y si tenéis aire con aire; Horneamos a 200ºC 45 minutos.

SEGUIMOS —->>>

7 Pasados los primeros 45 minutos retiramos la bandeja del horno, quitamos el papel de aluminio y le damos la vuelta a la carne para que quede la piel por encima, llevamos de nuevo al horno. (Foto 4).

Foto 4

Foto 4

 

8 Horneamos con el horno caliente a 200ºC (400ºF), con calor arriba y abajo y si tenéis aire con aire; Horneamos a 200ºC otros 45 minutos.

9 Pasado los segundos 45 minutos de horneado retiramos de nuevo la bandeja del horno, repartimos por la bandeja los tomatitos cherry cortados por la mitad; Con una cuchara regamos la carne y los tomatitos con el jugo de la cocción. (Foto 5). Llevamos de nuevo al horno.

Foto 5

Foto 5

 

10 Con el horno caliente a 200ºC (400ºF), con calor arriba y abajo y si tenéis aire con aire; Horneamos a 200ºC de 15 a 20 minutos más. Una vez terminado el tiempo de hornear solo nos queda emplatar y a disfrutar.

¡¡Probadlos os van a encantar!!

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto

Tienda Amazon

¿Qué es Amazon Prime? Si estas interesado pincha en el logo:

 

¿Amazon Music Unlimited?  Si estas interesado pincha en el logo:

 

¿Qué es Amazon Prime Video? Si estas interesado pincha en el logo:

 

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

   Sugerencia:

PASTEL CREMOSO DE CHOCOLATE SIN HORNO Y SIN BATIDORA

PASTEL CREMOSO DE CHOCOLATE SIN HORNO Y SIN BATIDORA. Una delicia para los amantes del chocolate; Un pastel cremoso, suave y con un sabor intenso a chocolate

 

POLLO ASADO AL ESTILO TURCO CON PATATAS Y CEBOLLA
Summary
recipe image
Recipe Name
POLLO ASADO AL ESTILO TURCO CON PATATAS Y CEBOLLA
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
41star1star1star1stargray Based on 150 Review(s)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: