ROLLITOS DE POLLO RELLENOS EN ESCABECHE, ESPECIAL NAVIDAD. Especial Navidad porque aunque sea una receta tan humilde preparada de esta manera queda tan rica y especial que la podemos servir en nuestra comida o cena de días de fiesta, seguro que a todos les va a encantar este toque agridulce que le da la combinación de dátiles y escabeche, también porque podemos tenerla hecha con un día o dos de antelación y servirla de diferentes maneras, o bien calentita tal cual o tibia en ensalada o fría en unas ricas tostas o montaditos, no lo dudes de cualquier manera esta de 10.

ROLLITOS DE POLLO RELLENOS EN ESCABECHE, ESPECIAL NAVIDAD. Especial Navidad porque aunque sea una receta tan humilde preparada de esta manera queda tan rica y especial que la podemos servir en nuestra comida o cena de días de fiesta.

 

Ver el video de esta receta

 

Ingredientes de los ROLLITOS DE POLLO RELLENOS EN ESCABECHE:

1 Kg Muslos de pollo deshuesados y sin piel (Yo tengo 11 piezas)
22 Dátiles (2 dátiles por pieza de pollo)
Hilo de cocina para bridar la carne
3 – 4 Cucharadas de Aceite de oliva virgen extra para freír los rollitos

 

Ingredientes del escabeche para los ROLLITOS DE POLLO RELLENOS EN ESCABECHE:

3 Zanahorias
2 Cebollas medianas
1 Puerro (Solo emplearemos la parte blanca)
2 – 3 Hojas de Laurel
25 gr Granos de Pimienta
10 Clavos de olor
4 Dientes de ajos con su piel
50 ml Vinagre de vino blanco
100 ml Vino blanco
Un poco de Sal
100 ml Aceite de oliva virgen extra
1 Rama de Canela
Agua

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto

Tienda Amazon

Preparación de los ROLLITOS DE POLLO RELLENOS EN ESCABECHE:

1 Limpiamos los muslos de pollo de piel y hueso, cortamos sin llegar a partir del todo la parte más gruesa de modo que quede toda pareja para poder rellenarla (Foto 1).

Foto 1Foto 1

2 Quitamos el hueso de los dátiles y colocamos 2 sobre la carne de modo que queden abiertos sobre la carne, enrollamos presionando bien y procurando que queden los dátiles dentro de la carne.

3 Con hilo de cocina los enrollamos para que queden con una forma bonita y para que no se les salga los dátiles, cuando los tengamos todos atados con el hilo los reservamos (Foto 2).

Foto 2Foto 2

4 Preparamos las verduras previamente peladas y lavadas, cortamos en rodajas gruesas tanto el puerro como la zanahoria, la cebolla la cortamos en juliana gruesa y los ajos los dejamos enteros con un corte por la parte más gruesa.

5 Ponemos en una olla 3 a 4 cucharadas de aceite, ponemos al fuego a temperatura media alta hasta que este caliente, doramos por todos los lados la carne con un poquito de sal por encima, cuando este dorada la retiramos a un plato (Foto 3).

Foto 3Foto 3

6 En el mismo aceite ponemos las verduras a temperatura media alta con un poquito de sal y salteamos de 5 a 7 minutos o hasta que veamos que ya está la cebolla un poco trasparente.

Seguimos con los —>>>>ROLLITOS DE POLLO RELLENOS EN ESCABECHE:

7 En ese momento añadimos el vinagre, el vino blanco, las especias, el laurel y colocamos la carne dentro de la olla, cubrimos con agua y añadimos el aceite crudo (Foto 4).

Foto 4Foto 4

8 Cocemos durante 20 – 25 minutos a partir de que comience a hervir a temperatura media, a cada 5 minutos le daremos la vuelta a la carne y dejaremos cocer con la tapa puesta.

9 Probamos el caldo de sabor y rectificamos de sal si es necesario, comprobamos el punto de cocción pinchando con un cuchillo si entra con facilidad ya está la carne bien cocida (Foto 5), retiramos la olla del fuego y dejamos enfriar por completo.

Foto 5Foto 5

10 Cuando este frio le quitamos los hilos a la carne cortando con unas tijeras (Foto 6), seguidamente la pasamos a la nevera bien tapada si la vamos a consumir al día siguiente.

Foto 6Foto 6

11 Antes de servir calentamos al fuego o al microondas, todo junto verdura caldo y carne hasta el punto que nos guste y solo tenemos que cortar cada trozo en rebanadas o servirlos enteros según la manera que queramos utilizar, de cualquier manera lo que van a estará es deliciosos y listos para disfrutar.

¡¡Probadlo os va a encantar!!

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto

Tienda Amazon

 

¿Qué es Amazon Prime? Si estas interesado pincha en el logo:

 

¿Amazon Music Unlimited?  Si estas interesado pincha en el logo:

 

¿Qué es Amazon Prime Video? Si estas interesado pincha en el logo:

 

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

   Sugerencia:

2 PASTAS NAVIDEÑAS MUY FÁCILES Y ECONÓMICAS

2 PASTAS NAVIDEÑAS MUY FÁCILES Y ECONÓMICAS Hoy os enseño a preparar unas pastas de Naranja con Almendras y unos Nevaditos de Nuez, con ingredientes que fácilmente podemos encontrar en cualquier supermercado y por poco dinero

 

ROLLITOS DE POLLO RELLENOS EN ESCABECHE. Loli Domínguez
Summary
recipe image
Recipe Name
ROLLITOS DE POLLO RELLENOS EN ESCABECHE. Loli Domínguez
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
41star1star1star1stargray Based on 162 Review(s)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: