Ruffled Milk Cake (Galatopita, pastel Griego rizado). Delicioso pastel muy fácil y rápido de preparar con ingredientes muy sencillos pero con un resultado sorprendente; Una receta de esas que traspasan las fronteras y se hacen muy conocidas en todo el mundo; Es una mezcla de crujiente y cremoso entre Puding o tarta de hojaldre con crema que a nadie dejara indiferente porque está realmente rico, además en esta ocasión yo le he añadido un poco de turrón a la crema flanera y aún está más delicioso, por lo que también resulta estupenda esta receta para aprovechar los restos de turrón que nos ha quedado en la despensa.

Ruffled Milk Cake (Galatopita, pastel Griego rizado). Delicioso pastel muy fácil y rápido de preparar con ingredientes muy sencillos

Ver el video de esta receta

 

Ingredientes del Ruffled Milk Cake:

812 Hojas de pasta Filo
150 g Mantequilla sin sal (2/3 Cup)
4 Huevos
650 ml Leche (2 y 2/3 Cups)
120 g Azúcar (1/2 Cup)
1 Cucharadita extracto o esencia de Vainilla
100 g Turrón de Jijona
Azúcar glas
Molde desmontable de 27 cm x 5 cm alto
Papel de hornear
Mantequilla para encamisar el molde

Preparación del Ruffled Milk Cake:

1 Derretimos la mantequilla hasta que este liquida sin que llegue a hervir, colocamos las láminas de pasta filo en una bandeja y las cubrimos con unas servilletas humedecidas para que no se resequen.

2 Preparamos un molde redondo donde vamos a hornear el pastel untándolo de mantequilla por el interior y si es desmontable tenemos que colocar una hoja de papel de hornear en el interior del molde cubriendo la base y el lateral, impregnándolo también con mantequilla.

3 Colocamos sobre la superficie de trabajo una lámina de pasta filo y la untamos con mantequilla por toda la superficie, lo podemos hacer con ayuda de una brocha (o como en mi caso con las manos, a mí me resulta más fácil y rápido así) una vez que tengamos la lámina con la mantequilla la doblamos sobre si misma dando forma de acordeón y después la enrollamos como un caracol (mirar el video para entender mejor la explicación).

4 Una vez que tenemos la primera lámina preparada la colocamos dentro del molde procurando que quede en el centro, repetimos con otra lamina de la misma manera, la untamos de mantequilla, la rizamos como un acordeón y la colocamos a continuación de la que ya tenemos dentro del molde, el objetivo es cubrir todo el molde con la pasta filo y que quede formado como una flor, te recomiendo que mires el video para entender mejor la explicación.

SEGUIMOS —->>>>

5 Una vez que tenemos colocadas todas las láminas de pasta filo rizadas en el molde las separamos un poquito entre sí para que después se filtre muy bien la crema, pincelamos un poquito más por encima de toda la flor con la mantequilla para que después este bien doradita y llevamos a hornear con el horno precalentado a 180ºC (350ºF) con calor arriba y abajo. Horneamos a 180ºC durante 30 minutos.

 

Preparación de la crema flanera del Ruffled Milk Cake:

6 Calentamos la leche hasta que este tibia, añadimos el turrón desmenuzado, la vainilla o esencia de vainilla y el azúcar, con una túrmix o batidora trituramos bien, aparte batimos los huevos en un recipiente amplio y cuando estén bien batidos le añadimos la leche que hemos triturado con el turrón y demás ingredientes, mezclamos bien y reservamos.

7 Una vez que este horneada la pasta filo, la retiramos del horno y colocamos el molde sobre una bandeja para después llevarlo al horno de nuevo sin que nos quememos, vertemos la crema por encima de toda la pasta filo horneada procurando que quede bien repartida, si nos ayudamos de un cacillo será más fácil.

8 Cuando ya tenemos toda la crema en el molde llevamos a hornear de nuevo, ponemos la bandeja del horno más cerca de la parte baja para que reciba el calor más directo por abajo y con el horno precalentado a 180ºC (350ºF) con calor arriba y abajo; Horneamos a 180ºC de 25 a 30 minutos o hasta que pinchemos y comprobemos que esta cocido, si durante el horneado vemos que de dora en exceso por encima lo ponemos un trozo de papel de aluminio.

9 Retiramos el pastel del horno y dejamos enfriar a temperatura ambiente, en la nevera se humedece la pasta filo si la tapamos y ya no queda crujiente así que para mi gusto es mejor servir a temperatura ambiente y así está muy rico, justo antes de servir rociamos por encima con azúcar glas y listo para disfrutar.

¡¡Probadlo os va a encantar!!

 

 

PARA COMPRAR LA BATIDORA MANUAL COMO LA QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

SI QUIERES PARA COMPRAR EL ACETATO COMO EL QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

PARA COMPRAR EL AR0 EXTENSIBLE COMO EL QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

PARA COMPRAR LOS MOLDES COMO LOS QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

   Sugerencia:

Tallarines con salsa de setas

Cómo hacer Pasta (Tallarines, spaghetti, macarrones, Etc.) con salsa de setas

 

 

Ruffled Milk Cake (Galatopita, pastel Griego rizado)
Summary
recipe image
Recipe Name
Ruffled Milk Cake (Galatopita, pastel Griego rizado)
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
41star1star1star1stargray Based on 129 Review(s)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: