TARTA CRUJIENTE DE MANZANA – APPLE CRUMBLE PIE. Esta receta de crumble de manzana es tan fácil de preparar y tan rica de comer que cuando pienses en que te apetece un trozo de tarta de manzana para tomar como postre o con el café no tendrás dudas y enseguida te pondrás manos a la obra y harás esta tarta, además como postre calentita con una bola de helado de vainilla es el mejor y más rico postre que podrás servir en cualquier día de fiesta o cualquier ocasión que te quieras lucir, queda más que deliciosa pruébalo y ya me contaras.

TARTA CRUJIENTE DE MANZANA – APPLE CRUMBLE PIE. Esta receta de crumble de manzana es tan fácil de preparar y tan rica de comer que cuando pienses en que te apetece un trozo de tarta de manzana para tomar como postre o con el café no tendrás dudas

Ver el video de esta receta

 

Ingredientes del relleno de la TARTA CRUJIENTE DE MANZANA:

1 Kg Manzanas Golden (Pueden ser otras)
100 g (1/2 Cup) Azúcar
1 Cucharada Zumo de limón recién exprimido
1/2 Cucharadita Canela en polvo (Opcional)

 

Ingredientes de la masa de la TARTA CRUJIENTE DE MANZANA:

500 g (3 y 1/2 Cups) Harina de trigo para todo uso
200 g Mantequilla sin sal
200 g (3/4 Cup) Azúcar
1 Huevo de tamaño grande
15 g (1 Cucharada) Levadura en polvo o polvo de hornear
Pizca de sal
1 Cucharadita Vainilla en gel o extracto de vainilla
Molde de 27 cm de diámetro y 4 cm de alto

Preparación del relleno de la TARTA CRUJIENTE DE MANZANA:

1 Pelamos y cortamos las manzanas en trozos ni muy grandes ni muy pequeños, ponemos una sartén amplia al fuego y vertemos las manzanas (Foto 1), añadimos el azúcar, el zumo de limón y cocinamos mezclando bien durante 7 a 10 minutos a temperatura media.

Foto 1

Foto 1

2 Cuando falten un par de minutos para que la manzana este lista le añadimos la canela molida mezclamos bien y pasado un par de minutos apagamos el fuego y vertemos en un recipiente amplio para que se enfrié (Foto 2).

Foto 2

Foto 2

3 Para saber cuándo tenemos las manzanas listas debemos de ver que el jugo de las manzanas ya ha reducido hasta quedar sin jugo en el fondo de la sartén y las manzanas este tiernas pero no desechas.

 

Preparación de la base de la TARTA CRUJIENTE DE MANZANA:

1 En un recipiente amplio ponemos la harina, añadimos la levadura química, la sal, el azúcar, la mantequilla cortada en cubitos y muy fría, añadimos el huevo ligeramente batido y la vainilla o esencia de vainilla (Foto 3).

Foto 3

Foto 3

2 Con el utensilio de presar las patatas o con un tenedor iremos mezclando y presionando los ingredientes con el fin de que se vayan integrando (Foto 4).

Foto 4

Foto 4

3 Seguidamente con las manos iremos cogiendo mezcla y restregándola entre las manos sin amasar hasta que convierta la mezcla en una especie de arena húmeda (Foto 5).

Foto 5

Foto 5

4 Sabremos que la masa la tenemos en su punto cuando cogemos un puñado de masa y la apretamos con la mano, si se queda compacta ya está lista (Foto 6).

Foto 6

Foto 6

 

5 Para hacer la tarta puede ser un molde desmontable o fijo lo que nosotros tengamos en caso o nos guste más, lo untamos con mantequilla por el fondo y el lateral y vertemos dos tercios de la masa, la extendemos por el fondo con las manos procurando que el lateral quede también cubierto por la masa.

6 Yo utilizo un vaso para que quede una base y el lateral bien liso y prieto, tengo que ir presionando por toda la superficie y el lateral, dejaremos un grosor aproximado de 3 a 5 milímetros (Foto 7).

Foto 7

Foto 7

Montamos la TARTACRUJIENTE DE MANZANAS:

1 Una vez formada la base de la tarta vertemos las manzanas que deben de estar frías, repartimos bien para que no queden huecos, repartimos por encima de las manzanas la masa que nos queda en forma de migas gorditas, lo aremos presionando la masa y después troceando en forma de montoncitos, hasta que este toda la tarta bien cubierta (Foto 8).

Foto 8

Foto 8

2 Si nos queda el lateral muy alto respecto al relleno podemos recortar con un cuchillo el sobrante o bajarlo sobre la propia tarta formando una especie de cordón todo alrededor.

3 Llevamos la tarta a hornear con el horno precalentado a 180ºC (360ºF) con calor arriba y abajo y sin aire, horneamos a 180ºC de 40 a 50 minutos o hasta que esté bien doradita por encima.

4 Una vez horneada la retiramos del horno y la dejamos enfriar, una vez fría la desmoldamos y la colocamos en la bandeja de servir y lista para disfrutarla.

5 La podemos tomar fría o también la podemos servir caliente, cortada en porciones y después calentarla un poquito en el microondas y servir cada porción con una bola de helado, es un postre supe delicioso.

¡¡Probadla os va a encantar!!

 

¿Qué es Amazon Prime? Si estas interesado pincha en el logo:

 

¿Amazon Music Unlimited? Si estas interesado pincha en el logo:

 

¿Qué es Amazon Prime Video? Si estas interesado pincha en el logo:

 

SI QUIERES COMPRAR EL Molde Rectangular Ajustable para Horno PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

PARA COMPRAR EL MOLDE ÁNGEL FOOD PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

PARA COMPRAR LA AMASADORA COMO LA QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

SI QUIERES COMPRAR LA BATIDORA MANUAL COMO LA QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

SI QUIERES COMPRAR Kitchenaid Molde Redondo Base Suelta, 20 cm COMO LA QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

PARA COMPRAR Molde Desmontable de 18 cm PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

PARA COMPRAR Molde Desmontable de 23cm PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

SI QUIERES COMPRAR

Molde rectangular desmontable de 24cm PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

SI QUIERES COMPRAR EL ACETATO COMO EL QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

PARA COMPRAR EL AR0 EXTENSIBLE COMO EL QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

PARA COMPRAR LOS MOLDES COMO LOS QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 

<ce


.
.

   Sugerencia:

Rollitos de berenjena con jamón York y queso al horno

Rollitos de berenjena con jamón York y queso al horno, una deliciosa y diferente manera de comer las berenjenas que seguro harán las delicias de toda la familia

 

 

TARTA CRUJIENTE DE MANZANA – APPLE CRUMBLE PIE
Summary
recipe image
Recipe Name
TARTA CRUJIENTE DE MANZANA – APPLE CRUMBLE PIE
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
41star1star1star1stargray Based on 150 Review(s)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: