TARTA DE FLAN CON GALLETAS Y CHOCOLATE, RECETA SIN HORNO Y MUY FÁCIL. Tarta que se prepara con ganache de chocolate, galletas y flan instantáneo con un toque de queso que le da un sabor estupendo, se hace muy fácil y por poco dinero tenemos una tarta que rinde para al menos 15 raciones generosas, gusta tanto a pequeños como a mayores y será una de las tartas que seguro que te piden que vuelvas a preparar porque esta riquísima.

TARTA DE FLAN CON GALLETAS Y CHOCOLATE, RECETA SIN HORNO Y MUY FÁCIL. Tarta que se prepara con ganache de chocolate, galletas y flan instantáneo con un toque de queso

Ver el video de esta receta

 

Ingredientes para la Tarta de flan con queso:

Galletas rectangulares (cantidad necesaria)
200 ml (1 Cup) Leche
Molde de 27 cm x 17 cm x 5,5 cm de alto

 

 

Ingredientes para la ganache de la Tarta de flan con queso:

250 ml (1 Cup) Nata para montar o crema de leche para batir con 35% MG
250 g Chocolate negro especial postres al 50% de cacao
50 g (2 Cucharadas) Mantequilla sin sal

 

 

Ingredientes para el flan de la Tarta de flan con queso:

700 ml (3 Cups) Leche
125 g (1/2 Cup) Azúcar
100 g (1/2 Cup) Queso crema
2 Sobres de preparado para flan o pudin para 500 ml cada uno

Preparación de la Tarta de flan con queso:

1 Para preparar la ganache troceamos el chocolate menudo, ponemos una olla al fuego a temperatura baja y vertemos la nata, añadimos el chocolate troceado y mezclamos, esperamos a que el chocolate se funda removiendo sin parar y sin que comience a hervir, cuando este fundido agregamos la mantequilla y mezclamos bien hasta que se integre, retiramos del fuego y reservamos.

2 Preparamos las galletas según el molde que vayamos a utilizar (en mi caso es un molde rectangular). Las cortamos para que se ajusten al molde, podemos poner papel de horno en el lateral del molde y lo colocamos directamente sobre la bandeja de servir, así será más cómodo.

3 Comenzamos a formar la tarta colocando en la base de la bandeja una capa de galletas sin mojar en leche (yo no las mojo en leche para que no se peguen a la bandeja, pero las podéis mojar si lo preferís), rellenamos los huecos que queden entre galleta y galleta con migas de galleta para que no se filtre entre ellas la ganache.

4 Vertemos sobre las galletas un poco de ganache que aún debe de estar caliente, repartimos bien para dejar una capa fina de chocolate, formamos encima otra capa de galletas mojándolas bien en leche fría y procurando que quede bien ajustada al molde, llevamos al congelador la bandeja mientras que preparamos el flan.

5 Preparamos el Flan poniendo en una olla el queso crema, el azúcar y la leche reservando un poco de leche para diluir el flan, agregamos los sobres de flan en la leche reservada y mezclamos hasta que no queden grumos.

6 Ponemos la olla al fuego a temperatura media baja y sin parar de remover esperamos a que comience a hervir, vertemos el flan diluido en la leche y sin parar de remover enérgicamente esperamos hasta que hierva, en ese momento retiramos la olla del fuego.

SEGUIMOS —->>>

7 Vertemos el flan en el molde recién sacado del congelador y repartimos bien dejando una capa de flan uniforme y lisa.

8 Sobre el flan colamos una capa de galletas bien mojadas en la leche y presionando un poco para que se adhieran al flan, seguidamente vertemos un poco de ganache por encima para forjar una fina capa como antes, extendemos bien y cubrimos con otra capa de galletas bien mojadas en la leche, llevamos a la nevera durante 30 minutos.

9 Pasado el tiempo de reposo vertemos el resto de ganache por encima (si durante el tiempo de reposo la ganache se endurece la calentamos a fuego mínimo hasta que vuelve a estar liquida) repartimos bien la ganache por encima, tapamos el molde y volvemos a llevar a la nevera de 4 a 6 horas o de un día para el otro.

10 Una vez pasado el tiempo de reposo retiramos el molde pasando un cuchillo alrededor o simplemente retirando el molde si le habéis puesto papel en el lateral, para recortar los laterales humedecemos un cuchillo largo y afilado en agua y vamos cortando y limpiando el cuchillo para que quede el lateral bonito.

11 Limpiamos la bandeja con servilletas de papel humedecidas en agua caliente. Decoramos por encima a nuestro gusto, yo le puse granillo o crocanti de almendra por encima solo por el borde todo alrededor y con unas tejas de chocolate en el centro forme una flor en el centro de la flor coloque unas bolas de cereales achocolatados y lista para disfrutar.

¡¡Probadla os va a encantar!!

 

¿Qué es Amazon Prime? Si estas interesado pincha en el logo:

 

¿Amazon Music Unlimited? Si estas interesado pincha en el logo:

 

¿Qué es Amazon Prime Video? Si estas interesado pincha en el logo:

 

PARA COMPRAR EL MOLDE ÁNGEL FOOD PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

PARA COMPRAR LA AMASADORA COMO LA QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

SI QUIERES COMPRAR LA BATIDORA MANUAL COMO LA QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

SI QUIERES COMPRAR Kitchenaid Molde Redondo Base Suelta, 20 cm COMO LA QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

PARA COMPRAR Molde Desmontable de 18 cm PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

PARA COMPRAR Molde Desmontable de 23cm PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

SI QUIERES COMPRAR

Molde rectangular desmontable de 24cm PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

SI QUIERES COMPRAR EL ACETATO COMO EL QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

PARA COMPRAR EL AR0 EXTENSIBLE COMO EL QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

PARA COMPRAR LOS MOLDES COMO LOS QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 

<ce


.
.

   Sugerencia:

LASAÑA FRIA SIN HORNO

LASAÑA FRIA SIN HORNO. VERÁS LO FÁCIL Y RIQUÍSIMA QUE ESTÁ. Se puede dejar hecha con anterioridad ya que se come fría, y nos puede servir como entrante o aperitivo

 

 

TARTA DE FLAN CON GALLETAS Y CHOCOLATE, RECETA SIN HORNO
Summary
recipe image
Recipe Name
TARTA DE FLAN CON GALLETAS Y CHOCOLATE, RECETA SIN HORNO
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
41star1star1star1stargray Based on 144 Review(s)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: