¡RIQUISIMA! Tarta de galletas con crema de café (moka). SIN HORNO por lo que su preparación es muy fácil, rápida y por supuesto el resultado ¡¡súper delicioso!! La tarta que siempre gusta a todos en cualquier momento y ocasión, sea para fiestas o un día especial, no dejes de hacerla porque estoy segura que te encantara.

Fabulosa Tarta de galletas con crema de café (moka). SIN HORNO

Ver el video de esta receta

 

Ingredientes de la crema de café para la Tarta de galletas:

4 Yemas de huevo
175 g (2/3 Cup) Azúcar
200 ml (2/3 Cup) Café exprés
300 ml (1 y 1/3 Cups) Leche
15 g (1 Cucharada) Maicena o almidón de maíz
7 Hojas de gelatina o 12 g de gelatina o grenetina en polvo
200 ml (2/3 Cup) Nata para montar o crema de leche para batir

 

Ingredientes para montaje de la Tarta de galletas:

Galletas de vuestra elección
200 ml (2/3 Cup) Café de cafetera
4 Cucharadas Licor de café (Opcional)
Azúcar para endulzar el café a vuestro gusto
Virutas de chocolate para decorar la tarta
Nata montada para decorar (Opcional)
Molde 30 cm x 19 cm x 6 cm alto
Papel film

Preparación del relleno para la Tarta de galletas:

1 Ponemos a hidratar la gelatina en agua fría por 5 minutos, separamos las yemas de las claras (en esta preparación las claras no las vamos a usar, las podemos congelar para otra preparación).

2 Ponemos las yemas en un recipiente amplio y le añadimos el café asegurándonos que esté frio, añadimos la mitad del azúcar y la Maicena mezclamos el conjunto hasta que no queden grumos.

3 En una olla ponemos la leche y la otra mitad del azúcar, mezclamos un poco y a temperatura media esperamos a que comience a hervir; Vertemos la leche caliente a la mezcla de yemas, removemos bien y devolvemos a la olla.

4 A temperatura media y sin parar de remover esperamos hasta que comience a hervir, enseguida apagamos el fuego y le añadimos la gelatina bien escurrida, removemos hasta que se disuelva y vertemos en otro recipiente; Cubrimos la crema con papel film y dejamos enfriar a temperatura ambiente.

5 Batimos con varillas eléctrica la nata que debe de estar bien fría hasta que este firme y la reservamos en la nevera. Cuando la crema esta fría le añadimos poco a poco la nata montada y la integramos con movimientos envolventes. Dejamos la crema que coja consistencia durante unos 15 minutos en la nevera.

 

Montamos la Tarta de galletas:

1 Endulzamos el café a nuestro gusto y le añadimos el licor que también le pondremos la cantidad a nuestro gusto, mezclamos bien.

2 Colocamos papel film en el interior del molde que hayamos elegido, vertemos un poco de crema y la extendemos muy bien por el fondo del molde para que sea la primera capa, sumergimos cada galleta en la mezcla de café y lo haremos rápidamente para que no se moje en exceso cada galleta y mantenga su forma.

3 Las colocamos ordenadamente formando una capa sobre la crema que ya tenemos extendida, encima de cada capa de galletas extendemos otra capa de crema y así sucesivamente alternando capas de crema y galletas mojadas en el café hasta que tengamos toda la crema en el molde.

4 Colocamos encima del todo una capa de galletas también mojadas en el café para que luego al darle la vuelta queden como base de la tarta, cubrimos con papel film y dejamos en la nevera mínimo 4 horas o mejor de un día para el otro.

5 Una vez cuajada la tarta la desmoldamos, le damos la vuelta como a una tortilla, la colocamos en la bandeja de servir, recortamos los bordes para dejarlos bien bonitos con un cuchillo afilado, decoramos por encima a nuestro gusto, en mi caso con lascas o virutas de chocolate y nata montada y lista para disfrutar.

¡¡Probadla os va a encantar!!

 

PARA COMPRAR LA BATIDORA MANUAL COMO LA QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

SI QUIERES PARA COMPRAR EL ACETATO COMO EL QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

PARA COMPRAR EL AR0 EXTENSIBLE COMO EL QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

PARA COMPRAR LOS MOLDES COMO LOS QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

   Sugerencia:

Tarta de verduras al horno SUPER FACIL

DELICIOSA Tarta de verduras al horno SUPER FACIL.

 

 

Summary
recipe image
Recipe Name
Tarta de galletas con crema de café (moka). SIN HORNO
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
41star1star1star1stargray Based on 119 Review(s)
Tarta de galletas con crema de café (moka). SIN HORNO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: