Tarta de queso New York cheesecake, con trucos para que te quede perfecta. Cómo hacer la New York Cheesecake, la tarta de queso por excelencia y más famosa del mundo con mis tips o consejos para que te quede sin hundirse en el centro y sin rajarse por encima, con un acabado suave y cremoso que será un éxito en tu mesa.

Tarta de queso New York cheesecake, con trucos para que te quede perfecta. Cómo hacer la New York Cheesecake, la tarta de queso por excelencia

Ver el video de esta receta

 

Ingredientes de la base para la Tarta de queso New York cheesecake:

120g Galletas Crackets (Podéis utilizar otras)
60g Mantequilla sin sal
Molde desmontable redondo de 18cm x 8cm de profundidad
Papel de hornear

Ingredientes del relleno de la Tarta de queso new york cheesecake:

450g Queso crema tipo Philadelphia
200g (2/3 Cup) Nata para montar o crema de leche para batir
135g (1/2 Cup) Yogur natural
130g (2/3 Cup) Azúcar
3 Huevos de tamaño mediano
20g (2 Cucharadas) Maicena o almidón de maíz
1 Cucharada Zumo de limón recién exprimido
1/2 Cucharada Vainilla en gel o extracto de vainilla

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto

Tienda Amazon

Preparación de la Tarta de queso New York cheesecake:

1 Preparamos la base de la tarta; Molemos las galletas hasta reducirlas a polvo, fundimos la mantequilla en el microondas y seguidamente la añadimos a la galletas molidas, mezclamos bien y vertemos en un molde desmontable con papel de hornear en la base y en el lateral, aplastamos bien la mezcla de galletas para que quede una base lisa y compacta.

2 Llevamos a hornear con el horno precalentado a 180ºC (360ºF) con calor arriba y abajo; Horneamos 10 minutos, después la retiramos del horno y dejamos enfriar por completo.

3 Preparamos el relleno; En un recipiente amplio ponemos el queso y el azúcar y con unas varillas manuales mezclamos bien hasta que se integren, a continuación vertemos el yogur y mezclamos, seguidamente añadimos la nata o crema de leche y mezclamos muy bien.

4 Añadimos a la mezcla los huevos de 1 en 1 y sin batir solo remover, cuando los huevos estén integrados añadimos la vainilla y el zumo de limón, volvemos a mezclar bien y por ultimo añadimos la Maicena pasándola por un colador para que no tenga grumos, mezclamos hasta integrar.

5 Preparamos una bandeja para hornear a baño maría colocando una bayeta o trapo de cocina en el fondo de la misma para que el molde no esté en contacto con el metal de la bandeja durante el horneado, el molde de la tarta al ser desmontable tenemos que colocarle papel de aluminio en la base para que no le entre agua durante la cocción.

6 Una vez hecho esto lo ponemos dentro de la bandeja sobre la bayeta o paño de cocina, vertemos dentro del molde con la base de galletas ya fría la mezcla de queso, vertemos agua caliente en la bandeja hasta que cubre unos 3 centímetros de altura pero que no llegue a cubrir el papel de aluminio del molde para que no entre agua en el molde de la tarta y se humedezca la base de galletas.

SEGUIMOS —->>>>>

7 Horneamos a baño maría con el horno precalentado a 180ºC (360ºF) con calor arriba y abajo, la bandeja la colocamos en el primer nivel de la parte de debajo de nuestro horno, horneamos en dos tiempos primero a 180ºC grados durante 30 minutos, después bajamos la temperatura a 150ºC (300ºF) y horneamos otros 30 minutos, pasado el tiempo de horneado apagamos el fuego y dejamos reposar la tarta dentro del horno durante otros 30 minutos sin abrir la puerta.

8 Después ya podemos retirar la tarta del horno y dejarla fuera del agua hasta que se enfrié a temperatura ambiente, una vez fría ya la podemos pasar a la nevera unas horas hasta el momento de servir.

9 Desmoldamos la tarta y la colocamos en la bandeja de servir, acompañamos con mermelada de nuestro sabor favorito y lista para disfrutar.

¡¡Probadla os va a encantar!!

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto

Tienda Amazon

 

¿Qué es Amazon Prime? Si estas interesado pincha en el logo:

 

¿Amazon Music Unlimited? Si estas interesado pincha en el logo:

 

¿Qué es Amazon Prime Video? Si estas interesado pincha en el logo:

 

 

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

   Sugerencia:

Pastel de patatas, berenjenas, jamón york y queso

Pastel de patatas, berenjenas, jamón york y queso, súper fácil y SIN FRITOS. Una receta muy económica y rápida de preparar

 

 

Tarta de queso New York cheesecake y trucos para que te quede perfecta
Summary
recipe image
Recipe Name
Tarta de queso New York cheesecake y trucos para que te quede perfecta
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
3.51star1star1star1stargray Based on 147 Review(s)

8 pensamientos en “Tarta de queso New York cheesecake y trucos para que te quede perfecta

  • agosto 28, 2019 a las 5:45 am
    Enlace permanente

    Que buena pinta tiene,estoy deseando hacerlo,gracias por la receta

    Responder
      • marzo 14, 2020 a las 6:12 pm
        Enlace permanente

        Que buena pinta. Me he animado. Pero pasado los primeros 30 minutos no ha subido mucho y no está para nada dorada. La he dejado otros 30 a 150
        Ya veremos..si me sale bien. Las he hecho otras veces y si no me suben tanto. Pero de sabor buena.
        Con tu receta es la primera vez.

        Responder
        • marzo 17, 2020 a las 1:38 pm
          Enlace permanente

          Horneamos a baño maría con el horno precalentado a 180ºC (360ºF) con calor arriba y abajo, la bandeja la colocamos en el primer nivel de la parte de debajo de nuestro horno, horneamos en dos tiempos primero a 180ºC grados durante 30 minutos, después bajamos la temperatura a 150ºC (300ºF) y horneamos otros 30 minutos, pasado el tiempo de horneado apagamos el fuego y dejamos reposar la tarta dentro del horno durante otros 30 minutos sin abrir la puerta.

          Responder
  • abril 22, 2020 a las 8:05 pm
    Enlace permanente

    Hola Loli.
    Somos pocos de familia y me parece una tarta demasiado grande. Tienes la receta para la misma tarta pero de menos raciones? Si no la tienes, mi pregunta es: si pusiera la mitad de los ingredientes, sabes cuanto tiempo tendría que hornearla? Yo soy principiante y no se calcularlo. Gracias de antemano por tu ayuda.
    Un saludo.

    Responder
    • abril 25, 2020 a las 9:36 am
      Enlace permanente

      Tienes que utilizar un molde mas pequeño para que quede igual de alta y el tiempo el mismo. Saludos.

      Responder
  • junio 3, 2020 a las 12:40 am
    Enlace permanente

    Saludos Loli. Me gusta cómo se ve la tarta que has hecho. El horno de mi estufa (cocina) se gradúa digitalmente, así que no sé cómo poder bajar la temperatura sin necesidad de apagar el horno y ponerle la segunda temperatura. Gracias por tu receta. Me muero por probarla.

    Responder
    • junio 5, 2020 a las 12:51 am
      Enlace permanente

      Pues entonces lo haces como dices, lo apagas y le pones la nueva temperatura y listo. Saludos.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: