Tiramisú de Limón, SIN HORNO Y MUY FÁCIL. De sabor suave a limón, textura cremosa y con los bizcochos jugosos, mojados en un almíbar ligero de Limonchelo; Esté tiramisú esta para no parar de comer, ideal como postre de un día especial o para disfrutarlo en cualquier momento y el éxito está asegurado.

Tiramisú de Limón, SIN HORNO Y MUY FÁCIL. De sabor suave a limón, textura cremosa y con los bizcochos jugosos, mojados en un almíbar ligero de Limonchelo

Ver el video de esta receta

 

Ingredientes crema de limón y nata montada del Tiramisú de Limón:

250 ml (1 y 1/4 Cups) Leche
100 g (1/2 Cup) Azúcar
2 Yemas de huevo de tamaño grande
25 g (3 Cucharadas) Maicena o almidón de maíz
1 La piel rallada de un limón
50 ml (4 Cucharadas) Zumo de limón recién exprimido
250 g Queso Mascarpone
250 ml (1 Cup) Nata para montar o crema de leche para batir
50 g (1/3 Cup) Azúcar glas

 

Ingredientes del almíbar para mojar los bizcochos del Tiramisú de Limón:

Bizcochos de soletilla o Savoiardi
150 ml (2/3 Cup) Agua
50 g (1/4 Cup) Azúcar
100 ml (1/2 Cup) Licor Limoncello o 50 ml (1/4 Cup) de zumo de limón recién exprimido
Molde de 23 cm x 11 cm x 7 cm de alto

 

Ingredientes del merengue Suizo para el Tiramisú de Limón:

2 Claras de huevo
El doble del peso de las 2 claras en azúcar
1 Cucharadita de Zumo de limón

 

Preparación del Tiramisú de Limón:

1 Ponemos una olla al fuego a temperatura baja, agregamos la leche, la ralladura de limón y la mitad aproximadamente del azúcar, mezclamos un poquito y esperamos a que este muy caliente, seguidamente la retiramos del fuego y reservamos.

2 En un recipiente amplio vertemos el resto del azúcar y la maicena, mezclamos un poco y agregamos el zumo de limón, mezclamos hasta que no queden grumos, añadimos las yemas y mezclamos, vertemos la leche infusionada que aún está caliente pasándola por un colador para eliminar la ralladura de limón, mezclamos un poco y devolvemos esta mezcla a la olla.

3 A temperatura media y sin parar de remover cocinamos la crema hasta que hierva y espese, (si queremos una consistencia en la crema del tiramisú muy firme le podemos añadir a la crema 3 hojas de gelatina hidratada e integrarla en la crema caliente), la vertemos en un recipiente aparte pasándola por un colador para que quede bien fina, cubrimos la crema con papel film y dejamos enfriar a temperatura ambiente.

 

Preparamos el almíbar para mojar los bizcochos del Tiramisú de Limón:

4 Ponemos un cazo al fuego a temperatura media, agregamos el agua y el azúcar mezclamos un poco y esperamos a que comience a hervir, seguidamente añadimos el Limonchelo dejamos hervir un par de minutos y rectificamos de sabor si es necesario, retiramos del fuego y dejamos enfriar. (Si no tenemos Limonchelo lo cambiamos por 50 ml de zumo de limón recién exprimido)

 

Preparamos la crema del Tiramisú de Limón:

5 Batimos la nata muy fría y con varillas eléctricas hasta que comience a tener consistencia, añadimos el azúcar glas en forma de lluvia y seguimos batiendo hasta que tenga una consistencia firme pero no completamente montada (Que se formen surcos poco profundos).

6 En un recipiente amplio ponemos el queso Mascarpone y con las varillas eléctricas lo batimos hasta que esté un poco cremoso, añadimos la crema pastelera de limón que ya debe de estar fría a temperatura ambiente, batimos junto al Mascarpone hasta que estén integrados y se vea una crema suave.

7 Añadimos la nata semi-montada poco a poco y la integramos a la crema de Mascarpone y limón con una espátula y con movimientos envolventes.

 

Montamos el Tiramisú de Limón:

8 Preparamos un molde con papel film de modo que lo podamos desmoldar si nos apetece (Si no podemos dejarlo directamente en el molde y sacar las raciones de modo más rustico).

9 Mojamos bizcochos en el almíbar y los colocamos ordenadamente en el fondo del molde hasta cubrirlo, ponemos crema de limón encima de los bizcochos y alisamos con una espátula, ponemos encima otra capa de bizcochos almibarados y volvemos a poner encima crema, repetimos la operación hasta terminar con una capa de crema por encima, alisamos bien y cubrimos con papel film, dejamos en la nevera de 4 a 5 horas y mejor de un día para el otro.

 

Preparamos el merengue suizo del Tiramisú de Limón:

10 Ponemos una olla al fuego con un poco de agua a calentar, en un recipiente metálico ponemos las claras de huevo y el azúcar, colocamos el recipiente sobre la olla con el agua caliente y sin dejar de remover con unas varillas esperamos a que alcancen una temperatura de 60 a 80 grados centígrados para que se pasteuricen, si no tenemos termómetro lo sabremos tocando la mezcla con la yema de los dedos debe de estar bien caliente y cuando frotemos la mezcla con los dedos no notemos el grano de azúcar.

11 Seguidamente retiramos del fuego y vertemos la mezcla en el bol de la batidora, batimos con varillas eléctricas hasta que comience a formar espuma, entonces agregamos el zumo de limón y seguimos batiendo hasta que sea un merengue firme y brillante o durante unos 10 minutos aproximadamente.

12 Ponemos el merengue en una manga pastelera desechable con boquilla lisa.

 

Rematamos el Tiramisú de Limón:

13 Desmoldamos el tiramisú y lo colocamos en la bandeja de servir, formamos copetes con el merengue cubriendo toda la superficie, si tenemos soplete lo podemos dorar por encima, decoramos con unas rodajas de limón y una hoja de menta y listo para disfrutar.

¡¡Probadlo os va a encantar!!

 

¿Qué es Amazon Prime? Si estas interesado pincha en el logo:

 

¿Qué es Amazon Music Unlimited? Si estas interesado pincha en el logo:

 

¿Qué es Amazon Prime Video? Si estas interesado pincha en el logo:

 

SI QUIERES PARA COMPRAR LA AMASADORA COMO LA QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

PARA COMPRAR LA BATIDORA MANUAL COMO LA QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

SI QUIERES PARA COMPRAR EL ACETATO COMO EL QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

PARA COMPRAR EL AR0 EXTENSIBLE COMO EL QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

PARA COMPRAR LOS MOLDES COMO LOS QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

   Sugerencia:

Costillas de cerdo al ajillo con champiñones y patatas

Costillas de cerdo al ajillo con champiñones y patatas, receta fácil, económica y deliciosa, que triunfa en cualquier momento como comida o cena

 

 

Tiramisú de Limón, SIN HORNO Y MUY FÁCIL. Loli Domínguez
Summary
recipe image
Recipe Name
Tiramisú de Limón, SIN HORNO Y MUY FÁCIL. Loli Domínguez
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
3.51star1star1star1stargray Based on 131 Review(s)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: