Volcán de chocolate o coulant de chocolate súper perfecto, esta receta es una idea más que genial para preparar como postre en un día de fiesta además nos ahorra tiempo ya que lo podemos tener en el congelador desde varios días antes, cuando ya has comido y crees que no nos cabe nada más en el estómago, ponemos los coulant en el horno y comienzas a oler ese delicioso aroma a chocolate y entonces la boca comienza a salivar y más cuando le hincamos la cuchara y sale el riquísimo chocolate fundido, que acompañándolo de un helado es un auténtico placer, así que no hay excusas a la hora de servir este maravilloso postre que hará las delicias de nuestra familia y amigos.

Volcán de chocolate o coulant de chocolate súper perfecto

Ver el video de esta receta

 

Ingredientes para 6 unidades de Volcán de chocolate:

3 Huevos de tamaño grande
150 g Chocolate especial postres (1/2 Taza)
60 g Mantequilla sin sal (1/2 Taza)
65 g Azúcar (1/3 Taza)
20 g Harina de trigo para todo uso (2 Cucharadas)
6 Bombones de chocolate negro
6 Moldes para flanes desechables de 6 cm diámetro y 6 cm de altos
Mantequilla o margarina para encamisar los moldes
Cacao o chocolate en polvo para encamisar los moldes
Fresas o helado para acompañar

Preparación del Volcán de chocolate:

1 Preparamos los moldes untándolos con mantequilla o margarina, después los rociamos con chocolate procurando que cubra toda la mantequilla, sacudimos bien boca abajo para que no tenga exceso y los reservamos.

2 Fundimos en el microondas o a baño maría el chocolate troceado junto con la mantequilla, removiendo de cada poco hasta que se derrita el chocolate.

3 En 2 recipientes amplios ponemos los huevos, en un recipiente ponemos las yemas y en el otro ponemos las claras, reservamos las claras para más adelante y comenzamos trabajando con las yemas, a las que le añadimos el azúcar y las batimos hasta que sea una mezcla blanquita y espumosa.

4 Cuando ya tenemos las yemas bien batidas le añadimos la mezcla de chocolate y mantequilla, mezclamos bien y añadimos la harina poco a poco, removemos hasta integrar bien todos los ingredientes.

5 Batimos las claras ligeramente con una pizca de sal (como si fuese para hacer una tortilla), las vertemos a la mezcla anterior en 2 veces y removemos bien hasta que se quede una crema lisa y sedosa.

SEGUIMOS —->>>

6 Rellenamos 1/3 de los moldes con la crema de chocolate, lo llevamos al congelador hasta que la crema se quede firme (en mi caso fueron unos 15 minutos) después los retiramos del congelador y le colocamos un bombón en el centro de cada molde, terminamos de rellenar con la crema y los cubrimos con papel film, los dejamos en el congelador hasta que los vayamos a hornear (podemos tenerlos hechos desde dos semanas antes de servirlos).

7 Los horneamos con el horno precalentado a 180ºC (360ºF) con calor arriba y abajo y sin aire; Horneamos a 180ºC de 10 a 15 minutos, hasta que veamos que han subido por encima del molde como un suflé. Los emplatamos enseguida acompañados de fruta fresca y helado al gusto y le espolvoreamos por encima con azúcar glas para darle un toque especial, listos para servirlos rápidamente y a disfrutar este Volcán de chocolate..

¡¡Probadlo os va a encantar!!

 

PARA COMPRAR LA BATIDORA MANUAL COMO LA QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

SI QUIERES PARA COMPRAR EL ACETATO COMO EL QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

PARA COMPRAR EL AR0 EXTENSIBLE COMO EL QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

PARA COMPRAR LOS MOLDES COMO LOS QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

   Sugerencia:

Canapés de ahumados. ESPECIAL NAVIDAD

Canapés o aperitivos de ahumados. ESPECIAL NAVIDAD. Fáciles y deliciosos.

 

 

Volcán de chocolate o coulant de chocolate súper perfecto
Summary
recipe image
Recipe Name
Volcán de chocolate o coulant de chocolate súper perfecto
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
41star1star1star1stargray Based on 126 Review(s)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: