ARROZ FRITO CON HUEVO Y BEICON (BACÓN, PANCETA O TOCINO AHUMADO) Una receta muy económica, rápida, fácil y deliciosa que estoy segura que les gustara a todos en casa, además con pocos ingredientes de los que se suelen tener en casa fácilmente, este arroz se puede calentar así que es estupendo para llevar al trabajo o para dejarlo hecho con antelación.

ARROZ FRITO CON HUEVO Y BEICON (BACÓN, PANCETA O TOCINO AHUMADO) Una receta muy económica, rápida, fácil y deliciosa que estoy segura que les gustara a todos en casa

 

Ver el video de esta receta

 

Ingredientes del ARROZ FRITO CON HUEVO Y BEICON:

200 gr Arroz basmati (Arroz largo)
120 gr Beicon o Tocino ahumado (Bacón, Panceta, Tocineta)
2 Dientes de Ajos
Un trozo de Cebolleta fresca
Un trozo del tallo de la Cebolleta fresca
1 Zanahoria
3 Huevos
Sal
Pimienta negra recién molida
Aceite de oliva virgen extra
El volumen del arroz de Agua

 

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto

Tienda Amazon

Preparación del ARROZ FRITO CON HUEVO Y BEICON:

1 Poner el arroz en un colador y lavarlo bajo el chorro de agua fría hasta que suelte todo el almidón, seguido poner el arroz en una sartén u olla y añadir una medida y media de agua utilizando el mismo recipiente donde hayamos medido el arroz, mezclamos un poco y cocemos a fuego fuerte hasta que comience a hervir, después cocemos el arroz durante 15 minutos a fuego medio bajo y con una tapadera puesta (No hay que mover el arroz en ningún momento) (Foto 1).

Foto 1Foto 1

2 Picamos menudo los ajos, la cebolla, la zanahoria una vez pelada, el tallo de la cebolla lo cortamos en rodajas y todo lo reservamos en un plato (Foto 2).

Foto 2Foto 2

3 Una vez que el arroz a cocido los 15 minutos apagamos el fuego y sin destaparlo dejamos reposar 5 minutos más, seguido lo restiramos de la sartén y lo reservamos en un recipiente amplio (Foto 3).

Foto 3Foto 3

SEGUIMOS —>>>>

4 Ponemos un par de cucharadas de aceite en una sartén y cuando este caliente a fuego medio alto añadimos las verduras reservando el tallo de cebolla, cocinamos durante 3 minutos removiendo a menudo con sal y pimienta al gusto y seguido añadimos el tallo de cebolla y cocinamos 1 minutos más, reservamos en un plato aparte (Foto 4).

Foto 4Foto 4

5 En la misma sartén sin añadir más aceite freímos el beicon hasta que este doradito y después lo reservamos junto a las verduras, en la misma sartén añadimos un poco más de aceite y freímos los huevos con sal al gusto removiendo para que queden revueltos (Foto 5).

Foto 5Foto 5

6 Cuando los huevos estén listos añadimos el arroz, las verduras y el beicon, cocinamos mezclando bien durante unos 4 a 5 de minutos, se prueba de sabor y se rectifica de sal y pimienta si es necesario y listo para disfrutar.

¡¡Probadlos os van a encantar!!

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto

Tienda Amazon

¿Qué es Amazon Prime? Si estas interesado pincha en el logo:

 

¿Amazon Music Unlimited?  Si estas interesado pincha en el logo:

 

¿Qué es Amazon Prime Video? Si estas interesado pincha en el logo:

 

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

   Sugerencia:

TARTA DE QUESO CON GALLETAS Y DULCE DE LECHE, SIN HORNO

TARTA DE QUESO CON GALLETAS Y DULCE DE LECHE, SIN GELATINA Y SIN HORNO. Una tarta deliciosa, rápida y muy fácil que hará las delicias de toda la familia

 

ARROZ FRITO CON HUEVO Y BEICON (BACÓN, PANCETA O TOCINO)
Summary
recipe image
Recipe Name
ARROZ FRITO CON HUEVO Y BEICON (BACÓN, PANCETA O TOCINO)
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
41star1star1star1stargray Based on 171 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: