BERENJENAS CON TOMATE Y HUEVO AL HORNO, RECETA FACIL. Esta receta está más que rica, se hace fácilmente y con un resultado estupendo, la combinación de sabores es un acierto, la mezcla de la berenjena carnosa, la salsa de tomate con cebolla y ajo y la albahaca fresca le aporta jugosidad, el huevo que queda cuajado con el toque del sabor del queso parmesano que cuando lo mezclas con el resto de ingredientes es como una explosión de sabores y texturas en la boca.

BERENJENAS CON TOMATE Y HUEVO AL HORNO, RECETA FACIL. Esta receta está más que rica, se hace fácilmente y con un resultado estupendo, la combinación de sabores es un acierto

 

Ver el video de esta receta

 

Ingredientes de las BERENJENAS CON TOMATE Y HUEVO AL HORNO:

2 Berenjenas
3 Huevos
200 gr Aprox. Salsa de tomate casera o comprada
Aceite de oliva virgen extra
Sal
3-4 Cucharadas Harina de trigo común o de todo uso (Para rebozar las berenjenas)
1 Cucharadita Orégano seco
4 Cucharadas Queso Parmesano rallado
Hojas de Albahaca
Molde apto para el horno

 

Si quieres comprar este robot de cocina Taurus pincha sobre la foto:

 

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto:

Tienda Amazon

Preparación de las BERENJENAS CON TOMATE Y HUEVO AL HORNO:

1 Lavamos y despuntamos las berenjenas, seguidamente las pelamos dejándoles parte de la piel y después las cortamos en rebanadas a lo largo y de unos 3 a 4 milímetros de grosor, cuando las tenemos cortadas las dejamos dentro de un recipiente con abundante agua y media cucharada de sal para que suelten el amargo, así las dejamos durante 15 minutos (Foto 1).

Foto 1Foto 1

2 Una vez que las berenjenas han estado los 15 minutos en el agua las escurrimos y seguido las secamos con servilletas de papel, ponemos 3 cucharadas de harina dentro de una bolsa de congelados y ponemos por tandas de 4 a 5 rebandas de berenjena dentro de la bolsa, agitamos bien para que se rebocen, seguido las reservamos en un recipiente aparte (Foto 2).

Foto 2Foto 2

3 Ponemos una sartén grande a fuego medio con abundante aceite, cuando este caliente freímos por tandas las berenjenas hasta que estén doraditas por las 2 caras, seguido las restiramos de la sartén y las dejamos en un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite (Foto 3).

Foto 3Foto 3

4 En una bandeja para horno ponemos unas cucharadas de salsa de tomate y las repartimos hasta que cubra el fondo de la bandeja, cortamos unas hojas de albahaca y las repartimos sobre la salsa de tomate.

SEGUIMOS —>>>>

5 Seguidamente ponemos ordenadamente una capa de berenjenas y por encima de estas repartimos un poco de salsa de tomate, cortamos otras hojas de albahaca y las repartimos sobre el tomate y así hacemos hasta que terminemos con todas las berenjenas, siempre con tomate y albahaca por encima (Foto 4).

Foto 4Foto 4

6 Ponemos los huevos en la bandeja, rociamos los huevos por encima con orégano seco al gusto y repartimos sobre los huevos el queso parmesano rallado (Foto 5), ya solo falta llevar la bandeja al horno, con el horno precalentado a 190ºC (380ºF) con calor arriba y abajo; Horneamos unos 15 minutos, si queremos la yema liquida retiramos la bandeja del horno a los 10 minutos de horneado y ponemos los huevos y el queso por encima horneamos solo 5 minutos.

Foto 5Foto 5

7 Retiramos la bandeja del horno y lista para disfrutar.

¡¡Probadlo os van a encantar!!

 

Si quieres comprar este robot de cocina Taurus pincha sobre la foto:

 

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto:

Tienda Amazon

¿Qué es Amazon Prime? Si estas interesado pincha en el logo:

 

¿Amazon Music Unlimited?  Si estas interesado pincha en el logo:

 

¿Qué es Amazon Prime Video? Si estas interesado pincha en el logo:

 

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

   Sugerencia:

TARTA DE QUESO CON CHOCOLATE SIN HORNO

TARTA DE QUESO CON CHOCOLATE SIN HORNO. Una tarta que cuando la cortas es toda una sorpresa para la vista y está absolutamente deliciosa, con ella vas a sorprender a familia y amigos seguro.

 

BERENJENAS CON TOMATE Y HUEVO AL HORNO, RECETA FACIL
Summary
recipe image
Recipe Name
BERENJENAS CON TOMATE Y HUEVO AL HORNO, RECETA FACIL
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
41star1star1star1stargray Based on 178 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: