Bizcocho de nata y manzana súper jugoso y muy fácil. Este es un bizcocho con mucho sabor y de miga densa pero muy jugosa al estilo Americano, de los que podemos dejar en la nevera bien envueltos con papel film y aguantan hasta 7 días para que a trozos lo llevemos en el táper o tupper al trabajo o simplemente darnos un homenaje con un café. En cualquier momento es una buena ocasión para tomar un buen trozo de bizcocho de manzana y si es este a un mejor.
Ingredientes del Bizcocho de nata y manzana:
4 Huevos de tamaño grande
4 Manzanas de buen tamaño
Zumo de 1 limón
200 ml Nata o crema de leche para cocinar (1 Cup)
300 g Azúcar (1 y 1/3 Cups)
350 g Harina común o de repostería (3 Cups)
1 Cucharadita Canela Molida
1/4 Cucharadita de Sal
15 g Levadura en polvo o polvo de hornear (1 Cucharada)
Molde de 23 cm
Papel de hornear
Mantequilla para encamisar el moldeSi quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto
Preparación del Bizcocho de nata y manzana:
1 Ponemos abundante agua fría en un recipiente amplio y le añadimos el zumo de 1 limón, pelamos las manzanas y les retiramos el corazón, las dejamos dentro del agua con limón hasta que las vayamos a utilizar.
2 Batimos con varillas eléctricas los huevos enteros con el azúcar hasta que la mezcla este bien espumosa (4 a 5 minutos) seguidamente le añadimos la nata y batimos hasta que se integre, reservamos un momento.
3 En un recipiente amplio mezclamos el resto de ingredientes secos, la harina, la canela molida, la levadura en polvo y la pizca de sal, tamizamos o pasamos por un colador he iremos añadiéndolo a la mezcla de huevos y nata poco a poco, batimos a velocidad lenta hasta que sea una mezcla homogénea.
4 Retiramos las manzanas del agua con limón y 2 manzanas las trocamos en trocitos pequeños, las añadimos a la masa y las integramos con una espátula, vertemos la masa en un molde desmontable con papel de hornear en la base y por las paredes, las otras 2 manzanas las cortamos en rebanadas finas y las colocamos encima de la masa ordenadamente hasta cubrir por completo toda la masa.
5 Horneamos con el horno precalentado a 170ºC (340ºF) con calor arriba y abajo; Horneamos a 170ºC de 40 a 50 minutos. (Pincharemos con un palillo para comprobar que esta cocido).
6 Cuando comprobamos que está perfectamente cocido lo retiramos del horno y lo dejamos enfriar por completo, antes de servirlo lo espolvoreamos con azúcar glas y listo para disfrutar.
¡¡Probadlo os va a encantar!!
Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto
¿Qué es Amazon Prime? Si estas interesado pincha en el logo:
¿Amazon Music Unlimited? Si estas interesado pincha en el logo:
¿Qué es Amazon Prime Video? Si estas interesado pincha en el logo:
Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!
Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ
Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.
Pincha aqui ………….. Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ
Sugerencia:
Bacalao con verduras al horno y napado con una muselina