CALABACINES AL HORNO RELLENOS DE JAMÓN Y MOZZARELLA. Receta saludable y fácil, pero sobre todo deliciosa, la combinación de sabores el calabacín, el jamón york, y el queso mozzarella combinan de maravilla entre sí, queda un bocado tierno y jugoso de un sabor muy rico que lo podemos servir como segundo plato o para una comida o cena ligera estos calabacines al horno rellenos.

CALABACINES AL HORNO RELLENOS DE JAMÓN Y MOZZARELLA. Receta saludable y fácil, pero sobre todo deliciosa, la combinación de sabores el calabacín, el jamón york, y el queso mozzarella combinan de maravilla entre sí

Ver el video de esta receta

 

 

 

Ingredientes de los CALABACINES RELLENOS AL HORNO:

3 calabacines (zucchini, zapallito, calabacita, zapallo italiano, zuquini)
Unas ramitas de perejil
70 gr de pan rallado
1 ajo
2 cucharadas de queso parmesano rallado
Sal
Pimienta negra recién molida
Aceite de oliva virgen extra

Ingredientes del relleno de los CALABACINES RELLENOS AL HORNO:

150-250 gr de jamón cocido en trocitos (Jamón York o jamón dulce)
150-200 gr de queso mozzarella fresco
5-6 tomates cherry
Hojas de albahaca (Cantidad al gusto)

Ya está a la venta en España y Europa mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” pincha sobre la foto:Ya está a la venta mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” Podéis adquirirlo en los enlaces que os dejo aquí debajo, de momento esta para España y Europa, México y USA. Próximamente en Argentina, Colombia, Perú y atentos a mas disponibilidades.Si quieres comprarlo en México pincha AQUÍ sobre estas letras.

Si quieres comprarlo en USA pincha AQUÍ sobre estas letras.

 

 

 

 

 

Preparación de los CALABACINES RELLENOS AL HORNO:

Ingredientes (Foto 1).

Foto 1CALABACINES AL HORNO RELLENOS DE JAMÓN Y MOZZARELLA - Foto 1

1 Ponemos en un recipiente grande el pan rallado, añadimos el ajo picado muy menudo o prensado, el queso parmesano rallado, sal al gusto, y el perejil muy picado, mezclamos todo muy bien y lo reservamos para más adelante (Foto 2).

Foto 2Foto 2

2 Lavamos los calabacines, seguido los despuntamos y los partimos por la mitad a lo largo y con una cuchara sacamos toda la carne que rodea las semillas del calabacín (Foto 3), seguidamente los untamos con una fina capa de aceite y les ponemos sal al gusto, los pasamos por la mezcla de pan rallado y después los colocamos sobre una bandeja de horno con papel de hornear en la base (Foto 4).

Foto 3CALABACINES AL HORNO RELLENOS DE JAMÓN Y MOZZARELLA - Foto 3

 

Foto 4Foto 4

3 Una vez todos los calabacines rebozados los llevamos a hornear con el horno precalentado a 180ºC (360ºF) con calor arriba y abajo (Foto 5). Horneamos unos 30 minutos.

Foto 5CALABACINES AL HORNO RELLENOS DE JAMÓN Y MOZZARELLA - Foto 5

 

Preparación del relleno de los CALABACINES AL HORNO RELLENOS DE JAMON Y MOZZARELLA:

4 Mientras que se hornean los calabacines cortamos el queso mozzarella en trocitos ni muy grandes ni muy pequeños, también cortamos en cuartos los tomatitos cherry y los reservamos (Foto 6).

Foto 6CALABACINES AL HORNO RELLENOS DE JAMÓN Y MOZZARELLA - Foto 6

5 Una vez horneados los calabacines retiramos la bandeja del horno (Foto 7), enseguida los rellenamos, primero ponemos el jamón york y después lo cubrimos con el queso mozzarella, colocamos los tomatitos encima (Foto 8), rociamos por encima con una pizca de sal y pimienta molida al gusto.

Foto 7CALABACINES AL HORNO RELLENOS DE JAMÓN Y MOZZARELLA - Foto 7

 

Foto 8CALABACINES AL HORNO RELLENOS DE JAMÓN Y MOZZARELLA - Foto 8

6 llevamos de nuevo la bandeja al horno y con el horno precalentado a 180ºC (360ºF) con calor arriba y abajo (Foto 9). Horneamos unos 10 minutos. (Hasta que el queso este fundido).

Foto 9foto 9

7 Una vez horneados los calabacines retiramos la bandeja del horno, les ponemos por encima unas hojas de albahaca fresca y lo tenemos listo para disfrutar.

Resultado final de estos CALABACINES AL HORNO RELLENOS (Foto 10).

Foto 10CALABACINES AL HORNO RELLENOS DE JAMÓN Y MOZZARELLA - Foto 10

 

¡¡Probadlo os van a encantar!!

 

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto:

Tienda Amazon

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

 Sugerencia:

TARTA DE QUESO Y BIZCOCHO

TARTA DE QUESO Y BIZCOCHO, UN DULCE DELICIOSO QUE TE SORPRENDERA. Una receta fácil que sin duda disfrutaras mucho, por su sabor y mezcla de texturas hace de este pastel una auténtica delicia, además al aportar el toque de fruta fresca le da un plus de sabor

 

CALABACINES AL HORNO RELLENOS DE JAMÓN Y MOZZARELLA. Receta saludable y fácil, pero sobre todo deliciosa, la combinación de sabores el calabacín, el jamón york, y el queso mozzarella combinan de maravilla entre sí

CALABACINES AL HORNO RELLENOS DE JAMÓN Y MOZZARELLA

Loli Dominguez
Receta saludable y fácil, pero sobre todo deliciosa, la combinación de sabores el calabacín, el jamón york, y el queso mozzarella combinan de maravilla entre sí, queda un bocado tierno y jugoso de un sabor muy rico que lo podemos servir como segundo plato o para una comida o cena ligera.
5 from 1 vote
Tiempo de preparación 20 min
Tiempo de cocción 40 min
Tiempo total 1 h
Plato Plato principal
Cocina Mediterránea
Raciones 3
Calorías 500 kcal

Ingredientes
  

Ingredientes de los CALABACINES RELLENOS AL HORNO

  • 3 calabacines (zucchini, zapallito, calabacita, zapallo italiano, zuquini)
  • Unas ramitas de perejil (Cantidad al gusto)
  • 70 gr de pan rallado
  • 1 ajo
  • 2 cucharadas de queso parmesano rallado
  • Sal (Cantidad al gusto)
  • Pimienta negra recién molida (Cantidad al gusto)
  • Aceite de oliva virgen extra (Cantidad al gusto)

Ingredientes del relleno de los CALABACINES RELLENOS AL HORNO

  • 150-250 gr de jamón cocido en trocitos (Jamón York o jamón dulce)
  • 150-200 gr de queso mozzarella fresco
  • 5-6 tomates cherry
  • Hojas de albahaca (Cantidad al gusto)

Elaboración paso a paso
 

Preparación de los CALABACINES RELLENOS AL HORNO:

  • Ingredientes:
    Foto 1
  • Ponemos en un recipiente grande el pan rallado, añadimos el ajo picado muy menudo o prensado, el queso parmesano rallado, sal al gusto, y el perejil muy picado, mezclamos todo muy bien y lo reservamos para más adelante.
    Foto 2
  • Lavamos los calabacines, seguido los despuntamos y los partimos por la mitad a lo largo y con una cuchara sacamos toda la carne que rodea las semillas del calabacín, seguidamente los untamos con una fina capa de aceite y les ponemos sal al gusto, los pasamos por la mezcla de pan rallado y después los colocamos sobre una bandeja de horno con papel de hornear en la base.
    Foto 4
  • Una vez todos los calabacines rebozados los llevamos a hornear con el horno precalentado a 180ºC (360ºF) con calor arriba y abajo. Horneamos unos 30 minutos.

Preparación del relleno de los CALABACINES AL HORNO RELLENOS DE JAMON Y MOZZARELLA:

  • Mientras que se hornean los calabacines cortamos el queso mozzarella en trocitos ni muy grandes ni muy pequeños, también cortamos en cuartos los tomatitos cherry y los reservamos.
    Foto 6
  • Una vez horneados los calabacines retiramos la bandeja del horno, enseguida los rellenamos, primero ponemos el jamón york y después lo cubrimos con el queso mozzarella, colocamos los tomatitos encima, rociamos por encima con una pizca de sal y pimienta molida al gusto.
    Foto 8
  • llevamos de nuevo la bandeja al horno y con el horno precalentado a 180ºC (360ºF) con calor arriba y abajo. Horneamos unos 10 minutos. (Hasta que el queso este fundido).
    foto 9
  • Una vez horneados los calabacines retiramos la bandeja del horno, les ponemos por encima unas hojas de albahaca fresca y lo tenemos listo para disfrutar.
    Resultado final. ¡Probadlo os va a encantar!
    Foto 10

Video

Keyword al horno, calabacines, Calabacines al horno, calabacines al horno receta, calabacines rellenos, calabacita, cómo hacer calabacines al horno, jamón, mozzarella, receta de calabacines, receta de calabacines al horno, verduras al horno, zapallito, zapallo italiano, zucchini, zuquini

cómo hacer calabacines al horno

CALABACINES AL HORNO RELLENOS DE JAMÓN Y MOZZARELLA

Un pensamiento en “CALABACINES AL HORNO RELLENOS DE JAMÓN Y MOZZARELLA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating




A %d blogueros les gusta esto: