Vamos a preparar Calabacines rellenos de pollo y verduras con queso al horno. DELICIOSOS, EXQUISITOS y muy FÁCILES de hacer. Si no le ponemos carne es una receta ideal para vegetarianos y si le quitamos también el queso para veganos también, ideales para un día de fiesta o en cualquier ocasión, porque serán una delicia para toda la familia.
Ingredientes Calabacines rellenos de pollo:
2 Calabacines
150 g Carne de pollo picada
1/2 Pimiento rojo o morrón
1 Cebolla mediana
1 Tomate grande maduro
5 – 6 Champiñones
2 Dientes de Ajos
1 Cucharadita Perejil seco
1/2 Cucharadita Tomillo seco
1/2 Cucharadita Romero seco
Pimienta negra al gusto
Aceite de oliva
Al gusto Sal
150 g Queso rallado
Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto
Preparación Calabacines rellenos de pollo:
1 lavamos y partimos los calabacines por la mitad a lo largo, ponemos una olla al fuego con abundante agua y un poco de sal, cuando comience a hervir introducimos los calabacines y esperamos a que comiencen a hervir de nuevo, dejamos cocer por 3 minutos y después los retiramos del agua hirviendo y los ponemos en agua fría para cortarle la cocción.
2 Retiramos la carne de los calabacines con la ayuda de una cuchara y reservamos la carne que le quitemos.
3 Troceamos las verduras en trocitos pequeños, la cebolla, el pimiento, los champiñones, el tomate pelado, los ajos y la carne de los calabacines.
4 Ponemos una sartén amplia al fuego con 4 cucharadas de aceite, cuando este caliente ponemos la carne picada con un poco de sal y pimienta, la sofreímos hasta que este doradita, después añadimos el ajo picado y lo doramos un poquito, añadimos la cebolla y el pimiento, pochamos hasta que la cebolla este transparente, seguidamente añadimos el champiñón y el calabacín.
5 Cocinamos durante unos minutos hasta que esté bien pochado, añadimos las hiervas secas y el tomate, mezclamos bien y cocinamos durante unos 15 minutos a temperatura media y al final rectificamos de sal.
SEGUIMOS……….
6 Ponemos una bandeja para el horno con un poquito de aceite en el fondo y colocamos los calabacines, los rellenamos con el sofrito y lo presionamos un poquito, rociamos el queso por encima y los llevamos al horno; Con el horno precalentado a 190ºC (380ºF) Con calor arriba y abajo, horneamos a 190ºC de 15 a 20 minutos.
7 Servimos con un poquito de cebollino por encima y listo para disfrutar.
¡¡Probadlo os va a encantar!!
Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto
¿Qué es Amazon Prime? Si estas interesado pincha en el logo:
¿Amazon Music Unlimited? Si estas interesado pincha en el logo:
¿Qué es Amazon Prime Video? Si estas interesado pincha en el logo:
Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!
Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ
Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.
Pincha aqui ………….. Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ
Sugerencia:
Lemon cheesecake – Tarta de queso y limón tipo mousse (SIN HORNO) – Pay de limón
Las recetas sin estupendas y se pueden realizar con facilidad, tanto porque los ingredientes se suelen tener en la despensa, como porque con una explicación como ésta, paso a paso, resulta sencillo hacerlas. Me gustaría que apareciera el número de raciones aproximadas que salen de cada preparación.
Mil gracias y enhorabuena.
Muchisimas gracias por los comentarios y es esta receta es para 4 o 2 personas bien sea un entrante o primero. Saludos