CREPES DE POLLO CON BECHAMEL. Deliciosa combinación de sabores que resulta irresistible, una receta que apetece cualquier día entre semana, pero te lucirás también en un día de fiesta, se puede hacer con cualquier carne que te guste sea pollo, cerdo, cordero o tener en cualquier caso quedara deliciosa estas crepes de pollo con bechamel.
Ingredientes de la masa de las CREPES DE POLLO CON BECHAMEL:
2 huevos de tamaño grande
250ml (1 taza) de leche
30g (2 cucharadas) de mantequilla derretida
3g (1/2 cucharadita) de sal
125g (1 taza) de harina de trigo todo uso o harina de trigo común
Un poco de aceite o mantequilla para untar la base de la creperaIngredientes del relleno de las CREPES DE POLLO CON BECHAMEL:
3 cucharadas de aceite
500g de carne de pollo
2 ajos
1 cebolla
Sal (Cantidad al gusto)
1 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
200g de champiñones u hongos
1 cucharadita de tomillo seco
1 cucharadita de pimentón dulce (Paprika)
200g (Aprox.) de tomate frito estilo casero (Hecho en casa o comprado de buena calidad)
(Yo he usado tomate frito estilo casero de Hida, lo puedes encontrar en su tienda online o en grandes superficies)
Pimienta recién molida (Cantidad al gusto)
Sal (Cantidad al gusto)Ingredientes de la salsa bechamel para las CREPES DE POLLO CON BECHAMEL:
30g (2 cucharadas) de mantequilla
30g (3 cucharadas) de harina de trigo común o harina de trigo todo uso
600ml (2+1/4 tazas) de leche
Nuez moscada rallada (Cantidad al gusto)
Pimienta recién molida (Cantidad al gusto)
Sal (Cantidad al gusto)
Queso manchego rallado, cantidad al gusto (Puede ser otro tipo de queso)
Un poco de perejil picado
Ya está a la venta en España y Europa mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” pincha sobre estas letras o la foto:
Preparación de la masa de crepes de las CREPES DE POLLO CON BECHAMEL:
1. En un recipiente ponemos los huevos, la leche, la mantequilla derretida, la sal y la harina tamizada, batimos con una túrmix o en batidora hasta que no queden grumos, podemos pasar por un colador para asegurarnos de que queda perfecta, dejamos reposar la masa en la nevera durante 30 minutos.
2. Ponemos una sartén o crepera al fuego a temperatura media, cuando este caliente untamos con una fina capa de mantequilla o aceite y vertemos una porción de masa de crepes, repartimos la masa por la base de la crepera dejando una capa fina.
3. Esperamos a que este cuajada y damos la vuelta con una espátula, cuando está bien cuajada la retiramos a un plato y así las hacemos todas.
Preparación del relleno de las CREPES DE POLLO CON BECHAMEL:
4. En una sartén con unas 3 cucharadas de aceite caliente ponemos la carne cortada en trocitos pequeños, la cocinamos hasta que este dorada, seguido la retiramos y reservamos.
5. En el mismo aceite añadimos los ajos picados muy menudos y freímos unos segundos, seguido añadimos la cebolla cortada menuda y pochamos con una pizca de sal durante 7 minutos.
6. Añadimos un pimiento verde y medio pimiento rojo cortado en trocitos, cocinamos todo junto unos 3 minutos, seguido añadimos los champiñones cortados en rebanadas finas, mezclamos y cocinamos hasta que los champiñones estén tiernos.
7. Después incorporamos la carne, el tomillo seco y el pimentón dulce mezclamos bien y seguido añadimos el tomate frito, condimentamos con sal y pimienta molida al gusto y cocinamos durante 5 minutos y después lo reservamos en un recipiente aparte.
Preparación de la salsa bechamel para las CREPES DE POLLO CON BECHAMEL:
8. En un cazo ponemos la mantequilla, cuando se derrita añadimos la harina, removemos y cocinamos a fuego medio un minuto, vertemos la leche y sin parar de remover esperamos a que hierva.
9. Condimentamos con sal, pimienta molida y nuez moscada rallada al gusto, removemos sin parar y cocinamos un par de minutos más, después retiramos la salsa del fuego y lista para usar.
Preparación de las CREPES DE POLLO CON BECHAMEL:
10. En una bandeja para horno ponemos una porción de salsa bechamel que repartiremos cubriendo todo el fondo de la bandeja, la dejamos a un lado.
11. Dentro de un plato hondo ponemos una crepe, vertemos un poco de bechamel en el centro, sobre la bechamel ponemos un par de cucharadas del relleno, formamos un paquete cerrando los lados hacia el centro.
12. Después colocamos el paquete en la bandeja con la unión de los lados hacia abajo, una vez todos los paquetes en la bandeja repartimos la bechamel que nos queda sobre las crepes.
13. Repartimos queso rallado por encima, la cantidad al gusto y seguido llevamos a hornear con el horno precalentado a 180ºC (356ºF) con calor arriba y abajo durante unos 20-25 minutos o hasta que este dorados a nuestro gusto.
14. Retiramos la bandeja del horno, rociamos perejil picado por encima y listo para disfrutar.
Resultado final de las crepes de pollo con bechamel.
¡¡Probadlo os van a encantar estas CREPES DE POLLO CON BECHAMEL!!
Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook. LA COCINA DE LOLI DOMÍNGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!
Pincha aquí ……………… LA COCINA DE LOLI DOMÍNGUEZ
Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de YouTube (además es totalmente gratis). Y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.
Pincha aquí …………….. Canal de YouTube LA COCINA DE LOLI DOMÍNGUEZ
Sugerencia:
ROSQUILLAS DE LIMÓN
CREPES DE POLLO CON BECHAMEL
Ingredientes
.
Ingredientes de la masa de las CREPES DE POLLO CON BECHAMEL:
- 2 huevos de tamaño grande
- 250ml (1 taza) de leche
- 30g (2 cucharadas) de mantequilla derretida
- 3g (1/2 cucharadita) de sal
- 125g (1 taza) de harina de trigo todo uso o harina de trigo común
- Un poco de aceite o mantequilla para untar la base de la crepera
Ingredientes del relleno de las CREPES DE POLLO CON BECHAMEL:
- 3 cucharadas de aceite
- 500g de carne de pollo
- 2 ajos
- 1 cebolla
- Sal (Cantidad al gusto)
- 1 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 200g de champiñones u hongos
- 1 cucharadita de tomillo seco
- 1 cucharadita de pimentón dulce (Paprika)
- 200g (Aprox.) de tomate frito estilo casero (Hecho en casa o comprado de buena calidad)
- Pimienta recién molida (Cantidad al gusto)
- Sal (Cantidad al gusto)
Ingredientes de la salsa bechamel para las CREPES DE POLLO CON BECHAMEL:
- 30g (2 cucharadas) de mantequilla
- 30g (3 cucharadas) de harina de trigo común o harina de trigo todo uso
- 600ml (2+1/4 tazas) de leche
- Nuez moscada rallada (Cantidad al gusto)
- Pimienta recién molida (Cantidad al gusto)
- Sal (Cantidad al gusto)
- Queso manchego rallado, cantidad al gusto (Puede ser otro tipo de queso)
- Un poco de perejil picado
Elaboración paso a paso
Preparación de la masa de crepes de las CREPES DE POLLO CON BECHAMEL:
- En un recipiente ponemos los huevos, la leche, la mantequilla derretida, la sal y la harina tamizada, batimos con una túrmix o en batidora hasta que no queden grumos, podemos pasar por un colador para asegurarnos de que queda perfecta, dejamos reposar la masa en la nevera durante 30 minutos.
- Ponemos una sartén o crepera al fuego a temperatura media, cuando este caliente untamos con una fina capa de mantequilla o aceite y vertemos una porción de masa de crepes, repartimos la masa por la base de la crepera dejando una capa fina.
- Esperamos a que este cuajada y damos la vuelta con una espátula, cuando está bien cuajada la retiramos a un plato y así las hacemos todas.
Preparación del relleno de las CREPES DE POLLO CON BECHAMEL:
- Preparación del relleno de las CREPES DE POLLO CON BECHAMEL:
- En el mismo aceite añadimos los ajos picados muy menudos y freímos unos segundos, seguido añadimos la cebolla cortada menuda y pochamos con una pizca de sal durante 7 minutos.
- Añadimos un pimiento verde y medio pimiento rojo cortado en trocitos, cocinamos todo junto unos 3 minutos, seguido añadimos los champiñones cortados en rebanadas finas, mezclamos y cocinamos hasta que los champiñones estén tiernos.
- Después incorporamos la carne, el tomillo seco y el pimentón dulce mezclamos bien y seguido añadimos el tomate frito, condimentamos con sal y pimienta molida al gusto y cocinamos durante 5 minutos y después lo reservamos en un recipiente aparte.
Preparación de la salsa bechamel para las CREPES DE POLLO CON BECHAMEL:
- En un cazo ponemos la mantequilla, cuando se derrita añadimos la harina, removemos y cocinamos a fuego medio un minuto, vertemos la leche y sin parar de remover esperamos a que hierva.
- Condimentamos con sal, pimienta molida y nuez moscada rallada al gusto, removemos sin parar y cocinamos un par de minutos más, después retiramos la salsa del fuego y lista para usar.
Preparación de las CREPES DE POLLO CON BECHAMEL:
- En una bandeja para horno ponemos una porción de salsa bechamel que repartiremos cubriendo todo el fondo de la bandeja, la dejamos a un lado.
- Dentro de un plato hondo ponemos una crepe, vertemos un poco de bechamel en el centro, sobre la bechamel ponemos un par de cucharadas del relleno, formamos un paquete cerrando los lados hacia el centro.
- Después colocamos el paquete en la bandeja con la unión de los lados hacia abajo, una vez todos los paquetes en la bandeja repartimos la bechamel que nos queda sobre las crepes.
- Repartimos queso rallado por encima, la cantidad al gusto y seguido llevamos a hornear con el horno precalentado a 180ºC (356ºF) con calor arriba y abajo durante unos 20-25 minutos o hasta que este dorados a nuestro gusto.
- Retiramos la bandeja del horno, rociamos perejil picado por encima y listo para disfrutar.
- Resultado final de las CREPES DE POLLO CON BECHAMEL. ¡Probadlo os va a encantar!
¡¡Una receta muy rica!!