CROQUETAS DE GAMBAS O CAMARONES, APERITIVO ESPECIAL NAVIDAD. En casa no pueden faltar unas buenas croquetas caseras de gambas en nuestra mesa de Navidad o cualquier ocasión especial, siempre triunfo con este aperitivo que siempre sabe a poco, quedan crujientes por fuera y melosas por dentro con un sabor inmejorable y tropezones que dan textura y sabor inconfundible a gambas o camarones, sin duda os la recomiendo porque además las podemos tener hechas con días de antelación y eso nos facilita el trabajo estas croquetas de gambas o camarones.

CROQUETAS DE GAMBAS O CAMARONES, APERITIVO ESPECIAL NAVIDAD. En casa no pueden faltar unas buenas croquetas caseras de gambas en nuestra mesa de Navidad o cualquier ocasión especial

Ver el video de esta receta

 

Ingredientes de la masa de las CROQUETAS DE GAMBAS O CAMARONES:

750gr de gambas, gambones o langostinos (Camarones)
750ml (3 tazas) de leche
Sal (Cantidad al gusto)
Nuez moscada rallada (Cantidad al gusto)
Pimienta negra recién molida (Cantidad al gusto)
Cebolla de tamaño mediano
2 ajos
70gr (1/2 taza) de harina de trigo común o harina de trigo todo uso
60gr de mantequilla
20ml (2cucharadas) de aceite de oliva virgen extra

Ingredientes para rebozar las CROQUETAS DE GAMBAS O CAMARONES:

Huevos
Pan rallado
Abundante aceite de oliva virgen extra para freír las croquetas

 

Ya está a la venta en España y Europa mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” pincha sobre la foto:Ya está a la venta mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” Podéis adquirirlo en los enlaces que os dejo aquí debajo, de momento esta para España y Europa, México y USA. Próximamente en Argentina, Colombia, Perú y atentos a mas disponibilidades.

 

 

 

 

Preparación de la masa de las CROQUETAS DE GAMBAS O CAMARONES:

Ingredientes (Foto 1).

Foto 1CROQUETAS DE GAMBAS O CAMARONES, APERITIVO ESPECIAL NAVIDAD - loli Domínguez - Foto 1

1 Pelamos las gambas y reservamos las cabezas, quitamos la tripa a cada gamba y seguido las cortamos en trocitos muy pequeños (Foto 2), picamos muy menuda la cebolla y los ajos (Foto 3), y reservamos para más adelante.

Foto 2Foto 2

 

Foto 3Foto 3

2 Ponemos la mitad del aceite en un olla, calentamos a temperatura media alta y añadimos las cabezas de las gambas (Foto 4), cocinamos las cabezas unos minutos y después añadimos la leche (es conveniente añadir al menos 100 ml de más de leche por la que se evapora durante la cocción) (Foto 5), cocinamos a fuego medio bajo durante 15 minutos.

Foto 4Foto 4

 

Foto 5Foto 5

3 Una vez cocidas las cabezas de las gambas vertemos la leche pasándola por un colador (Foto 6), en una sartén grande ponemos el resto del aceite y la mantequilla, cuando este derretida y caliente añadimos la cebolla y los ajos picados con una pizca de sal (Foto 7), cocinamos unos 7 minutos.

Foto 6CROQUETAS DE GAMBAS O CAMARONES, APERITIVO ESPECIAL NAVIDAD - loli Domínguez - Foto 6

 

Foto 7

Foto 7

Seguimos con las CROQUETAS DE GAMBAS O CAMARONES –>>>

4 Una vez la cebolla y los ajos pochados añadimos las gambas troceadas con una pizca de sal y pimienta molida al gusto (Foto 8), removemos bien y cocinamos unos minutos hasta que las gambas cambien de color, seguido añadimos la harina y la cocinamos durante 1 minuto removiendo bien (Foto 9).

Foto 8CROQUETAS DE GAMBAS O CAMARONES, APERITIVO ESPECIAL NAVIDAD - loli Domínguez - Foto 8

 

Foto 9Foto 9

5 Seguidamente vertemos los 750ml de leche cocida con las cabezas de las gambas (Foto 10), añadimos pimienta molida y nuez moscada rallada al gusto, removemos con unas varillas de mano sin parar hasta que la masa “baile” en el fondo de la sartén (serán unos 15 minutos a fuego medio) (Foto 11), rectificamos de sal y condimentos si es necesario al final de la cocción.

Foto 10CROQUETAS DE GAMBAS O CAMARONES, APERITIVO ESPECIAL NAVIDAD - loli Domínguez - Foto 10

 

Foto 11CROQUETAS DE GAMBAS O CAMARONES, APERITIVO ESPECIAL NAVIDAD - loli Domínguez - Foto 11

6 Vertemos la masa en un recipiente plano y cubrimos con papel film (Foto 12), dejamos enfriar a temperatura ambiente y después pasamos la masa a la nevera al menos 4 horas y mejor de un día para el otro.

Foto 12Foto 12

Preparación para rebozar las CROQUETAS DE GAMBAS O CAMARONES:

Ingredientes (Foto 13).

Foto 13CROQUETAS DE GAMBAS O CAMARONES, APERITIVO ESPECIAL NAVIDAD - loli Domínguez - Foto 13

7 Ponemos en un recipiente un par de huevos con una pizca de sal y los batimos muy bien, ponemos pan rallado en uno o dos recipientes (Foto 14), empanamos las croquetas cogiendo porciones de masa y dándoles forma con la mano, las pasamos por pan rallado y después por el huevo batido seguido las volvemos a pasar por pan rallado (Foto 15).

Foto 14CROQUETAS DE GAMBAS O CAMARONES, APERITIVO ESPECIAL NAVIDAD - loli Domínguez - Foto 14

 

Foto 15CROQUETAS DE GAMBAS O CAMARONES, APERITIVO ESPECIAL NAVIDAD - loli Domínguez - Foto 15

8 Una vez empanadas las croquetas del tamaño y forma que queramos las dejamos en una bandeja con papel de hornear en la base (Foto 16), si las vamos a congelar las cubrimos con papel fil y las congelamos en la bandeja, pasado un día las podemos quitar de la bandeja y ponerlas dentro de una bolsa de congelados, si las queremos freír el mismo día os recomiendo que estén en la nevera la menos unas horas después de empanarlas.

Foto 16CROQUETAS DE GAMBAS O CAMARONES, APERITIVO ESPECIAL NAVIDAD - loli Domínguez - Foto 16

9 Para freír las croquetas ponemos abundante aceite en una sartén y cuando este bien caliente freímos por tandas las croquetas hasta que estén doraditas (Foto 17), retiramos las croquetas de la sartén con una espumadera y las dejamos sobre papel absorbente (Foto 18).

Foto 17CROQUETAS DE GAMBAS O CAMARONES, APERITIVO ESPECIAL NAVIDAD - loli Domínguez - Foto 17

 

Foto 18CROQUETAS DE GAMBAS O CAMARONES, APERITIVO ESPECIAL NAVIDAD - loli Domínguez - Foto 18

10 Cuando tenemos fritas las croquetas las servimos bien calientes y tendremos un aperitivo estupendo, podéis ponerle un poco de alioli sobre cada croqueta (Foto 19), le da un toque estupendo y listas para disfrutar.

Foto 19CROQUETAS DE GAMBAS O CAMARONES, APERITIVO ESPECIAL NAVIDAD - loli Domínguez - Foto 19

Resultado final de las CROQUETAS DE GAMBAS O CAMARONES (Foto 20).

Foto 20CROQUETAS DE GAMBAS O CAMARONES, APERITIVO ESPECIAL NAVIDAD - loli Domínguez - Foto 20

¡¡Probadlo os van a encantar!!

 

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto:

Tienda Amazon

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

 Sugerencia:

PASTELITOS DE NARANJA ESPECIAL NAVIDAD 2022

PASTELITOS DE NARANJA ESPECIAL NAVIDAD 2022. Estos pastelitos son especialmente deliciosos, se hacen fácilmente y quedan la mar de bonitos, sorprenderás a tu familia cuando los pongas en la mesa.

 

CROQUETAS DE GAMBAS O CAMARONES, APERITIVO ESPECIAL NAVIDAD. En casa no pueden faltar unas buenas croquetas caseras de gambas en nuestra mesa de Navidad o cualquier ocasión especial

CROQUETAS DE GAMBAS O CAMARONES

Loli Dominguez
CROQUETAS DE GAMBAS O CAMARONES, APERITIVO ESPECIAL NAVIDAD. En casa no pueden faltar unas buenas croquetas caseras de gambas en nuestra mesa de Navidad o cualquier ocasión especial, siempre triunfo con este aperitivo que siempre sabe a poco, quedan crujientes por fuera y melosas por dentro con un sabor inmejorable y tropezones que dan textura y sabor inconfundible a gambas, sin duda os la recomiendo porque además las podemos tener hechas con días de antelación y eso nos facilita el trabajo..
5 from 1 vote
Tiempo de preparación 15 min
Tiempo de cocción 45 min
Tiempo total 1 h
Plato Aperitivo, Entrante, primeros, Semana Santa
Cocina Española, Europea, Mediterránea
Raciones 40 Unidades
Calorías 100 kcal

Ingredientes
  

Ingredientes de la masa de las CROQUETAS DE GAMBAS O CAMARONES:

  • 750gr de gambas, gambones o langostinos (Camarones)
  • 750ml (3 tazas) de leche
  • Sal (Cantidad al gusto)
  • Nuez moscada rallada (Cantidad al gusto)
  • Pimienta negra recién molida (Cantidad al gusto)
  • Cebolla de tamaño mediano
  • 2 ajos
  • 70gr (1/2 taza) de harina de trigo común o harina de trigo todo uso
  • 60gr de mantequilla
  • 20ml (2cucharadas) de aceite de oliva virgen extra

Ingredientes para rebozar las CROQUETAS DE GAMBAS O CAMARONES:

  • Huevos
  • Pan rallado
  • Abundante aceite de oliva virgen extra para freír las croquetas

Elaboración paso a paso
 

Preparación de la masa de las CROQUETAS DE GAMBAS O CAMARONES:

  • Ingredientes:.
    Foto 1
  • Pelamos las gambas y reservamos las cabezas, quitamos la tripa a cada gamba y seguido las cortamos en trocitos muy pequeños, picamos muy menuda la cebolla y los ajos, y reservamos para más adelante.
    Foto 3
  • Ponemos la mitad del aceite en un olla, calentamos a temperatura media alta y añadimos las cabezas de las gambas, cocinamos las cabezas unos minutos y después añadimos la leche (es conveniente añadir al menos 100 ml de más de leche por la que se evapora durante la cocción), cocinamos a fuego medio bajo durante 15 minutos.
    Foto 5
  • Una vez cocidas las cabezas de las gambas vertemos la leche pasándola por un colador, en una sartén grande ponemos el resto del aceite y la mantequilla, cuando este derretida y caliente añadimos la cebolla y los ajos picados con una pizca de sal, cocinamos unos 7 minutos.
    Foto 7
  • Una vez la cebolla y los ajos pochados añadimos las gambas troceadas con una pizca de sal y pimienta molida al gusto, removemos bien y cocinamos unos minutos hasta que las gambas cambien de color, seguido añadimos la harina y la cocinamos durante 1 minuto removiendo bien.
    Foto 9
  • Seguidamente vertemos los 750ml de leche cocida con las cabezas de las gambas, añadimos pimienta molida y nuez moscada rallada al gusto, removemos con unas varillas de mano sin parar hasta que la masa “baile” en el fondo de la sartén (serán unos 15 minutos a fuego medio), rectificamos de sal y condimentos si es necesario al final de la cocción.
    Foto 11
  • Vertemos la masa en un recipiente plano y cubrimos con papel film, dejamos enfriar a temperatura ambiente y después pasamos la masa a la nevera al menos 4 horas y mejor de un día para el otro.
    Foto 12

Preparación para rebozar las CROQUETAS DE GAMBAS O CAMARONES:

  • Ingredientes:
    Foto 13
  • Ponemos en un recipiente un par de huevos con una pizca de sal y los batimos muy bien, ponemos pan rallado en uno o dos recipientes, empanamos las croquetas cogiendo porciones de masa y dándoles forma con la mano, las pasamos por pan rallado y después por el huevo batido seguido las volvemos a pasar por pan rallado.
    Foto 15
  • Una vez empanadas las croquetas del tamaño y forma que queramos las dejamos en una bandeja con papel de hornear en la base, si las vamos a congelar las cubrimos con papel fil y las congelamos en la bandeja, pasado un día las podemos quitar de la bandeja y ponerlas dentro de una bolsa de congelados, si las queremos freír el mismo día os recomiendo que estén en la nevera la menos unas horas después de empanarlas.
    Foto 16
  • Para freír las croquetas ponemos abundante aceite en una sartén y cuando este bien caliente freímos por tandas las croquetas hasta que estén doraditas, retiramos las croquetas de la sartén con una espumadera y las dejamos sobre papel absorbente.
    Foto 18
  • Cuando tenemos fritas las croquetas las servimos bien calientes y tendremos un aperitivo estupendo, podéis ponerle un poco de alioli sobre cada croqueta, le da un toque estupendo y listas para disfrutar.
    Foto 19
  • Resultado final de las CROQUETAS DE GAMBAS O CAMARONES. ¡Probadlo os va a encantar!
    Foto 20

Video

Keyword aperitivos de marisco, aperitivos de marisco para navidad, aperitivos de marisco recetas, cómo hacer croquetas, cómo hacer croquetas de pescado, croquetas de camarones, croquetas de camarones receta, Croquetas de gambas, croquetas de gambas receta, La Cocina de Loli Domínguez, Loli Domínguez, receta de croquetas de camarones, receta de croquetas de gambas, receta de las croquetas de gambas, recetas de cocina, recetas de marisco
CROQUETAS DE GAMBAS O CAMARONES PARA NAVIDAD

Un pensamiento en “CROQUETAS DE GAMBAS O CAMARONES PARA NAVIDAD

  • noviembre 28, 2022 a las 3:43 pm
    Enlace permanente

    5 stars
    ¡¡Muy buena receta para estas fiestas de Navidad!!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




A %d blogueros les gusta esto: