ENSALADILLA TROPICAL CON GAMBAS O CAMARONES. Una receta fácil, rendidora y deliciosa, ideal para cualquier día de fiesta o simplemente cuando queramos comer una ensaladilla riquísima, fresca y con una combinación de sabores que la hace irresistible, se prepara fácilmente y solo tendrás que encender el fuego para cocer unos huevos, después un rato de reposo en la nevera para que este bien fresquita y los sabores se integren bien y a disfrutar de esta ensaladilla tropical con gambas o camarones.

ENSALADILLA TROPICAL CON GAMBAS O CAMARONES. Una receta fácil, rendidora y deliciosa, ideal para cualquier día de fiesta o simplemente cuando queramos comer una ensaladilla riquísima, fresca y con una combinación de sabores que la hace irresistible.

Ver el video de esta receta

 

 

 

Ingredientes de la ENSALADILLA TROPICAL CON GAMBAS O CAMARONES:

700 gr de langostinos o camarones cocidos
16 palitos de cangrejo o surimi
3 huevos
4 rodajas de piña (ananá) al natural
1 mango
1 aguacate (palta, pagua, avocado o cura)
3 cogollos de lechuga
140 gr de maíz dulce tierno (choclo, elote, jojoto, cenancles o chilote)
5-7 cucharadas de mayonesa
2-4 cucharadas de Kétchup

 

Ya está a la venta en España y Europa mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” pincha sobre la foto:Ya está a la venta mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” Podéis adquirirlo en los enlaces que os dejo aquí debajo, de momento esta para España y Europa, México y USA. Próximamente en Argentina, Colombia, Perú y atentos a mas disponibilidades.

 

 

 

 

 

 

Preparación de la ENSALADILLA TROPICAL CON GAMBAS O CAMARONES:

Ingredientes (Foto 1).

Foto 1ENSALADILLA TROPICAL CON GAMBAS O CAMARONES - Loli Domínguez - Foto 1

1 Ponemos a cocer los huevos en abundante agua y a fuego medio durante diez a doce minutos desde que comiencen a hervir, después los retiramos de la olla y los dejamos sumergidos en abundante agua fría durante un minuto (Foto 2), seguido los pelamos y los dejamos enfriar por completo antes de usarlos.

Foto 2Foto 2

2 Lavamos las hojas de lechuga en abundante agua y seguido las secamos muy bien con un paño limpio o servilletas de cocina para que no tengan humedad (Foto 3), pelamos los langostinos y reservamos cinco para decorar, el resto los cortamos en trozos ni muy grandes ni muy pequeños directamente en el recipiente donde mezclaremos todo más tarde (Foto 4).

Foto 3Foto 3

 

Foto 4Foto 4

3 Escurrimos bien los palitos de cangrejo para que no tengan exceso de humedad y seguido los cortamos en trocitos directamente en el recipiente junto a los langostinos (Foto 5), las rodajas de piña las escurrimos bien y también es conveniente secarlas con servilletas de papel para que no aporten jugo a la ensaladilla (Foto 6), después las cortamos en trocitos y las incorporamos al recipiente junto a los otros ingredientes.

Foto 5ENSALADILLA TROPICAL CON GAMBAS O CAMARONES - Loli Domínguez - Foto 5

 

Foto 6ENSALADILLA TROPICAL CON GAMBAS O CAMARONES - Loli Domínguez - Foto 6

4 Cortamos menudo las hojas de lechuga y las añadimos al recipiente (Foto 7), añadimos el maíz muy bien escurrido y los huevos duros los rallamos reservando una yema para decorar más tarde (Foto 8).

Foto 7ENSALADILLA TROPICAL CON GAMBAS O CAMARONES - Loli Domínguez - Foto 7

 

Foto 8ENSALADILLA TROPICAL CON GAMBAS O CAMARONES - Loli Domínguez - Foto 8

Seguimos con la ENSALADILLA TROPICAL CON GAMBAS O CAMARONES –>>>

5 Pelamos y cortamos en trocitos el mango, y una vez cortado también lo dejaremos junto a los ingredientes anteriores, partimos el aguacate a lo largo y retiramos el hueso, sacamos la carne con una cuchara y después lo cortamos también en trocitos (Foto 9), añadimos la mayonesa y el kétchup (Foto 10), mezclamos bien y añadimos más mayonesa y kétchup si es necesario hasta que esté a nuestro gusto.

Foto 9ENSALADILLA TROPICAL CON GAMBAS O CAMARONES - Loli Domínguez - Foto 9

 

Foto 10ENSALADILLA TROPICAL CON GAMBAS O CAMARONES - Loli Domínguez - Foto 10

6 Una vez que la ensaladilla está a nuestro gusto (Foto 11), tapamos el recipiente y lo dejamos un par de horas en la nevera, después emplatamos en la bandeja de servir y decoramos rallando la yema de huevo que teníamos reservada por encima (Foto 12), colocamos unos trozos de piña y entre medias los langostinos que reservamos, para darle color yo puse unos trocitos de tomate cherry y lista para disfrutar.

Foto 11ENSALADILLA TROPICAL CON GAMBAS O CAMARONES - Loli Domínguez - Foto 11

 

Foto 12ENSALADILLA TROPICAL CON GAMBAS O CAMARONES - Loli Domínguez - Foto 12

Resultado final de la ENSALADILLA TROPICAL CON GAMBAS O CAMARONES (Foto 13).

Foto 13ENSALADILLA TROPICAL CON GAMBAS O CAMARONES - Loli Domínguez - Foto 13

¡¡Probadlo os van a encantar!!

 

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto:

Tienda Amazon

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

 Sugerencia:

TARTA DE MOKA SIN HORNO NI GELATINA

TARTA DE MOKA SIN HORNO NI GELATINA. Una tarta tierna, jugosa y con un sabor delicioso a café con el toque de chocolate que la hace irresistible, esta tarta es muy recurrente ya que se hace muy fácil sin horno ni gelatina

 

ENSALADILLA TROPICAL CON GAMBAS O CAMARONES. Una receta fácil, rendidora y deliciosa, ideal para cualquier día de fiesta o simplemente cuando queramos comer una ensaladilla riquísima, fresca y con una combinación de sabores que la hace irresistible.

ENSALADILLA TROPICAL CON GAMBAS O CAMARONES

Loli Dominguez
ENSALADILLA TROPICAL CON GAMBAS O CAMARONES. Una receta fácil, rendidora y deliciosa, ideal para cualquier día de fiesta o simplemente cuando queramos comer una ensaladilla riquísima, fresca y con una combinación de sabores que la hace irresistible, se prepara fácilmente y solo tendrás que encender el fuego para cocer unos huevos, después un rato de reposo en la nevera para que este bien fresquita y los sabores se integren bien y a disfrutar.
5 from 1 vote
Tiempo de preparación 20 min
Tiempo de cocción 12 min
Tiempo total 32 min
Plato Comidas frias, Ensalada, Ensaladilla, Entrantes, Verduras
Cocina Americana, Española, Mediterránea
Raciones 8 Raciones
Calorías 175 kcal

Ingredientes
  

Ingredientes de la ENSALADILLA TROPICAL CON GAMBAS O CAMARONES:

  • 700 gr de langostinos o camarones cocidos
  • 16 palitos de cangrejo o surimi
  • 3 huevos
  • 4 rodajas de piña (ananá) al natural
  • 1 mango
  • 1 aguacate (palta, pagua, avocado o cura)
  • 3 cogollos de lechuga
  • 140 gr de maíz dulce tierno (choclo, elote, jojoto, cenancles o chilote)
  • 5-7 cucharadas de mayonesa
  • 2-4 cucharadas de Kétchup

Elaboración paso a paso
 

Preparación de la ENSALADILLA TROPICAL CON GAMBAS O CAMARONES:

  • Ingredientes:
    Foto 1
  • Ponemos a cocer los huevos en abundante agua y a fuego medio durante diez a doce minutos desde que comiencen a hervir, después los retiramos de la olla y los dejamos sumergidos en abundante agua fría durante un minuto, seguido los pelamos y los dejamos enfriar por completo antes de usarlos.
    Foto 2
  • Lavamos las hojas de lechuga en abundante agua y seguido las secamos muy bien con un paño limpio o servilletas de cocina para que no tengan humedad, pelamos los langostinos y reservamos cinco para decorar, el resto los cortamos en trozos ni muy grandes ni muy pequeños directamente en el recipiente donde mezclaremos todo más tarde.
    Foto 4
  • Escurrimos bien los palitos de cangrejo para que no tengan exceso de humedad y seguido los cortamos en trocitos directamente en el recipiente junto a los langostinos, las rodajas de piña las escurrimos bien y también es conveniente secarlas con servilletas de papel para que no aporten jugo a la ensaladilla, después las cortamos en trocitos y las incorporamos al recipiente junto a los otros ingredientes.
    Foto 6
  • Cortamos menudo las hojas de lechuga y las añadimos al recipiente, añadimos el maíz muy bien escurrido y los huevos duros los rallamos reservando una yema para decorar más tarde.
    Foto 8
  • Pelamos y cortamos en trocitos el mango, y una vez cortado también lo dejaremos junto a los ingredientes anteriores, partimos el aguacate a lo largo y retiramos el hueso, sacamos la carne con una cuchara y después lo cortamos también en trocitos, añadimos la mayonesa y el kétchup, mezclamos bien y añadimos más mayonesa y kétchup si es necesario hasta que esté a nuestro gusto.
    Foto 10
  • Una vez que la ensaladilla está a nuestro gusto, tapamos el recipiente y lo dejamos un par de horas en la nevera, después emplatamos en la bandeja de servir y decoramos rallando la yema de huevo que teníamos reservada por encima colocamos unos trozos de piña y entre medias los langostinos que reservamos, para darle color yo puse unos trocitos de tomate cherry y lista para disfrutar.
    Foto 12
  • Resultado final de la ENSALADILLA TROPICAL CON GAMBAS O CAMARONES. ¡Probadlo os va a encantar!
    Foto 13

Video

Keyword cocina, cocina casera, cocina fácil, comida, comidas de verano, comidas frías, como hacer ensaladilla, cómo hacer ensaladilla tropical, cómo se prepara, ensaladas de verano, ensaladilla, ensaladilla tropical, ensaladilla tropical con camarones, Ensaladilla tropical con gambas, La Cocina de Loli Domínguez, Loli Domínguez, receta de ensaladilla, receta de ensaladilla tropical, recetas, recetas cocina, recetas de cocina, recetas de comida, recetas fáciles
ENSALADILLA TROPICAL CON GAMBAS O CAMARONES

Un pensamiento en “ENSALADILLA TROPICAL CON GAMBAS O CAMARONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating




A %d blogueros les gusta esto: