GUISO DE LENTEJAS DE LA ABUELA, CON COSTILLAS Y CHORIZO. Receta fácil y deliciosa; No pueden faltar las legumbres en nuestra dieta, mis abuelos han vivido casi 100 años con muy buena calidad de vida y los platos de legumbres nunca faltaron en su mesa a menudo, este plato de lentejas es ideal cuando estamos en época de frio que además de estar riquísimas y ser muy nutritivas nos calientan el cuerpo y nos hacen sentir muy bien.

GUISO DE LENTEJAS DE LA ABUELA, CON COSTILLAS Y CHORIZO. Receta fácil y deliciosa; No pueden faltar las legumbres en nuestra dieta, mis abuelos han vivido casi 100 años con muy buena calidad de vida y los platos de legumbres nunca faltaron en su mesa a menudo

 

Ver el video de esta receta

 

Ingredientes del GUISO DE LENTEJAS CON CHORIZO Y COSTILLAS DE CERDO:

350 gr Lentejas (Yo he usado la variedad pardina, pero podéis usar otras)
500 gr Costillas de cerdo troceadas
150 gr Chorizo (peso aproximado)
1 Cucharadita Pimentón dulce (Paprika)
Hebras de Azafrán (Cantidad al gusto)
½ Cebolla
1 Trozo de Puerro
2 Hojas de Laurel
3 Dientes de Ajos pelados
½ Cabeza de Ajos
2 Patatas medianas (Papas)
2 Tomates
1 Zanahoria
1 Pimiento verde (Puede ser Pimiento rojo)
Aceite de oliva virgen extra
Sal al gusto

 

Si quieres comprar este robot de cocina Taurus pincha sobre la foto:

 

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto:

Tienda Amazon

Preparación del GUISO DE LENTEJAS CON CHORIZO Y COSTILLAS DE CERDO:

Ingredientes: (Foto 1)

Foto 1Foto 1

1 Lavamos las lentejas bajo el chorro de agua fría, seguido las dejamos escurrir bien y las reservamos, picamos menudo el puerro, la cebolla y los 3 ajos, pelamos y lavamos las patatas y después las cortamos en trozos ni muy grandes ni muy pequeños, pelamos la zanahoria y la cortamos en rodajas, lavamos y retiramos las semillas del pimiento, seguido lo cortamos en trocitos pequeños, rallamos los tomates por los agujeros grandes de un rallador.

2 Cortamos en rodajas el chorizo, calentamos medio vaso de agua y añadimos al agua caliente las hebras de azafrán para que se infusione (Foto 2).

Foto 2Foto 2

3 Ponemos una olla al fuego con unas 3 cucharadas de aceite y cuando este bien caliente freímos las costillas con una pizca de sal hasta que estén doraditas, seguidamente las retiramos a un plato (Foto 3).

Foto 3Foto 3

4 En el mismo aceite pochamos el puerro, la cebolla y los ajos picados con una pizca de sal durante unos 5 minutos, después añadimos el pimiento y la zanahoria picada, cocinamos durante unos 3 minutos más, seguido añadimos los tomates rallados y cocinamos todo junto unos 5 minutos más removiendo a menudo (Foto 4).

Foto 4Foto 4

SEGUIMOS —>>>>

5 Añadimos las hojas de laurel, la cabeza de ajos lavada y patatas a la olla, mezclamos bien y cocinamos todo junto durante un minuto, seguido añadimos el pimentón y mezclamos bien, añadimos las lentejas lavadas y escurridas, el chorizo y las costillas, mezclamos y seguido añadimos el agua con el azafrán (Foto 5), y cubrimos con agua hasta que esté por encima de los ingredientes un par de centímetros.

Foto 5 

6 Mezclamos bien todo para que se repartan todos los ingredientes con el agua y añadimos un poco de sal, a fuego medio fuerte esperamos a que comience a hervir, bajamos el fuego a temperatura media baja y dejamos cocer con la olla semitapada durante una hora a hora y media o hasta que las lentejas estén tiernas, revisamos el guiso durante la cocción por si hay que añadir agua.

7 Rectificamos el punto de sal cuando las lentejas ya estén tiernas, le podemos retirar parte de la grasa que flote en la superficie con una cuchara (Foto 6) y listas para servir y disfrutar.

Foto 6Foto 6

¡¡Probadlo os van a encantar!!

 

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto:

Tienda Amazon

¿Qué es Amazon Prime? Si estas interesado pincha en el logo:

 

¿Amazon Music Unlimited?  Si estas interesado pincha en el logo:

 

¿Qué es Amazon Prime Video? Si estas interesado pincha en el logo:

 

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

   Sugerencia:

LA FAMOSA TORTA, TARTA O PASTEL TRES LECHES

LA FAMOSA TORTA, TARTA O PASTEL TRES LECHES. Receta fácil, jugosa y deliciosa, esta torta, tarta o pastel será una de la que repitas una y otra vez porque gusta a pequeños y a mayores

 

GUISO DE LENTEJAS CON CHORIZO Y COSTILLAS DE CERDO
Summary
recipe image
Recipe Name
GUISO DE LENTEJAS CON CHORIZO Y COSTILLAS DE CERDO
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
41star1star1star1stargray Based on 178 Review(s)

Un pensamiento en “GUISO DE LENTEJAS CON CHORIZO Y COSTILLAS DE CERDO

  • noviembre 4, 2020 a las 2:29 pm
    Enlace permanente

    Hola, quisiera poder recibir tus recetas por correo electrónico.
    Gracias

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: