GUISO O ESTOFADO DE PATATAS (PAPAS) CON CHORIZO. ¡NUNCA COMERÁS UN GUISO TAN RICO! Esta receta la hacia mi abuela Espiri y ella lo llamaba patatas de invierno porque lo hacía con nuestro riquísimo chorizo de Espejo y con alcachofas, pero todos sabemos que un guiso de patatas (papas) con chorizo se puede hacer con casi cualquier cosa y sin duda siempre estará rico, pero este en concreto es un festival de sabores en la boca y calentito cura todos los males, os lo recomiendo este guiso de patatas (Papas) con chorizo.

GUISO O ESTOFADO DE PATATAS (PAPAS) CON CHORIZO. ¡NUNCA COMERÁS UN GUISO TAN RICO! Esta receta la hacia mi abuela Espiri y ella lo llamaba patatas de invierno porque lo hacía con nuestro riquísimo chorizo de Espejo y con alcachofas

Ver el video de esta receta

 

 

 

Ingredientes del GUISO O ESTOFADO DE PATATAS (PAPAS) CON CHORIZO:

Chorizo
3-4 patatas (Dependiendo de su tamaño)
4-5 alcachofas (Dependiendo de su tamaño)
1/2 pimiento rojo (Pimiento morrón)
2 tomates maduros
1 cebolla
1/2 cabeza de ajos
2 dientes de ajo pelados
2 hojas de laurel
1 cucharadita de pimentón dulce (Paprika)
Unas hebras de azafrán
Sal
Pimienta negra recién molida
Aceite de oliva virgen extra
Agua o caldo

 

Ya está a la venta en España y Europa mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” pincha sobre la foto:Ya está a la venta mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” Podéis adquirirlo en los enlaces que os dejo aquí debajo, de momento esta para España y Europa, México y USA. Próximamente en Argentina, Colombia, Perú y atentos a mas disponibilidades.

 

 

 

 

 

 

Preparación del GUISO O ESTOFADO DE PATATAS (PAPAS) CON CHORIZO:

Ingredientes (Foto 1).

Foto 1GUISO O ESTOFADO DE PATATAS (PAPAS) CON CHORIZO - Loli Domínguez - Foto 1

1 Limpiamos las alcachofas retirando las hojas exteriores hasta llegar alas hojas mas tiernas, le cortamos la parte de arriba dejando solo el corazón, seguido las cortamos en cuartos y retiramos con un cuchillo los pelillos que tenga en el centro (Foto 2), seguido las dejamos dentro de un recipiente amplio con abundante agua y con el zumo de medio limón exprimido para que no se oxiden (Foto 3).

Foto 2Foto 2

 

Foto 3Foto 3

2 Pelamos y lavamos las patatas, después las cortamos en trozos y las reservamos en agua (Foto 4), pelamos el pimiento con un pelador de patatas (es opcional) y lo cortamos en trocitos pequeños, picamos menudo la cebolla y los 2 ajos pelados, rallamos los tomates por la parte de agujeros grandes de un rallador, cortamos en rodajas gruesas el chorizo (Foto 5).

Foto 4GUISO O ESTOFADO DE PATATAS (PAPAS) CON CHORIZO - Loli Domínguez - Foto 4

 

Foto 5GUISO O ESTOFADO DE PATATAS (PAPAS) CON CHORIZO - Loli Domínguez - Foto 5

3 Ponemos una olla al fuego con tres cucharadas de aceite, cuando este caliente añadimos la cebolla y los ajos picados con una pizca de sal, pochamos durante cinco minutos y seguido añadimos el pimiento, la media cabeza de ajos, el laurel (Foto 6), cocinamos todo junto durante unos 3 a 4 minutos y seguido hacemos un espacio en el fondo de la olla y añadimos las hebras de azafrán para tostarlo unos segundos (Foto 7).

Foto 6Foto 6

 

Foto 7Foto 7

SEGUIMOS –>>>

4 removemos rápidamente y añadimos el tomate rallado y el chorizo (Foto 8), cocinamos todo junto un par de minutos, añadimos el pimentón dulce, las alcachofas escurridas y pimienta molida al gusto (Foto 9), mezclamos bien y cocinamos unos 4 a 5 minutos más.

Foto 8GUISO O ESTOFADO DE PATATAS (PAPAS) CON CHORIZO - Loli Domínguez - Foto 8

 

Foto 9GUISO O ESTOFADO DE PATATAS (PAPAS) CON CHORIZO - Loli Domínguez - Foto 9

5 Seguidamente añadimos las patatas escurridas (Foto 10), mezclamos bien y cubrimos con agua o caldo que puede ser de pollo, verduras (o caldo concentrado), añadimos sal al gusto (Foto 11), cocinamos con la tapadera puesta hasta que las patatas estén tiernas en mi caso 30 minutos a fuego medio bajo.

Foto 10GUISO O ESTOFADO DE PATATAS (PAPAS) CON CHORIZO - Loli Domínguez - Foto 10

 

Foto 11GUISO O ESTOFADO DE PATATAS (PAPAS) CON CHORIZO - Loli Domínguez - Foto 11

6 Comprobamos pinchando con un cuchillo que las patatas están tiernas (Foto 12), rectificamos de sal si es necesario y una vez a nuestro gusto solo falta emplatar y a disfrutar.

Foto 12GUISO O ESTOFADO DE PATATAS (PAPAS) CON CHORIZO - Loli Domínguez - Foto 12

Resultado final del GUISO O ESTOFADO DE PATATAS (PAPAS) (Foto 13).

Foto 13GUISO O ESTOFADO DE PATATAS (PAPAS) CON CHORIZO - Loli Domínguez - Foto 13

¡¡Probadlo os van a encantar!!

 

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto:

Tienda Amazon

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

 Sugerencia:

TARTA DE CHOCOLATE Y NARANJA

TARTA DE CHOCOLATE Y NARANJA, FÁCIL Y DELICIOSA. Los sabores de chocolate y naranja combinan muy bien, el dulzor del chocolate con el toque acido de la naranja hacen una combinación perfecta

 

GUISO O ESTOFADO DE PATATAS (PAPAS) CON CHORIZO. ¡NUNCA COMERÁS UN GUISO TAN RICO! Esta receta la hacia mi abuela Espiri y ella lo llamaba patatas de invierno porque lo hacía con nuestro riquísimo chorizo de Espejo y con alcachofas

GUISO O ESTOFADO DE PATATAS (PAPAS) CON CHORIZO

Loli Dominguez
GUISO O ESTOFADO DE PATATAS (PAPAS) CON CHORIZO. ¡NUNCA COMERÁS UN GUISO TAN RICO! Esta receta la hacia mi abuela Espiri y ella lo llamaba patatas de invierno porque lo hacía con nuestro riquísimo chorizo de Espejo y con alcachofas, pero todos sabemos que un guiso de patatas se puede hacer con casi cualquier cosa y sin duda siempre estará rico, pero este en concreto es un festival de sabores en la boca y calentito cura todos los males, os lo recomiendo.
5 from 1 vote
Tiempo de preparación 15 min
Tiempo de cocción 45 min
Tiempo total 1 h
Plato Plato principal
Cocina Mediterránea
Raciones 4
Calorías 600 kcal

Ingredientes
  

Ingredientes del GUISO O ESTOFADO DE PATATAS (PAPAS) CON CHORIZO:

  • Chorizo
  • 3-4 patatas (Dependiendo de su tamaño)
  • 4-5 alcachofas (Dependiendo de su tamaño)
  • 1/2 pimiento rojo (Pimiento morrón)
  • 2 tomates maduros
  • 1 cebolla
  • 1/2 cabeza de ajos
  • 2 dientes de ajo pelados
  • 2 hojas de laurel
  • 1 cuchararita de pimentón dulce (Paprika)
  • Unas hebras de azafrán
  • Sal
  • Pimienta negra recién molida
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Agua o caldo

Elaboración paso a paso
 

Preparación del GUISO O ESTOFADO DE PATATAS (PAPAS) CON CHORIZO:

  • Ingredientes:
    Foto 1
  • Limpiamos las alcachofas retirando las hojas exteriores hasta llegar alas hojas mas tiernas, le cortamos la parte de arriba dejando solo el corazón, seguido las cortamos en cuartos y retiramos con un cuchillo los pelillos que tenga en el centro, seguido las dejamos dentro de un recipiente amplio con abundante agua y con el zumo de medio limón exprimido para que no se oxiden.
    Foto 3
  • Pelamos y lavamos las patatas, después las cortamos en trozos y las reservamos en agua, pelamos el pimiento con un pelador de patatas (es opcional) y lo cortamos en trocitos pequeños, picamos menudo la cebolla y los 2 ajos pelados, rallamos los tomates por la parte de agujeros grandes de un rallador, cortamos en rodajas gruesas el chorizo.
    Foto 5
  • Ponemos una olla al fuego con tres cucharadas de aceite, cuando este caliente añadimos la cebolla y los ajos picados con una pizca de sal, pochamos durante cinco minutos y seguido añadimos el pimiento, la media cabeza de ajos, el laurel, cocinamos todo junto durante unos 3 a 4 minutos y seguido hacemos un espacio en el fondo de la olla y añadimos las hebras de azafrán para tostarlo unos segundos.
    Foto 7
  • Removemos rápidamente y añadimos el tomate rallado y el chorizo, cocinamos todo junto un par de minutos, añadimos el pimentón dulce, las alcachofas escurridas y pimienta molida al gusto, mezclamos bien y cocinamos unos 4 a 5 minutos más.
    Foto 9
  • Seguidamente añadimos las patatas escurridas, mezclamos bien y cubrimos con agua o caldo que puede ser de pollo, verduras (o caldo concentrado), añadimos sal al gusto, cocinamos con la tapadera puesta hasta que las patatas estén tiernas en mi caso 30 minutos a fuego medio bajo.
    Foto 11
  • Comprobamos pinchando con un cuchillo que las patatas están tiernas, rectificamos de sal si es necesario y una vez a nuestro gusto solo falta emplatar y a disfrutar.
    Foto 12
  • Resultado final del GUISO O ESTOFADO DE PATATAS (PAPAS) CON CHORIZO. ¡Probadlo os va a encantar!
    Foto 13

Video

Keyword estofado de papas, estofado de papas con chorizo, estofado de patatas, guiso de papas, guiso de papas con chorizo, Guiso de patatas, guiso de patatas con chorizo, guiso de patatas receta, potatoes, receta de guiso de patatas, receta de papas con chorizo, Stew, stofado de patatas con chorizo
GUISO O ESTOFADO DE PATATAS (PAPAS)

Un pensamiento en “GUISO O ESTOFADO DE PATATAS (PAPAS)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating




A %d blogueros les gusta esto: