LOMO DE CERDO RELLENO ESPECIAL NAVIDAD, FÁCIL Y ECONÓMICO. Una receta deliciosa que cunde bastante y que podemos tener preparada con horas de antelación, solo ponerla al horno y preparar la guarnición, esta receta nos hace sentir que son fiestas especiales como la Navidad o fechas señaladas en las que nos reunimos familia y amigos; La carne de cerdo es una carne que tiene un precio asequible y que suele gustar a todos, seguro que con esta receta ¡¡triunfareis!!

LOMO DE CERDO RELLENO ESPECIAL NAVIDAD, FÁCIL Y ECONÓMICO. Una receta deliciosa que cunde bastante y que podemos tener preparada con horas de antelación, solo ponerla al horno y preparar la guarnición

 

Ver el video de esta receta

 

Ingredientes del LOMO DE CERDO RELLENO ESPECIAL NAVIDAD:

1,4 Kg Lomo de cerdo
2 Manzanas Golden (Pueden ser otras)
1 y 1/2 Cebollas
4 Dientes de Ajos
1 Cucharadita de Romero seco
1 Cucharadita de Tomillo seco
4 Ciruelas pasas sin hueso
50 ml Vino blanco
250 ml Caldo de carne (Puede ser 1 Pastilla de caldo concentrado de carne y 250 ml de Agua)
Sal al gusto
Al gusto Pimienta negra recién molida
Aceite de oliva virgen extra

 

Ingredientes del relleno para el LOMO DE CERDO RELLENO ESPECIAL NAVIDAD:

400 gr Carne picada de la parte magra del cerdo
50 gr Panceta ahumada cortada en trocitos y ya frita
1/2 Cebolla cortada en trocitos y pochada con una pizca de sal
3 Ciruelas pasas sin hueso
4 Orejones de Albaricoque
20 – 30 Pistachos crudos y pelados
1 Huevo tamaño pequeño
2 Rebanadas de pan de molde
2 Dientes de Ajo pelados
Un poco de Perejil
4 – 5 Cucharadas de Leche
Sal al gusto
Al gusto Pimienta negra recién molida

 

Guarnición del LOMO DE CERDO RELLENO ESPECIAL NAVIDAD:

15 – 20 Patatas pequeñas
4 Dientes de Ajos
1 Ramita de Perejil
Sal al gusto
Al gusto Pimienta negra recién molida
Aceite de oliva virgen extra

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto

Tienda Amazon

Preparación del relleno para el LOMO DE CERDO RELLENO ESPECIAL NAVIDAD:

1 En una sartén con un poquito de aceite pochamos la cebolla cortada menuda con una pizca de sal hasta que este doradita y blandita, después la retiramos a un recipiente y la reservamos.

2 En la misma sartén sin nada de aceite ponemos el bacon o tocino ahumado cortado en trocitos, cocinamos hasta que este doradito, después lo retiramos a un recipiente y lo reservamos.

3 En un recipiente amplio ponemos una rebanada y media de pan troceado, le añadimos unas 2 -3 cucharadas de leche y mezclamos para que el pan se empape, reservamos unos minutos.

4 En un mortero ponemos 2 dientes de ajo pelados y unas hojas de perejil, añadimos un poco de sal y machacamos hasta formar una pasta.

5 En un recipiente amplio ponemos la carne picada, le añadimos un par de ciruelas y orejones cortados en trozos pequeños, el majado de ajos y perejil, el pan mojado en leche, el huevo ligeramente batido, la cebolla frita, el bacon frito, los pistachos, sal y pimienta molida al gusto.

6 Amasamos muy bien con las manos bien limpias hasta que esté todo bien integrado, reservamos tapado hasta que lo vayamos a utilizar (Foto 1).

Foto 1Foto 1

 

 

Preparación del LOMO DE CERDO RELLENO ESPECIAL NAVIDAD:

7 Secamos la pieza de lomo con servilleta de papel y con un cuchillo afilado cortamos por la mitad sin llegar a partir del todo el lomo, a su vez cada parte la volvemos a cortar sin llegar a partir el lomo, para que quede en forma de libro (Foto 2).

Foto 2Foto 2

8 Una vez cortada la pieza de carne salpimentamos un poco y la rellenamos con el preparado anterior extendiéndolo muy bien por toda la carne con las manos humedecidas con agua para que no se nos pegue la carne, procurando que quede una capa bien repartida y uniforme (Foto 3).

Foto 3Foto 3

9 Seguidamente enrollamos la carne y con hilo de cocina atamos a lo largo un par de vueltas y seguidamente por todo el lomo vamos bridando o atando dejando unos centímetros de distancia entre cada vuelta para que quede con forma bonita y bien cerrado (Foto 4).

Foto 4Foto 4

10 Ponemos una sartén donde quepa el trozo de carne y le ponemos unas 4 a 5 cucharadas de aceite, cuando este caliente doramos unos de los extremos de la carne, sujetándola en vertical con las manos, después repetimos lo mismo con el otro extremo (Foto 5).

Foto 5Foto 5

11 Una vez los dos extremos dorados ponemos el lomo dentro de la sartén y lo doramos bien por todas partes a una temperatura media (Foto 6).

Foto 6Foto 6

12 Retiramos la carne de la sartén y la ponemos en la bandeja para asar, con el mismo aceite que queda en la sartén ponemos las cebollas cortadas en juliana y los dientes de ajo enteros con un corte en la piel, pochamos a temperatura media hasta que la cebolla este dorada y blandita.

SEGUIMOS —>>>>>>>

13 Vertemos el sofrito incluyendo el aceite sobre la bandeja de asar repartiendo por todo alrededor del lomo, añadimos las manzanas peladas y troceadas y las ciruelas pasas.

14 Rociamos con romero y tomillo seco al gusto, el vino blanco, sal pimentamos al gusto y vertemos la mitad del caldo de carne (foto 7).

foto 7foto 7

15 Cubrimos la bandeja con papel de aluminio y llevamos a hornear con horno precalentado a 190ºC (380ºF) con calor arriba y abajo; Horneamos a 190ºC con ventilador por 30 minutos.

16 Pasado los 30 minutos retiramos la bandeja del horno y retiramos el papel de aluminio con cuidado, le damos la vuelta a la carne y añadimos el resto de caldo de carne, tapamos de nuevo con el papel de aluminio y seguimos horneando a 190ºC con ventilados por 30 minutos más.

17 Pasado el tiempo de horneado retiramos la bandeja del horno y le retiramos el papel de aluminio, damos la vuelta a la carne y llevamos de nuevo al horno para que se dore bien la carne a 190ºC 20 minutos más.

18 Una vez que se ha dorado la carne retiramos la bandeja del horno, le quitamos los hilos cortando con unas tijeras y estirando de los extremos, envolvemos la carne en el mismo papel de aluminio que habíamos utilizado antes para que repose unos 10 minutos (Foto 8).

Foto 8Foto 8

19 Para preparar la salsa retiramos los ajos de la bandeja y el resto de ingredientes que quedan en la bandeja los vertemos en una olla, trituramos bien para que quede una salsa fina y si es necesario añadimos un poco de Maicena diluida en agua fría para espesar la salsa un poco más (Foto 9).

Foto 9Foto 9

 

 

Preparación de la guarnición para el LOMO DE CERDO RELLENO ESPECIAL NAVIDAD:

20 Mientras que se hornea la carne pelamos y lavamos las patatas, las ponemos en una olla con abundante agua y sal al gusto, cocemos durante 15 a 20 minutos a temperatura media hasta que pinchemos con un cuchillo y comprobemos que están tiernas (Foto 10).

Foto 10Foto 10

21 Seguidamente las retiramos a un escurridor y las dejamos tapadas hasta que las vayamos a usar.

22 Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite, añadimos los dientes de ajo con piel y con un corte hecho en la piel, cuando los ajos estén dorados añadimos las patatas y las freímos dándoles la vuelta a menudo hasta que estén doradas (Foto 11).

Foto 11Foto 11

23 Las retiramos a un plato y les ponemos una pizca de sal por encima, espolvoreamos con el perejil picado (foto 12) y las ponemos en la bandeja de servir junto a la carne asada.

foto 12foto 12

24 Desenvolvemos la carne y cortamos un par de rodajas, emplatamos en una bandeja para servir con las patatas a los lados y la salsa bien caliente en una salsera para que cada comensal se sirva la que le apetezca y listo para disfrutar.

¡¡Probadlos os van a encantar!!

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto

Tienda Amazon

 

¿Qué es Amazon Prime? Si estas interesado pincha en el logo:

 

¿Amazon Music Unlimited?  Si estas interesado pincha en el logo:

 

¿Qué es Amazon Prime Video? Si estas interesado pincha en el logo:

 

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

   Sugerencia:

TRONCOS DE NAVIDAD, RECETA FÁCIL SIN HORNO

TRONCOS DE NAVIDAD, RECETA FÁCIL SIN HORNO. Además de ser muy económicos y de estar deliciosos ya no se puede hacer un postre más fácil y con un resultado más sorprendente

 

LOMO DE CERDO RELLENO ESPECIAL NAVIDAD, fácil y económico
Summary
recipe image
Recipe Name
LOMO DE CERDO RELLENO ESPECIAL NAVIDAD, fácil y económico
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
41star1star1star1stargray Based on 166 Review(s)

5 pensamientos en “LOMO DE CERDO RELLENO ESPECIAL NAVIDAD, fácil y económico

  • diciembre 24, 2019 a las 2:50 am
    Enlace permanente

    Me encanto la receta del lomo y será mi cena de mañana por la noche.

    Responder
    • diciembre 24, 2019 a las 2:04 pm
      Enlace permanente

      Muchisimas gracias por seguir mis recetas. ¡¡Feliz Navidad!!

      Responder
  • diciembre 24, 2019 a las 4:17 pm
    Enlace permanente

    Cuanto tiempo puede llevar hacer la receta? Trabajo y no se si me dará tiempo hacerla por la tarde
    Gracias anticipadas

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: