Masa casera de empanadillas para freír y hornear, una receta muy fácil y versátil ya que en cualquier momento podemos hacer unas riquísimas empanadillas al horno o fritas con cualquier relleno que nos apetezca, esta receta es de las que yo llamo fondo de armario ya que las empanadillas nunca pasan de moda, ideales para una cena informal o para llevarlas al trabajo, apetecen en cualquier momento y ocasión porque están riquísimas.
Ingredientes de la Masa casera de Empanadillas:
250 g (2 Cups) Harina de trigo común o de todo uso
Tener más Harina reservada por si nos hace falta
90 g (1/2 Cup) Mantequilla sin sal derretida
100 ml (1/3 Cup) Leche
2 Huevos de tamaño mediano
1/2 Cucharadita de Sal
Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto
Preparación de la Masa casera de Empanadillas:
1 Ponemos la harina en un recipiente amplio, formamos un pequeño volcán en el centro y añadimos la sal, los 2 huevos y la mantequilla derretida, con un tenedor iremos removiendo desde el centro hasta integrar todos los ingredientes, añadimos poco a poco la leche sin parar de remover, mezclamos bien y añadimos más harina si es necesario para conseguir una masa que se pueda amasar.
2 Volcamos la masa sobre la superficie de trabajo enharinada y amasamos añadiendo un poco más de harina si es necesario hasta que tengamos una masa blandita, muy elástica y que no se pegue a las manos, envolvemos la masa en papel film y dejamos reposar en la nevera durante 1 hora aproximadamente.
3 Pasado el tiempo de reposo ya tenemos la masa lista para estirarla, ponemos harina sobre la mesa de trabajo, cortamos una porción de masa y la estiramos con un rodillo hasta dejarla muy fina de unos 2 milímetros más o menos, cortamos círculos del diámetro que necesitemos ayudándonos de un cortador u otro utensilio. (Los recortes sobrantes podemos volver a amasarlos y volver a estirar para seguir haciendo más empanadillas).
4 Cada circulo de masa lo pincelamos todo alrededor con huevo batido, le ponemos un poco del relleno en el centro de cada circulo y después doblamos sobre si misma la masa cubriendo el relleno, presionando un poco los bordes y sellando con las pues de un tenedor.
5 Si las vamos a hornear las colocamos en una bandeja con papel de horno en la base y las pincelamos con huevo batido por encima, las pinchamos con un tenedor para que salga el vapor y las llevamos al horno precalentado a 200ºC (390ºF) con calor arriba y abajo; Horneamos a 190ºC de 12 a 15 minutos. Seguidamente las retiramos del horno y ya las tenemos listas para disfrutar.
6 Si las vamos a freír ponemos abundante aceite en una sartén y cuando este bien caliente freímos las empanadillas hasta que estén bien doraditas, las retiramos del aceite y las dejamos sobre papel absorbente, listas para disfrutar.
¡¡Probadlas os van a encantar!!
Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto
¿Qué es Amazon Prime? Si estas interesado pincha en el logo:
¿Amazon Music Unlimited? Si estas interesado pincha en el logo:
¿Qué es Amazon Prime Video? Si estas interesado pincha en el logo:
Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!
Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ
Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.
Pincha aqui ………….. Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ
Sugerencia:
Tronco de Naranja a la Portuguesa
Delicioso! Me da miedo el amasado allí es donde siempre fallo
Animate con esta receta que es super facil. Saludos
Me ha encantado esta receta. Sobre todo la del horno. Gracias
Muchas gracias.