MENESTRA DE VERDURAS, RECETA SALUDABLE Y BAJA EN CALORIAS. La menestra es una receta tradicional que se puede preparar con diferentes verduras aprovechando las temporadas, por ejemplo, ahora en invierno se puede hacer con cardo, borrajas, alcachofas y otras verduras que nos gusten, siempre el resultado es delicioso, es una receta fácil, aunque sí que es un poco entretenida, pero se pude tener las verduras cocidas con antelación de esa manera también es una receta rápida, os la recomiendo sinceramente. También se puede considerar una receta vegetariana, vegana o para Semana Santa si no le añadimos ni huevos ni jamón.

MENESTRA DE VERDURAS, RECETA SALUDABLE Y BAJA EN CALORIAS. La menestra es una receta tradicional que se puede preparar con diferentes verduras aprovechando las temporadas

Ver el video de esta receta

 

 

 

Ingredientes de la MENESTRA DE VERDURAS:

350 gr de guisantes frescos (Arvejas o chícharos)
350 gr de habas frescas
3-4 zanahorias
350 gr de judías verdes planas
4-5 alcachofas
2 cucharadas de harina de trigo común
2-3 ajos
3-4 huevos (Receta para 3-4 personas, 1 huevo por comensal)
100 gr de jamón cortado en trocitos (Peso Aprox.)
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Esparragos

 

Ya está a la venta en España y Europa mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” pincha sobre la foto:Ya está a la venta mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” Podéis adquirirlo en los enlaces que os dejo aquí debajo, de momento esta para España y Europa, México y USA. Próximamente en Argentina, Colombia, Perú y atentos a mas disponibilidades.

 

 

 

 

 

Preparación de la MENESTRA DE VERDURAS:

Ingredientes (Foto 1).

Foto 1MENESTRA DE VERDURAS, RECETA SALUDABLE - Loli Domínguez - Foto 1

1 Preparamos las alcachofas cortando un poco el tallo y seguido las lavamos enteras, cortamos en trozos ni muy grandes ni muy pequeños las judías verdes y las lavamos muy bien, desgranamos los guisantes y las habas, pelamos y cortamos en rodajas las zanahorias (Foto 2).

Foto 2MENESTRA DE VERDURAS, RECETA SALUDABLE - Loli Domínguez - Foto 2

2 Cortamos en trocitos pequeños los ajos, una vez todos los ingredientes preparados, coceremos las verduras, ponemos una olla con abundante agua a calentar y cuando este hirviendo ponemos dentro las alcachofas enteras (Foto 3), las coceremos durante unos 20 a 30 minutos o hasta que pinchemos con un cuchillo y este entre con facilidad (Foto 4), cuando ya están tiernas las retiramos a un plato y las dejamos enfriar un poco, reservamos el agua de cocción para más adelante.

Foto 3Foto 3

 

Foto 4MENESTRA DE VERDURAS, RECETA SALUDABLE - Loli Domínguez - Foto 4

3 En una olla con agua caliente ponemos las judías verdes y las zanahorias y las cocinamos de 12 a 15 minutos o hasta que estén tiernas (Foto 5), las retiramos de la olla y las reservamos para más adelante, en esa misma olla con el mismo agua añadimos los guisantes y las habas y las cocinamos unos 5 a 7 minutos, una vez tiernas las retiramos del agua y las reservamos junto al resto de verduras (Foto 6) y reservamos el caldo de haber cocido las verduras.

Foto 5MENESTRA DE VERDURAS, RECETA SALUDABLE - Loli Domínguez - Foto 5

 

Foto 6MENESTRA DE VERDURAS, RECETA SALUDABLE - Loli Domínguez - Foto 6

4 Cocemos los huevos en abundante agua durante 10 a 12 minutos, seguido los retiramos a un recipiente con abundante agua fría (Foto 7), abrimos el tarro de los espárragos y escurrimos el caldo en un recipiente para aprovecharlo (Foto 8), si los espárragos son muy grandes los cortamos por la mitad y el tallo lo cortamos en trocitos.

Foto 7Foto 7

 

Foto 8Foto 8

Seguimos con la MENESTRA DE VERDURAS –>>>

5 Pelamos los huevos, los cortamos en mitades y los reservamos, limpiamos las alcachofas cocidas quitando las hojas duras y cortándolas por la parte del corazón, y a su vez en mitades o cuartos (Foto 9), añadimos un par de cazadas de caldo de cocer las alcachofas al caldo de las verduras (Foto 10), y también añadimos el caldo de los espárragos, cocinamos este caldo resultante durante unos minutos a fuego medio y una vez preparados todos los ingredientes preparamos la salsa.

Foto 9MENESTRA DE VERDURAS, RECETA SALUDABLE - Loli Domínguez - Foto 9

 

Foto 10MENESTRA DE VERDURAS, RECETA SALUDABLE - Loli Domínguez - Foto 10

6 Ponemos una cazuela al fuego con unas 3 cucharadas de aceite, cuando este caliente añadimos los ajos picados y los doramos ligeramente, seguido añadimos el jamón serrano y lo doramos unos segundos, añadimos 2 cucharadas de harina (Foto 11), rehogamos durante un par de minutos sin parar de remover, añadimos la mitad del caldo, mezclamos bien y añadimos sal a nuestro gusto, añadimos más caldo hasta que esté a nuestro gusto (Foto 12).

Foto 11MENESTRA DE VERDURAS, RECETA SALUDABLE - Loli Domínguez - Foto 11

 

Foto 12MENESTRA DE VERDURAS, RECETA SALUDABLE - Loli Domínguez - Foto 12

7 Seguidamente añadimos las verduras (Foto 13), mezclamos con cuidado y cocinamos desde que comience a hervir unos 5 minutos, rectificamos de sal y caldo si es necesario y por último se añaden los espárragos y los huevos de manera ordenada, cocinamos un minuto más y lista para disfrutar (Foto 14).

Foto 13MENESTRA DE VERDURAS, RECETA SALUDABLE - Loli Domínguez - Foto 13

 

Foto 14MENESTRA DE VERDURAS, RECETA SALUDABLE - Loli Domínguez - Foto 14

Resultado final de la MENESTRA DE VERDURAS (Foto 15).

Foto 15MENESTRA DE VERDURAS, RECETA SALUDABLE - Loli Domínguez - Foto 15

¡¡Probadlo os van a encantar!!

 

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto:

Tienda Amazon

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

 Sugerencia:

EL MEJOR ROSCÓN DE REYES Y TODOS MIS SECRETOS

EL MEJOR ROSCÓN DE REYES Y TODOS MIS SECRETOS. Hace algunos años que publique la receta del roscón y siempre hago la misma año tras año porque después de muchas pruebas esta receta siempre me queda estupenda

 

 

MENESTRA DE VERDURAS, RECETA SALUDABLE Y BAJA EN CALORIAS. La menestra es una receta tradicional que se puede preparar con diferentes verduras aprovechando las temporadas, por ejemplo, ahora en invierno se puede hacer con cardo, borrajas, alcachofas y otras verduras que nos gusten, siempre el resultado es delicioso, es una receta fácil

MENESTRA DE VERDURAS, RECETA SALUDABLE Y BAJA EN CALORIAS

Loli Dominguez
MENESTRA DE VERDURAS, RECETA SALUDABLE Y BAJA EN CALORIAS. La menestra es una receta tradicional que se puede preparar con diferentes verduras aprovechando las temporadas, por ejemplo, ahora en invierno se puede hacer con cardo, borrajas, alcachofas y otras verduras que nos gusten, siempre el resultado es delicioso, es una receta fácil, aunque sí que es un poco entretenida, pero se pude tener las verduras cocidas con antelación de esa manera también es una receta rápida, os la recomiendo sinceramente. También se puede considerar una receta vegetariana, vegana o para Semana Santa si no le añadimos ni huevos ni jamón.
5 from 1 vote
Tiempo de preparación 14 min
Tiempo de cocción 40 min
Tiempo total 54 min
Plato Plato principal
Cocina Mediterránea
Raciones 4

Ingredientes
  

Ingredientes de la MENESTRA DE VERDURAS:

  • 350 gr de guisantes frescos (Arvejas o chícharos)
  • 350 gr de habas frescas
  • 3-4 zanahorias
  • 350 gr de judías verdes planas
  • 4-5 alcachofas
  • 2 cucharadas de harina de trigo común
  • 2-3 ajos
  • 3-4 huevos (Receta para 3-4 personas, 1 huevo por comensal)
  • 100 gr de jamón cortado en trocitos (Peso Aprox.)
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Esparragos

Elaboración paso a paso
 

Preparación de la MENESTRA DE VERDURAS:

  • Ingredientes :
    Foto 1
  • Preparamos las alcachofas cortando un poco el tallo y seguido las lavamos enteras, cortamos en trozos ni muy grandes ni muy pequeños las judías verdes y las lavamos muy bien, desgranamos los guisantes y las habas, pelamos y cortamos en rodajas las zanahorias.
    Foto 2
  • ceremos las verduras, ponemos una olla con abundante agua a calentar y cuando este hirviendo ponemos dentro las alcachofas enteras, las coceremos durante unos 20 a 30 minutos o hasta que pinchemos con un cuchillo y este entre con facilidad, cuando ya están tiernas las retiramos a un plato y las dejamos enfriar un poco, reservamos el agua de cocción para más adelante.
    Foto 4
  • En una olla con agua caliente ponemos las judías verdes y las zanahorias y las cocinamos de 12 a 15 minutos o hasta que estén tiernas, las retiramos de la olla y las reservamos para más adelante, en esa misma olla con el mismo agua añadimos los guisantes y las habas y las cocinamos unos 5 a 7 minutos, una vez tiernas las retiramos del agua y las reservamos junto al resto de verduras y reservamos el caldo de haber cocido las verduras.
    Foto 6
  • Cocemos los huevos en abundante agua durante 10 a 12 minutos, seguido los retiramos a un recipiente con abundante agua fría, abrimos el tarro de los espárragos y escurrimos el caldo en un recipiente para aprovecharlo, si los espárragos son muy grandes los cortamos por la mitad y el tallo lo cortamos en trocitos.
    Foto 8
  • Pelamos los huevos, los cortamos en mitades y los reservamos, limpiamos las alcachofas cocidas quitando las hojas duras y cortándolas por la parte del corazón, y a su vez en mitades o cuartos, añadimos un par de cazadas de caldo de cocer las alcachofas al caldo de las verduras, y también añadimos el caldo de los espárragos, cocinamos este caldo resultante durante unos minutos a fuego medio y una vez preparados todos los ingredientes preparamos la salsa.
    Foto 10
  • Ponemos una cazuela al fuego con unas 3 cucharadas de aceite, cuando este caliente añadimos los ajos picados y los doramos ligeramente, seguido añadimos el jamón serrano y lo doramos unos segundos, añadimos 2 cucharadas de harina, rehogamos durante un par de minutos sin parar de remover, añadimos la mitad del caldo, mezclamos bien y añadimos sal a nuestro gusto, añadimos más caldo hasta que esté a nuestro gusto.
    Foto 12
  • Seguidamente añadimos las verduras, mezclamos con cuidado y cocinamos desde que comience a hervir unos 5 minutos, rectificamos de sal y caldo si es necesario y por último se añaden los espárragos y los huevos de manera ordenada, cocinamos un minuto más y lista para disfrutar.
    Foto 15
  • Resultado final de la MENESTRA DE VERDURAS. ¡Probadlo os va a encantar!
    MENESTRA DE VERDURAS, RECETA SALUDABLE Y BAJA EN CALORIAS. La menestra es una receta tradicional que se puede preparar con diferentes verduras aprovechando las temporadas, por ejemplo, ahora en invierno se puede hacer con cardo, borrajas, alcachofas y otras verduras que nos gusten, siempre el resultado es delicioso, es una receta fácil

Video

Keyword cocina, cocina casera, comida, cómo hacer menestra de verduras, La Cocina de Loli Domínguez, Loli Domínguez, Menestra de verduras, menestra de verduras receta, receta de menestra de verduras, recetas, recetas bajas en calorías, recetas cocina, recetas con verduras, recetas de cocina, recetas de comida, recetas de verduras, recetas fáciles, recetas rápidas, recetas saludables, Semana Santa, vegetable stew, vegetables, verduras
MENESTRA DE VERDURAS, RECETA SALUDABLE

Un pensamiento en “MENESTRA DE VERDURAS, RECETA SALUDABLE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating




A %d blogueros les gusta esto: