PASTA CON SALSA DE TOMATE, CHORIZO Y QUESO. Una manera diferente y deliciosa de comer pasta y que queda tan vistosa que hasta para un día de fiesta es una opción estupenda que a todos gustara, la salsa de tomate con el sabor a chorizo esta riquísima y si le sumas el queso, el conjunto de sabores es más que apetecible, te recomiendo que pruebes este plato, es éxito seguro.

PASTA CON SALSA DE TOMATE, CHORIZO Y QUESO. Una manera diferente y deliciosa de comer pasta y que queda tan vistosa que hasta para un día de fiesta es una opción estupenda que a todos gustara

 

Ver el video de esta receta

 

Ingredientes de la PASTA CON SALSA DE TOMATE, CHORIZO Y QUESO:

300 gr de Pasta de forma de tubo grande
250 gr Chorizo (Peso Aprox.)
1 Cebolla
2 Dientes de Ajo
2 Hojas de Laurel
1 Cucharadita de Albahaca seca
1 Cucharadita Orégano seco
150 gr Queso Mozzarella rallado
800 gr Puré de tomate natural o Tomate natural triturado
Queso Parmesano rallado (Cantidad al gusto)
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta negra recién molida

 

Si quieres comprar este robot de cocina Taurus pincha sobre la foto:

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto

Tienda Amazon

Preparación de la PASTA CON SALSA DE TOMATE, CHORIZO Y QUESO:

1 Cortamos en trozos muy menudos la cebolla y los ajos, quitamos la piel y cortamos en rodajas el chorizo, reservamos unas rodajas de chorizo para la decoración final y el resto de chorizo lo cortamos en trozos, con una picadora lo picamos menudo (Foto 1).

Foto 1Foto 1

2 Ponemos una sartén amplia con unas 2 cucharadas de aceite al fuego y cuando este caliente ponemos el picadillo de cebolla y ajos con una pizca de sal, cocinamos durante unos minutos removiendo a menudo, seguidamente añadimos el picadillo de chorizo y freímos unos 6 minutos o hasta que este ligeramente dorado removiendo a menudo (Foto 2).

Foto 2Foto 2

3 Añadimos el tomate triturado, la hoja de laurel, las hierbas aromáticas pimienta molida al gusto y una pizca de sal, mezclamos bien y cocinamos a temperatura media durante unos 40 minutos con una tapadera puesta y removiendo a menudo (Foto 3).

Foto 3Foto 3

4 Cuando la salsa se haya cocinado durante 25 minutos ponemos una olla al fuego con abundante agua a calentar, cuando el agua comience a hervir le añadimos un poco de sal y cocemos la pasta siguiendo las indicaciones del fabricante y removiendo a menudo para que no se peguen entre sí.

5 Cuando la salsa de tomate este cocinada la probamos de sabor y la rectificamos de sal si es necesario, si la notamos muy acida la podemos corregir añadiendo azúcar hasta que esté a nuestro gusto, apagamos el fuego y retiramos las hojas de laurel y reservamos (Foto 4).

Foto 4Foto 4

SEGUIMOS —>>>

6 Cuando la pasta esta cocida la restiramos del agua y la reservamos en un escurridor, en una bandeja apta para horno ponemos unas cucharadas de salsa de tomate en el fondo y la repartimos para que cubra todo la base, colocamos encima y en posición vertical los tubos de pasta y con una cuchara los rellenamos de salsa hasta la mitad (Foto 5).

Foto 5Foto 5

7 Cuando los tengamos todos rellenos hasta la mitad rallamos abundante queso parmesano por encina y con un palillo de brocheta remetemos el queso rallado dentro de cada tubo de pasta para que también sea parte del relleno y los terminamos de rellenar con la salsa de tomate (Foto 6).

Foto 6Foto 6

8 Una vez toda la pasta rellena rociamos por encima el queso mozzarella y ponemos encima las rodajas de chorizo que teníamos reservado y lo horneamos con el horno precalentado a 190ºC (375ºF) con calor arriba y abajo unos 15 minutos, una vez horneado lo tenemos listo para servir y disfrutar.

¡¡Probadlos os van a encantar!!

 

Si quieres comprar este robot de cocina Taurus pincha sobre la foto:

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto

Tienda Amazon

¿Qué es Amazon Prime? Si estas interesado pincha en el logo:

 

¿Amazon Music Unlimited?  Si estas interesado pincha en el logo:

 

¿Qué es Amazon Prime Video? Si estas interesado pincha en el logo:

 

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

   Sugerencia:

BIZCOCHO DE CONVENTO

TARTA DE QUESO CON GALLETAS OREO (OREO CHEESECAKE), TARTA SIN HORNO. Esta tarta está especialmente deliciosa, se hace muy fácil y con ingredientes fáciles de encontrar

 

PASTA CON SALSA DE TOMATE, CHORIZO Y QUESO. Loli Domínguez
Summary
recipe image
Recipe Name
PASTA CON SALSA DE TOMATE, CHORIZO Y QUESO. Loli Domínguez
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
41star1star1star1stargray Based on 172 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: