PASTEL DE ALGODÓN JAPONÉS – COTTON CAKE. Algo especial tiene este bizcocho que no puedes parar de comerlo, tan tierno, suave y esponjoso que se funde en la boca dejando un sabor delicioso y con ganas de dar rápidamente otro mordisco, se mantiene tierno durante unos días en la nevera y a veces te da la sensación de que es un pastel de queso, en serio es un dulce especial y se prepara fácilmente, no dejes de probarlo y ya me contaras.

PASTEL DE ALGODÓN JAPONÉS - COTTON CAKE. Algo especial tiene este bizcocho que no puedes parar de comerlo, tan tierno, suave y esponjoso que se funde en la boca dejando un sabor delicioso

Ver el video de esta receta

 

 

Ingredientes del PASTEL DE ALGODÓN JAPONÉS – COTTON CAKE:

6 Huevos de tamaño grande
120 g (1 Cup) Harina de trigo para todo uso
75 ml (1/3 Cup) Aceite de girasol
120 g (1/2 Cup) Azúcar
120 ml (1/2 Cup) Leche
1 Cucharada Zumo de limón recién exprimido
Una pizca de Sal
Un sobre de Azúcar vainillado o 1 cucharadita de gel o esencia de vainilla
Molde cuadrado de 20 cm x 20 cm y 10 cm de alto
Papel de hornear

 

Ya está a la venta en España y Europa mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” pincha sobre la foto:Ya está a la venta mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” Podéis adquirirlo en los enlaces que os dejo aquí debajo, de momento esta para España y Europa, México y USA. Próximamente en Argentina, Colombia, Perú y atentos a mas disponibilidades.Si quieres comprarlo en México pincha AQUÍ sobre estas letras.

Si quieres comprarlo en USA pincha AQUÍ sobre estas letras.

 

Preparación del PASTEL DE ALGODÓN JAPONÉS – COTTON CAKE:

1 Separamos las yemas de 5 huevos y las ponemos en un recipiente amplio, las claras las reservamos para más tarde, añadimos a las yemas 1 huevo entero, mezclamos bien sin batir.

2 Añadimos el aceite y seguimos removiendo siempre sin batir, seguidamente añadimos la leche tibia y mezclamos un poco más, tamizamos la harina pasándola por un colador o tamiz directamente en el mismo recipiente, mezclamos sin batir hasta que esté integrada con el resto de ingredientes (Foto 1) y reservamos.

Foto 1

Foto 1

3 A las 5 claras de huevo le añadimos una pizca de sal y las batimos con varillas eléctricas hasta que comiencen a estar espumosas, seguidamente le añadimos el zumo de limón y seguimos batiendo hasta que estén a punto de nieve.

4 Agregamos al azúcar el azúcar vainillado mezclamos un poco y lo añadimos en forma de lluvia a las claras a punto de nieve sin parar de batir a velocidad media (Foto 2).

Foto 2

Foto 2

5 Cuando el azúcar ya lo tenemos integrado a las claras seguimos batiendo a máxima velocidad durante 7 minutos o hasta que sea un merengue firme y brillante. Una vez listo el merengue lo añadimos poco a poco a la mezcla de yemas, sin batir mezclamos hasta que esté todo integrado (Foto 3) y reservamos mientras que preparamos el molde.

Foto 3

Foto 3

6 Es conveniente usar un molde que no sea desmontable y le pondremos papel de hornear en la base y en el lateral para que sea fácil desmoldar el bizcocho cuando esté listo (Foto 4).

Foto 4

Foto 4

 

Seguimos –>>>

7 Vertemos la mezcla en el molde y damos un par de golpes dejándolo caer sobre la mesa desde unos 10 centímetros de altura más o menos para que se asiente la masa. Pasamos un palillo de brocheta haciendo forma de zigzag dentro de la masa para destruir alguna posible burbuja y para dejar la masa bien repartida por el molde (Foto 5).

Foto 5

Foto 5

8 Preparamos una bandeja con un paño en el fondo (con el objetivo de que el molde no esté en contacto directo con el metal de la bandeja donde se va a hornear) y sobre el paño colocamos el molde con la masa para hornear a baño maría, vertemos agua caliente suficiente para que llene un par de centímetros la bandeja (Foto 6).

Foto 6

Foto 6

9 Llevamos a hornear con el horno precalentado a 160ºC (320ºF), con calor arriba y abajo; Horneamos a 160ºC al baño María durante 30 minutos. A continuación y sin abrir la puerta del horno bajamos la temperatura a 130ºC (260ºF) y seguimos horneando de 50 a 55 minutos más.

10 Una vez horneado lo retiramos del horno y de la bandeja con el baño maría, seguidamente lo sacamos del molde (Foto 7) y lo dejamos enfriar sobre una rejilla (es normal que se bajé un poco) lo podemos comer frio o templado.

Foto 7

Foto 7

Cuando ya esté a nuestro gusto lo tenemos listo para disfrutar.

¡¡Probadla os va a encantar!!

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto

Tienda Amazon

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 

<ce


.
.

   Sugerencia:

Rollitos de berenjena con jamón York y queso al horno

Rollitos de berenjena con jamón York y queso al horno, una deliciosa y diferente manera de comer las berenjenas que seguro harán las delicias de toda la familia

 

 

PASTEL DE ALGODÓN JAPONÉS – COTTON CAKE – Loli Domínguez
Summary
recipe image
Recipe Name
PASTEL DE ALGODÓN JAPONÉS - COTTON CAKE - Loli Domínguez
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
3.51star1star1star1stargray Based on 156 Review(s)

7 pensamientos en “PASTEL DE ALGODÓN JAPONÉS – COTTON CAKE – Loli Domínguez

  • octubre 17, 2019 a las 4:00 pm
    Enlace permanente

    Hola, soy cubana y adoro la reposteria. He visto muchos de sus videos y aunque no tenemos muchos productos me adapto a las recetas que tengan lo que hay en el mercado. La felicito por la forma en que explica las recetas. Usted parece ser una persona agradable. Mis saludos y muchos exitos en su canal.

    Responder
      • enero 24, 2021 a las 1:38 pm
        Enlace permanente

        ¡Muchas gracias! Tienes razón no lo había puesto en la receta escrita, ya lo he corregido está en el punto 3 “A las 5 claras de huevo se le añade una pizca de sal y se baten con varillas eléctricas”. Saludos.

        Responder
    • diciembre 15, 2019 a las 8:57 pm
      Enlace permanente

      ¡Si! Quítale 1 cucharada de harina y la sustituyes por 2 de cacao puro en polvo. Saludos

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *