PIMIENTOS RELLENOS DE PATATAS (PAPAS) Y HUEVO TE VAN A ENCANTAR. En esta receta la combinación de sabores y textura resulta irresistiblemente deliciosa, el sabor del pimiento asado combina perfectamente con la mezcla de patatas, huevo y bacón, sumando el toque cremoso que le aporta el queso es un puro placer de sabor en la boca, una receta que se prepara rápidamente y con un resultado estupendo para la comida o la cena, ¡¡Te la recomiendo!!

ESTOS PIMIENTOS RELLENOS DE PATATAS (PAPAS) Y HUEVO TE VAN A ENCANTAR. En esta receta la combinación de sabores y textura resulta irresistiblemente deliciosa, el sabor del pimiento asado combina perfectamente con la mezcla de patatas, huevo y bacón, sumando el toque cremoso que le aporta el queso

Ver el video de esta receta

 

 

 

Ingredientes de los PIMIENTOS RELLENOS DE PATATAS (PAPAS) Y HUEVO:

4 pimientos morrones que no sean muy grandes
1-2 patatas (papas) dependiendo de su tamaño
1/2 cebolla
4 huevos
100 gr beicon o tocino ahumado (Panceta, bacón)
150 gr de queso rallado (Yo he utilizado Emmental pero podéis utilizar otro)
4 cucharadas de queso parmesano rallado
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta negra recién molida

 

Ya está a la venta en España y Europa mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” pincha sobre la foto:Ya está a la venta mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” Podéis adquirirlo en los enlaces que os dejo aquí debajo, de momento esta para España y Europa, México y USA. Próximamente en Argentina, Colombia, Perú y atentos a mas disponibilidades.Si quieres comprarlo en México pincha AQUÍ sobre estas letras.

Si quieres comprarlo en USA pincha AQUÍ sobre estas letras.

 

 

 

 

 

Preparación de los PIMIENTOS RELLENOS DE PATATAS (PAPAS) Y HUEVO:

Ingredientes (Foto 1).

Foto 1PIMIENTOS RELLENOS DE PATATAS (PAPAS) Y HUEVO - Foto 1

1 Pelamos, lavamos y cortamos en trocitos las patatas, también cortamos del mismo tamaño aproximadamente la cebolla, picamos menudo el bacón (Foto 2), seguido ponemos una sartén al fuego con unas 3 cucharadas de aceite a calentar, cuando este caliente a fuego medio alto añadimos la mezcla de patatas, cebolla y bacón, lo cocinamos todo junto con un poquito de sal (Foto 3) y tapado hasta que las patatas estén tiernas, unos 15 minutos removiendo a menudo.

Foto 2Foto 2

 

Foto 3Foto 3

2 Una vez cocinada la mezcla de patatas las retiramos de la sartén y las escurrimos bien del aceite (Foto 4), seguidamente lavamos los pimientos y les cortamos la parte de arriba, los limpiamos bien de semillas y filamentos del interior (Foto 5), ponemos un poquito de aceite dentro de una bandeja para horno y lo repartimos bien por la base de la bandeja con una brocha de silicona.

Foto 4Foto 4

 

Foto 5PIMIENTOS RELLENOS DE PATATAS (PAPAS) Y HUEVO - Foto 5

3 Después colocamos dentro de la bandeja los pimientos y los rellenamos con la mezcla de patatas hasta llenar dos tercios más o menos de su capacidad (Foto 6), reservamos un poco de la mezcla de patatas para poner por encima de cada pimiento, seguido rellenamos con el queso rallado y hecho esto separamos la clara de las yema de cada huevo y vertemos cada clara dentro de cada pimiento y reservamos en recipientes separados las yemas para añadirlas más tarde si queremos que las yemas queden liquidas (Foto 7).

Foto 6PIMIENTOS RELLENOS DE PATATAS (PAPAS) Y HUEVO - Foto 6

 

Foto 7PIMIENTOS RELLENOS DE PATATAS (PAPAS) Y HUEVO - Foto 7

SEGUIMOS –>>>

4 Pero también podemos poner el huevo entero desde el principio si queremos la yema completamente cuajada, una vez que tenemos las claras en los pimientos ponemos sobre ellas pimienta molida al gusto y repartimos por encima de cada clara el queso parmesano rallado (Foto 8).

Foto 8PIMIENTOS RELLENOS DE PATATAS (PAPAS) Y HUEVO - Foto 8

5 Horneamos los pimientos con el horno precalentado a 200ºC (390ºF) con calor arriba y abajo de 20 a 25 minutos (Foto 9).

Foto 9PIMIENTOS RELLENOS DE PATATAS (PAPAS) Y HUEVO - Foto 9

6 Una vez ha pasado el tiempo de horneado retiramos la bandeja del horno y con una cucharita hacemos una cavidad sobre cada clara para poder poner la yema encima (Foto 10), seguido repartimos alrededor de cada yema la mezcla de patatas que teníamos reservadas (Foto 11) y añadimos una pizca de sal sobre cada yema.

Foto 10PIMIENTOS RELLENOS DE PATATAS (PAPAS) Y HUEVO - Foto 10

 

Foto 11PIMIENTOS RELLENOS DE PATATAS (PAPAS) Y HUEVO - Foto 11

7 Volvemos a hornear con el horno precalentado a 200ºC (390ºF) con calor arriba y abajo de 4-5 minutos más o hasta que las yemas estén a nuestro gusto (Foto 12).

Foto 12PIMIENTOS RELLENOS DE PATATAS (PAPAS) Y HUEVO - Foto 12

8 Una vez horneados los pimientos retiramos la bandeja del horno, emplatamos y a disfrutar.

Resultado final de los PIMIENTOS RELLENOS DE PATATAS (PAPAS) Y HUEVO (Foto 13).

Foto 13PIMIENTOS RELLENOS DE PATATAS (PAPAS) Y HUEVO - Foto 13

¡¡Probadlo os van a encantar!!

 

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto:

Tienda Amazon

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

 Sugerencia:

TARTA CREMOSA DE CHOCOLATE SIN HORNO Y SIN GELATINA

tarta cremosa

 

ESTOS PIMIENTOS RELLENOS DE PATATAS (PAPAS) Y HUEVO TE VAN A ENCANTAR. En esta receta la combinación de sabores y textura resulta irresistiblemente deliciosa, el sabor del pimiento asado combina perfectamente con la mezcla de patatas, huevo y bacón, sumando el toque cremoso que le aporta el queso

PIMIENTOS RELLENOS DE PATATAS (PAPAS) Y HUEVO

Loli Dominguez
ESTOS PIMIENTOS RELLENOS DE PATATAS (PAPAS) Y HUEVO TE VAN AENCANTAR. En esta receta la combinación de sabores y textura resultairresistiblemente deliciosa, el sabor del pimiento asado combina perfectamentecon la mezcla de patatas, huevo y bacón, sumando el toque cremoso que le aportael queso es un puro placer de sabor en la boca, una receta que se prepararápidamente y con un resultado estupendo para la comida o la cena, ¡¡Te larecomiendo!!
5 from 1 vote
Tiempo de preparación 20 min
Tiempo de cocción 45 min
Tiempo total 1 h 5 min
Plato Plato principal
Cocina Mediterránea
Raciones 4
Calorías 650 kcal

Ingredientes
  

  • 4 pimientos morrones que no sean muy grandes
  • 1-2 patatas (papas) dependiendo de su tamaño
  • 1/2 cebolla
  • 4 huevos
  • 100 gr beicon o tocino ahumado (Panceta, bacón)
  • 150 gr de queso rallado (Yo he utilizado Emmental pero podéis utilizar otro)
  • 4 cucharadas de queso parmesano rallado
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta negra recién molida

Elaboración paso a paso
 

  • Ingredientes:
    Foto 1
  • Pelamos, lavamos y cortamos en trocitos las patatas, también cortamos del mismo tamaño aproximadamente la cebolla, picamos menudo el bacón, seguido ponemos una sartén al fuego con unas 3 cucharadas de aceite a calentar, cuando este caliente a fuego medio alto añadimos la mezcla de patatas, cebolla y bacón, lo cocinamos todo junto con un poquito de sal y tapado hasta que las patatas estén tiernas, unos 15 minutos removiendo a menudo.
    Foto 3
  • Una vez cocinada la mezcla de patatas las retiramos de la sartén y las escurrimos bien del aceite, seguidamente lavamos los pimientos y les cortamos la parte de arriba, los limpiamos bien de semillas y filamentos del interior, ponemos un poquito de aceite dentro de una bandeja para horno y lo repartimos bien por la base de la bandeja con una brocha de silicona.
    Foto 5
  • Después colocamos dentro de la bandeja los pimientos y los rellenamos con la mezcla de patatas hasta llenar dos tercios más o menos de su capacidad, reservamos un poco de la mezcla de patatas para poner por encima de cada pimiento, seguido rellenamos con el queso rallado y hecho esto separamos la clara de las yema de cada huevo y vertemos cada clara dentro de cada pimiento y reservamos en recipientes separados las yemas para añadirlas más tarde si queremos que las yemas queden liquidas.
    Foto 7
  • Pero también podemos poner el huevo entero desde el principio si queremos la yema completamente cuajada, una vez que tenemos las claras en los pimientos ponemos sobre ellas pimienta molida al gusto y repartimos por encima de cada clara el queso parmesano rallado.
    Foto 8
  • Horneamos los pimientos con el horno precalentado a 200ºC (390ºF) con calor arriba y abajo de 20 a 25 minutos.
    Foto 9
  • Una vez ha pasado el tiempo de horneado retiramos la bandeja del horno y con una cucharita hacemos una cavidad sobre cada clara para poder poner la yema encima, seguido repartimos alrededor de cada yema la mezcla de patatas que teníamos reservadas y añadimos una pizca de sal sobre cada yema.
    (Foto 11)
  • Volvemos a hornear con el horno precalentado a 200ºC (390ºF) con calor arriba y abajo de 4-5 minutos más o hasta que las yemas estén a nuestro gusto.
    Foto 12
  • Una vez horneados los pimientos retiramos la bandeja del horno, emplatamos y a disfrutar. Resultado final.
    ¡Probadlo os va a encantar!
    Foto 13

Video

Keyword Bell peppers, cocina, cocina casera, cocina fácil, comida, cómo, cómo hacer, cómo hacer pimientos rellenos, cómo se hace, cómo se prepara, entrantes, fácil, huevos, La Cocina de Loli Domínguez, Loli Domínguez, papas, paso a paso, patatas, patatoes, pimientos, pimientos morrones, pimientos rellenos, Pimientos rellenos de patatas y huevo, pimientos rellenos recetas, receta de pimientos, receta de pimientos rellenos, recetas, recetas cocina, recetas de cocina, recetas de comida, recetas fáciles

 

PIMIENTOS RELLENOS DE PATATAS (PAPAS) Y HUEVO

2 pensamientos en “PIMIENTOS RELLENOS DE PATATAS (PAPAS) Y HUEVO

  • septiembre 6, 2021 a las 4:43 pm
    Enlace permanente

    La semana pasada hice la tarta de chocolate cremosa sin horno ni gelatina, cambié las galletas por discos de bizcocho comprado en supermercado. Salió riquísima.
    Muchas gracias por tus recetas fáciles y deliciosas

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating




A %d blogueros les gusta esto: