POLLO EN SALSA CON LA RECETA DE MI MADRE. Una receta fácil y rápida pero sobretodo deliciosa, con ingredientes sencillos y asequibles vamos a preparar un pollo en salsa de chuparse los dedos, a mí personalmente cada bocado me traslada a mi infancia, en casa se hacia este plato cuando nos juntábamos la familia y siempre era un triunfo total esta receta de pollo en salsa con la receta de mi madre.

POLLO EN SALSA CON LA RECETA DE MI MADRE. Una receta fácil y rápida pero sobretodo deliciosa, con ingredientes sencillos y asequibles vamos a preparar un pollo en salsa de chuparse los dedos

Ver el video de esta receta

 

 

 

Ingredientes para 4 personas del POLLO EN SALSA CON LA RECETA DE MI MADRE:

8 muslos de pollo campero (Podéis utilizar otras pastes del pollo)
1 pimiento rojo (Pimiento morrón)
1 cebolla
3 dientes de ajo pelados
3 dientes de ajo con su piel
2-3 hojas de laurel
Unas ramas de perejil
20-25 granos de pimienta negra
Unas hebras de azafrán (Opcional)
100 ml (1/2 taza) de vina blanco amontillado (Puede ser otro tipo de vino blanco)
Aceite de oliva virgen extra
Sal, cantidad al gusto
300 ml (1+1/4 tazas) de caldo de pollo
350 gr de tomate frito estilo casero (Hecho en casa o comprado de buena calidad)
(Yo he usado tomate frito estilo casero de Hida, lo puedes encontrar en su tienda online o en grandes superficies)

Ingredientes para acompañar el POLLO EN SALSA CON LA RECETA DE MI MADRE:

2-3 Patatas según su tamaño
3-4 ajos con su piel
Abundante aceite de oliva virgen extra para freír

 

Ya está a la venta en España y Europa mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” pincha sobre la foto:Ya está a la venta mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” Podéis adquirirlo en los enlaces que os dejo aquí debajo, de momento esta para España y Europa, México y USA. Próximamente en Argentina, Colombia, Perú y atentos a mas disponibilidades.Si quieres comprarlo en México pincha AQUÍ sobre estas letras.

Si quieres comprarlo en USA pincha AQUÍ sobre estas letras.

 

 

 

 

 

Preparación del POLLO EN SALSA CON LA RECETA DE MI MADRE:

Ingredientes (Foto 1).

Foto 1POLLO EN SALSA CON LA RECETA DE MI MADRE - Foto 1

1 Picamos menuda la cebolla y tres ajos, lavamos, retiramos las semillas del pimiento y lo cortamos en trocitos pequeños (Opcionalmente podemos quitar la piel al pimiento con un pelador de patatas antes de trocearlo) (Foto 2), lavamos, secamos y troceamos menudo el perejil y lo reservamos para más adelante.

Foto 2Foto 2

2 Golpeamos con el cuchillo plano los ajos que tenemos con la piel para que se reviente un poco, seguido ponemos una cazuela amplia al fuego con 4 cucharadas de aceite a calentar a fuego medio fuerte, cuando el aceite este caliente ponemos los ajos reventados y la carne, añadimos sal al gusto (Foto 3), y los freímos hasta dorarlos por todas partes.

Foto 3POLLO EN SALSA CON LA RECETA DE MI MADRE - Foto 3

3 Cuando están bien dorados los retiramos a un plato junto con los ajos (Foto 4), en el mismo aceite añadimos la cebolla y los ajos picados, con una pizca de sal lo pochamos a fuego medio durante unos 5 minutos o hasta que estén doradita, seguido añadimos el pimiento troceados (Foto 5), cocinamos todo junto durante unos 3 minutos removiendo bien.

Foto 4POLLO EN SALSA CON LA RECETA DE MI MADRE - Foto 4

 

Foto 5Foto 5

SEGUIMOS –>>>

4 Seguidamente añadimos el azafrán en hebras y las doramos en el fondo de la cazuela unos segundos (Foto 6), después añadimos el laurel, las bolas de pimienta negra, la carne y el vino (Foto 7), mezclamos un poco y cocinamos hasta que se evapore el alcohol o durante unos 3 minutos a fuego medio.

Foto 6POLLO EN SALSA CON LA RECETA DE MI MADRE - Foto 6

 

Foto 7POLLO EN SALSA CON LA RECETA DE MI MADRE - Foto 10

5 Seguido añadimos el tomate frito (Foto 8), mezclamos un poco y cubrimos con el caldo de pollo (Foto 9), rociamos con el perejil picado reservando un poco para el final, mezclamos para integrar todo y cocinamos durante unos 30 minutos o hasta que el pollo este tierno, dando la vuelta a la carne de vez en cuando y mejor cocinar con una tapadera puesta y a fuego medio, si necesita más caldo a mitad de cocción le añadimos el que sea necesario hasta que esté a nuestro gusto y también rectificamos de sal si es necesario.

Foto 8POLLO EN SALSA CON LA RECETA DE MI MADRE - Foto 8

Foto 9POLLO EN SALSA CON LA RECETA DE MI MADRE - Foto 9

Preparación del acompañamiento del POLLO EN SALSA CON LA RECETA DE MI MADRE:

6 Pelamos, lavamos y cortamos en trocitos no muy grandes las patatas, opcionalmente podemos poner unos ajos enteros con piel y reventados para darle mejor sabor a las patatas, las freímos en abundante aceite de oliva y a temperatura media hasta que estén doraditas (Foto 10), las retiramos de la sartén y las dejamos escurrir en un plato con servilletas de papel.

Foto 10POLLO EN SALSA CON LA RECETA DE MI MADRE - Foto 10

7 Cuando el pollo ya está tierno lo retiramos del fuego, espolvoreamos por encima con el resto del perejil picado y ya tenemos esta delicia lista para servir y disfrutar (Foto 11).

Foto 11POLLO EN SALSA CON LA RECETA DE MI MADRE - Foto 11

Resultado final del POLLO EN SALSA CON LA RECETA DE MI MADRE (Foto 12).

Foto 12POLLO EN SALSA CON LA RECETA DE MI MADRE - Foto 12

¡¡Probadlo os van a encantar!!

 

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto:

Tienda Amazon

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

 Sugerencia:

CANASTAS DE GALLETA RELLENAS

CANASTAS DE GALLETA RELLENAS, ¡TE SORPRENDERAN! Por su forma, su textura y sobre todo por su sabor tan delicioso, ¡no lo dudes y hazlas! veras que no son difíciles de hacer y el resultado es simplemente irresistible, se deshacen en la boca a cada bocado, las podemos rellenar de lo que más nos guste

 

POLLO EN SALSA CON LA RECETA DE MI MADRE. Una receta fácil y rápida pero sobretodo deliciosa, con ingredientes sencillos y asequibles vamos a preparar un pollo en salsa de chuparse los dedos

POLLO EN SALSA CON LA RECETA DE MI MADRE

Loli Dominguez
POLLO EN SALSA CON LA RECETA DE MI MADRE. Una receta fácil y rápida pero sobretodo deliciosa, con ingredientes sencillos y asequibles vamos a preparar un pollo en salsa de chuparse los dedos, a mí personalmente cada bocado me traslada a mi infancia, en casa se hacia este plato cuando nos juntábamos la familia y siempre era un triunfo total.
5 from 1 vote
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo de cocción 50 min
Tiempo total 1 h
Plato Plato principal
Cocina Mediterránea
Raciones 4 Personas
Calorías 700 kcal

Ingredientes
  

Ingredientes para 4 personas del POLLO EN SALSA CON LA RECETA DE MI MADRE:

  • 1 pimiento rojo (Pimiento morrón)
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo pelados
  • 3 dientes de ajo con su piel
  • 2-3 hojas de laurel
  • Unas ramas de perejil
  • 20-25 Unidades granos de pimienta negra
  • Unas hebras de azafrán (Opcional)
  • 100 ml de vina blanco amontillado (1/2 taza) (Puede ser otro tipo de vino blanco)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal Cantidad al gusto
  • 300 ml de caldo de pollo (1+1/4 tazas)
  • 350 gr de tomate frito estilo casero (Hecho en casa o comprado de buena calidad)

Ingredientes para acompañar el POLLO EN SALSA CON LA RECETA DE MI MADRE:

  • 2-3 patatas según su tamaño
  • 3-4 ajos con su piel
  • Abundante aceite de oliva virgen extra para freír

Elaboración paso a paso
 

Preparación del POLLO EN SALSA CON LA RECETA DE MI MADRE:

  • Ingredientes:
    Foto 1
  • Picamos menuda la cebolla y tres ajos, lavamos, retiramos las semillas del pimiento y lo cortamos en trocitos pequeños (Opcionalmente podemos quitar la piel al pimiento con un pelador de patatas antes de trocearlo), lavamos, secamos y troceamos menudo el perejil y lo reservamos para más adelante.
    Foto 2
  • Golpeamos con el cuchillo plano los ajos que tenemos con la piel para que se reviente un poco, seguido ponemos una cazuela amplia al fuego con 4 cucharadas de aceite a calentar a fuego medio fuerte, cuando el aceite este caliente ponemos los ajos reventados y la carne, añadimos sal al gusto y los freímos hasta dorarlos por todas partes.
    Foto 3
  • Cuando están bien dorados los retiramos a un plato junto con los ajos, en el mismo aceite añadimos la cebolla y los ajos picados, con una pizca de sal, lo pochamos a fuego medio durante unos 5 minutos o hasta que estén doradita la cebolla, seguido añadimos el pimiento troceado, cocinamos todo junto durante unos 3 minutos removiendo bien.
    Foto 5
  • Seguidamente añadimos el azafrán en hebras y las doramos en el fondo de la cazuela unos segundos, después añadimos el laurel, los granos de pimienta negra, la carne y el vino, mezclamos un poco y cocinamos hasta que se evapore el alcohol o durante unos 3 minutos a fuego medio.
    Foto 7
  • Seguido añadimos el tomate frito, mezclamos un poco y cubrimos con el caldo de pollo, rociamos con el perejil picado reservando un poco para el final, mezclamos para integrar todo y cocinamos durante unos 30 minutos o hasta que el pollo este tierno, dando la vuelta a la carne de vez en cuando y mejor cocinar con una tapadera puesta y a fuego medio, si necesita más caldo a mitad de cocción le añadimos el que sea necesario hasta que esté a nuestro gusto y también rectificamos de sal si es necesario.
    Foto 9

Preparación del acompañamiento del POLLO EN SALSA CON LA RECETA DE MI MADRE:

  • Pelamos, lavamos y cortamos en trocitos no muy grandes las patatas, opcionalmente podemos poner unos ajos enteros con piel y reventados para darle mejor sabor a las patatas, las freímos en abundante aceite de oliva y a temperatura media hasta que estén doraditas, las retiramos de la sartén y las dejamos escurrir en un plato con servilletas de papel.
    Foto 10
  • Cuando el pollo ya está tierno lo retiramos del fuego, espolvoreamos por encima con el resto del perejil picado y ya tenemos esta delicia lista para servir y disfrutar.
    Foto 11
  • Resultado final del pollo en salsa con la receta de mi magre. ¡Probadlo os va a encantar!
    Foto 12

Video

Keyword chicken, cocina, cocina casera, cocina fácil, comida, cómo hacer pollo en salsa, cómo preparar pollo, cómo preparar pollo en salsa, guiso de pollo, La Cocina de Loli Domínguez, Las mejores recetas de pollo, Loli Domínguez, pollo, pollo en salsa, pollo en salsa receta, receta con pollo, receta de mi madre, receta de pollo, receta de pollo en salsa, receta de pollo fácil, recetas, recetas cocina, recetas de cocina, recetas fáciles
POLLO EN SALSA CON LA RECETA DE MI MADRE

Un pensamiento en “POLLO EN SALSA CON LA RECETA DE MI MADRE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating




A %d blogueros les gusta esto: