TARTA RUSA DE MIEL (PASTEL MEDOVIK) RUSSIAN HONEY CAKE. Una tarta deliciosa, que no es complicada de hacer, con una misma crema para el relleno y la cobertura, suave y cremosa que la hace completamente irresistible, queda con una textura jugosa y de sabor riquísimo que aunque se llame de miel no es el sabor dominante de esta tarta rusa de miel.

TARTA RUSA DE MIEL (PASTEL MEDOVIK) RUSSIAN HONEY CAKE. Una tarta deliciosa, que no es complicada de hacer, con una misma crema para el relleno y la cobertura, suave y cremosa que la hace completamente irresistible

Ver el video de esta receta

 

 

 

Ingredientes de los bizcochos para la TARTA RUSA DE MIEL (PASTEL MEDOVIK):

3 huevos (Pesa cada uno con cascara incluida 70 gr Aprox.)
80 gr de mantequilla sin sal
540 gr (4 tazas) de harina de trigo común o harina de trigo todo uso
120 gr (1/3 taza) de miel de abeja
170 gr (2/3 taza) de azúcar
18 gr (2 cucharaditas) de bicarbonato de sodio
80 gr de harina de trigo común para estirar la masa (Peso Aprox.)
Aro de 21 cm
6 hojas de papel de hornear

Ingredientes del relleno y cobertura de la TARTA RUSA DE MIEL (PASTEL MEDOVIK):

500 gr de queso mascarpone (Se puede sustituir por queso crema)
500 ml (2 tazas) de nata para montar o crema de leche para batir
140 gr (1+1/2 tazas) de azúcar glas o azúcar impalpable
1 cucharada de extracto o esencia de vainilla
Anillo extensible (Opcional)
Papel de acetato o papel para hornear (Opcional)
Manga pastelera
Bolas de chocolate de colores (opcional)

 

Ya está a la venta en España y Europa mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” pincha sobre la foto:Ya está a la venta mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” Podéis adquirirlo en los enlaces que os dejo aquí debajo, de momento esta para España y Europa, México y USA. Próximamente en Argentina, Colombia, Perú y atentos a mas disponibilidades.Si quieres comprarlo en México pincha AQUÍ sobre estas letras.

Si quieres comprarlo en USA pincha AQUÍ sobre estas letras.

 

 

 

 

 

Preparación de los bizcochos para la TARTA RUSA DE MIEL (PASTEL MEDOVIK):

Ingredientes (Foto 1).

Foto 1TARTA RUSA DE MIEL (PASTEL MEDOVIK) RUSSIAN HONEY CAKE - Foto 1

1 En un recipiente grande y resistente al calor ponemos los huevos, con varillas de mano los batimos muy bien, seguido añadimos la mantequilla y la miel, mezclamos un poco con las varillas de mano y seguido colocamos el recipiente sobre una olla que tenemos con agua al fuego ya caliente para hacer un baño maría (Que el agua no toque el recipiente, solo necesitamos el vapor) (Foto 2).

Foto 2Foto 2

2 Removemos sin para y esperamos a que la mantequilla este derretida, en ese momento añadimos el bicarbonato de sodio (Foto 3), removemos y veremos cómo se forma espuma (Foto 4), cocinamos la mezcla a baño maría a temperatura media hasta que la mezcla caramelice y se vea de color dorado, tardara unos 15 minutos aproximadamente he iremos removiendo suavemente y a menudo.

Foto 3Foto 3

 

Foto 4Foto 4

3 Cunado veamos la mezcla de color dorado y muy espumosa (Foto 5), retiramos el recipiente del baño maría y enseguida con la mezcla muy caliente añadimos la harina que previamente habremos tamizado, la añadimos en varias veces y la integramos a la mezcla anterior poco a poco (Foto 6), hasta que se forme una masa muy espesa y pegajosa.

Foto 5Foto 5

 

Foto 6Foto 6

4 Una vez integrada toda la harina rociamos la mesa de trabajo con abundante harina de la que tenemos reservada para estirar la masa y volcamos la masa sobre la harina (Foto 7), con la masa bien impregnada con la harina formamos un cilindro y seguido retiramos el exceso de harina, cortamos las porciones que vayamos a hacer (Foto 8), en mi caso 6 porciones, también las podemos pesar para hacerlas todas del mismo peso exactamente.

Foto 7Foto 7

 

Foto 8TARTA RUSA DE MIEL (PASTEL MEDOVIK) RUSSIAN HONEY CAKE - Foto 8

Seguimos con la TARTA RUSA DE MIEL (PASTEL MEDOVIK) –>>>

5 Después voleamos cada porción y las dejamos reposar sobre la mesa de trabajo durante unos minutos hasta que la masa este fría (Foto 9), seguidamente colocamos cada porción de masa sobre un papel de hornear y con el rodillo las estiramos una a una hasta que tengan el diámetro adecuado según el tamaño que las vayamos a recortar, teniendo en cuenta que deben de quedar un poco más grandes para que tengan algo de masa sobrante alrededor (Foto 10).

Foto 9TARTA RUSA DE MIEL (PASTEL MEDOVIK) RUSSIAN HONEY CAKE - Foto 9

 

Foto 10TARTA RUSA DE MIEL (PASTEL MEDOVIK) RUSSIAN HONEY CAKE - Foto 10

6 Colocamos la masa estirada sobre la bandeja de horno (Foto 11) y las horneamos una a una con el horno precalentado a 180ºC (360ºF) con calor arriba y abajo. Horneamos cada pieza de 5 a 7 minutos hasta que estén doraditas (Foto 12), cuando este horneada quitamos de la bandeja y las dejamos enfriar por completo sobre rejilla.

Foto 11TARTA RUSA DE MIEL (PASTEL MEDOVIK) RUSSIAN HONEY CAKE - Foto 11

 

Foto 12TARTA RUSA DE MIEL (PASTEL MEDOVIK) RUSSIAN HONEY CAKE - Foto 12

Preparación del relleno y cobertura de la TARTA RUSA DE MIEL (PASTEL MEDOVIK):

Ingredientes (Foto 13).

Foto 13TARTA RUSA DE MIEL (PASTEL MEDOVIK) RUSSIAN HONEY CAKE - Foto 13

7 Batimos la nata muy fría con varillas eléctricas hasta que tenga un poco de consistencia, añadimos el azúcar glas y seguimos batiendo hasta que este semimontada que se formen surcos poco profundos es la superficie (Foto 14), seguido añadimos el queso mascarpone muy frio y la esencia de vainilla a la nata semimontada y seguimos batiendo hasta que se una mezcla espesa (Foto 15).

Foto 14TARTA RUSA DE MIEL (PASTEL MEDOVIK) RUSSIAN HONEY CAKE - Foto 14

 

Foto 15TARTA RUSA DE MIEL (PASTEL MEDOVIK) RUSSIAN HONEY CAKE - Foto 15

Preparación del TARTA RUSA DE MIEL (PASTEL MEDOVIK):

8 Recortamos cada bizcocho con el mismo diámetro (Foto 16), los trozos sobrantes los picamos en una picadora eléctrica hasta que sea unas migas finas (Foto 17) y los reservamos para más adelante.

Foto 16TARTA RUSA DE MIEL (PASTEL MEDOVIK) RUSSIAN HONEY CAKE - Foto 16

 

Foto 17TARTA RUSA DE MIEL (PASTEL MEDOVIK) RUSSIAN HONEY CAKE - Foto 17

9 Colocamos sobre la bandeja de servir un aro extensible con papel de acetato o de hornear por el lateral del diámetro de cada bizcocho, colocamos en el fondo una capa de bizcocho, cubrimos con una capa fina de crema y la dejamos pareja (Foto 18), seguido colocamos encima otra capa de bizcocho presionando un poco para dejarlo bien fijado, lo cubriremos con otra capa fina de crema y así con todas las capas (Foto 19).

Foto 18TARTA RUSA DE MIEL (PASTEL MEDOVIK) RUSSIAN HONEY CAKE - Foto 18

 

Foto 19TARTA RUSA DE MIEL (PASTEL MEDOVIK) RUSSIAN HONEY CAKE - Foto 19

10 Una vez montada la tarta la dejamos en la nevera al menos una hora, seguido la desmoldamos y le retiramos el papel del lateral, después cubrimos todo el lateral con la crema (Foto 20) y alisamos bien, una vez la tarta alisada cubrimos el lateral y parte de la superficie con las migas de bizcocho (Foto 21).

Foto 20TARTA RUSA DE MIEL (PASTEL MEDOVIK) RUSSIAN HONEY CAKE - Foto 20

 

Foto 21TARTA RUSA DE MIEL (PASTEL MEDOVIK) RUSSIAN HONEY CAKE - Foto 21

11 Ponemos la crema sobrante en una manga pastelera con boquilla rizada y formamos copetes todo alrededor por la superficie (Foto 22), rellenamos el centro de la tarta con migas de bizcocho y ponemos sobre cada copete una bolita de cereal cubierta de chocolate (Foto 23), y una vez decorada a nuestro gusto la dejamos en la nevera hasta el momento de servir y lista para disfrutar.

Foto 22TARTA RUSA DE MIEL (PASTEL MEDOVIK) RUSSIAN HONEY CAKE - Foto 22

 

Foto 23TARTA RUSA DE MIEL (PASTEL MEDOVIK) RUSSIAN HONEY CAKE - Foto 23

Resultado final de la TARTA RUSA DE MIEL (PASTEL MEDOVIK) (Foto 24).

Foto 24TARTA RUSA DE MIEL (PASTEL MEDOVIK) RUSSIAN HONEY CAKE - Foto 24

¡¡Probadlo os van a encantar!!

 

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto:

Tienda Amazon

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

 Sugerencia:

POLLO EN SALSA CON LA RECETA DE MI MADRE

POLLO EN SALSA CON LA RECETA DE MI MADRE. Una receta fácil y rápida pero sobretodo deliciosa, con ingredientes sencillos y asequibles vamos a preparar un pollo en salsa de chuparse los dedos

 

TARTA RUSA DE MIEL (PASTEL MEDOVIK) RUSSIAN HONEY CAKE. Una tarta deliciosa, que no es complicada de hacer, con una misma crema para el relleno y la cobertura, suave y cremosa que la hace completamente irresistible

TARTA RUSA DE MIEL (PASTEL MEDOVIK) RUSSIAN HONEY CAKE

Loli Dominguez
TARTA RUSA DE MIEL (PASTEL MEDOVIK) RUSSIAN HONEY CAKE. Una tarta deliciosa, que no es complicada de hacer, con una misma crema para el relleno y la cobertura, suave y cremosa que la hace completamente irresistible, queda con una textura jugosa y de sabor riquísimo que aunque se llame de miel no es el sabor dominante de esta tarta.
5 from 1 vote
Tiempo de preparación 30 min
Tiempo de cocción 45 min
Tiempo total 1 h 15 min
Plato Postre
Cocina Rusa
Raciones 16 Raciones
Calorías 900 kcal

Equipment

  • Aro de 21 cm
  • 6 hojas de papel de hornear
  • Anillo extensible (Opcional)
  • Papel de acetato o papel para hornear (Opcional)
  • Manga pastelera

Ingredientes
  

Ingredientes de los bizcochos para la TARTA RUSA DE MIEL (PASTEL MEDOVIK):

  • 3 gr huevos (Pesa cada uno con cascara incluida 70 gr Aprox.)
  • 80 gr de mantequilla sin sal
  • 540 gr de harina de trigo común o harina de trigo todo uso (4 tazas)
  • 120 gr de miel de abeja (1/3 taza)
  • 170 gr de azúcar (2/3 taza)
  • 18 gr de bicarbonato de sodio (2 cucharaditas)
  • 80 gr de harina de trigo común para estirar la masa (Peso Aprox.)

Ingredientes del relleno y cobertura de la TARTA RUSA DE MIEL (PASTEL MEDOVIK):

  • 500 gr de queso mascarpone (Se puede sustituir por queso crema)
  • 500 ml de nata para montar o crema de leche para batir (2 tazas)
  • 140 gr de azúcar glas o azúcar impalpable (1+1/2 tazas)
  • 1 cucharada de extracto o esencia de vainilla
  • 125 gr de granillo de almendra caramelizada (Crocanti de almendra)
  • Bolas de chocolate de colores (opcional)

Elaboración paso a paso
 

Preparación de los bizcochos para la TARTA RUSA DE MIEL (PASTEL MEDOVIK):

  • Ingredientes:
    Foto 1
  • En un recipiente grande y resistente al calor ponemos los huevos, con varillas de mano los batimos muy bien, seguido añadimos la mantequilla y la miel, mezclamos un poco con las varillas de mano y seguido colocamos el recipiente sobre una olla que tenemos con agua al fuego ya caliente para hacer un baño maría (Que el agua no toque el recipiente, solo necesitamos el vapor).
    Foto 2
  • Removemos sin para y esperamos a que la mantequilla este derretida, en ese momento añadimos el bicarbonato de sodio, removemos y veremos cómo se forma espuma, cocinamos la mezcla a baño maría a temperatura media hasta que la mezcla caramelice y se vea de color dorado, tardara unos 15 minutos aproximadamente he iremos removiendo suavemente y a menudo.
    Foto 4
  • Cunado veamos la mezcla de color dorado y muy espumosa, retiramos el recipiente del baño maría y enseguida con la mezcla muy caliente añadimos la harina que previamente habremos tamizado, la añadimos en varias veces y la integramos a la mezcla anterior poco a poco, hasta que se forme una masa muy espesa y pegajosa.
    Foto 6
  • Una vez integrada toda la harina rociamos la mesa de trabajo con abundante harina de la que tenemos reservada para estirar la masa y volcamos la masa sobre la harina, con la masa bien impregnada con la harina formamos un cilindro y seguido retiramos el exceso de harina, cortamos las porciones que vayamos a hacer, en mi caso 6 porciones, también las podemos pesar para hacerlas todas del mismo peso exactamente.
    Foto 8
  • Después voleamos cada porción y las dejamos reposar sobre la mesa de trabajo durante unos minutos hasta que la masa este fría, seguidamente colocamos cada porción de masa sobre un papel de hornear y con el rodillo las estiramos una a una hasta que tengan el diámetro adecuado según el tamaño que las vayamos a recortar, teniendo en cuenta que deben de quedar un poco más grandes para que tengan algo de masa sobrante alrededor.
    Foto 10
  • Colocamos la masa estirada sobre la bandeja de horno y las horneamos una a una con el horno precalentado a 180ºC (360ºF) con calor arriba y abajo. Horneamos cada pieza de 5 a 7 minutos hasta que estén doraditas, cuando este horneada quitamos de la bandeja y las dejamos enfriar por completo sobre rejilla.
    Foto 12

Preparación del relleno y cobertura de la TARTA RUSA DE MIEL (PASTEL MEDOVIK):

  • Ingredientes:
    Foto 13
  • Batimos la nata muy fría con varillas eléctricas hasta que tenga un poco de consistencia, añadimos el azúcar glas y seguimos batiendo hasta que este semimontada que se formen surcos poco profundos es la superficie, seguido añadimos el queso mascarpone muy frio y la esencia de vainilla a la nata semimontada y seguimos batiendo hasta que se una mezcla espesa.
    Foto 15

Preparación del TARTA RUSA DE MIEL (PASTEL MEDOVIK):

  • Recortamos cada bizcocho con el mismo diámetro, los trozos sobrantes los picamos en una picadora eléctrica hasta que sea unas migas finas y los reservamos para más adelante.
    Foto 17
  • Colocamos sobre la bandeja de servir un aro extensible con papel de acetato o de hornear por el lateral del diámetro de cada bizcocho, colocamos en el fondo una capa de bizcocho, cubrimos con una capa fina de crema y la dejamos pareja, seguido colocamos encima otra capa de bizcocho presionando un poco para dejarlo bien fijado, lo cubriremos con otra capa fina de crema y así con todas las capas.
    Foto 19
  • Una vez montada la tarta la dejamos en la nevera al menos una hora, seguido la desmoldamos y le retiramos el papel del lateral, después cubrimos todo el lateral con la crema y alisamos bien, una vez la tarta alisada cubrimos el lateral y parte de la superficie con las migas de bizcocho.
    Foto 21
  • Ponemos la crema sobrante en una manga pastelera con boquilla rizada y formamos copetes todo alrededor por la superficie, rellenamos el centro de la tarta con migas de bizcocho y ponemos sobre cada copete una bolita de cereal cubierta de chocolate y una vez decorada a nuestro gusto la dejamos en la nevera hasta el momento de servir y lista para disfrutar.
    Foto 23
  • Resultado final de la tarta rusa de miel. ¡Probadlo os va a encantar!
    Foto 24

Video

Keyword cake, cómo hacer la tarta rusa de miel, cómo hacer la tarta rusa Medovik, Pastel Medovik, receta de la tarta Medovik, receta de pastel Medovik, receta de tarta rusa, receta de tarta rusa de miel, Russian honey cake, tarta, tarta de miel, tarta rusa, Tarta rusa de miel, tartas, tartas caseras, tartas fáciles
TARTA RUSA DE MIEL (PASTEL MEDOVIK) RUSSIAN HONEY CAKE

Un pensamiento en “TARTA RUSA DE MIEL (PASTEL MEDOVIK) RUSSIAN HONEY CAKE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating




A %d blogueros les gusta esto: