ROLLITOS DE BERENJENA AL ESTILO TURCO, RECETA FÁCIL PARA SORPRENDER A TUS INVITADOS. Estos rollitos de berenjena quedan genial servidos como entrante, aperitivo o tapa, con un sabor delicio y una combinación de texturas muy agradable, por un lado tenemos la berenjena jugosa, el hummus cremoso y la zanahoria que le aporta el crujiente y el dulzor que hace que estos rollitos de berenjena al estilo turco que sean un triunfo en tu mesa.

ROLLITOS DE BERENJENA AL ESTILO TURCO, RECETA FACIL PARA SORPRENDER A TUS INVITADOS. Estos rollitos quedan genial servidos como entrante, aperitivo o tapa, con un sabor delicio y una combinación de texturas muy agradable

Ver el video de esta receta

 

 

 

Ingredientes de los ROLLITOS DE BERENJENA AL ESTILO TURCO:

Berenjena
2-3 zanahorias
2 ajos
1 cucharadita de comino molido
2 huevos
Pan rallado
Ajonjolí o sésamo tostado
Pimentón dulce o paprika
240g hummus, (Preparados por vosotros o comprados de buena calidad)
(Yo he usado hummus de garbanzos de “”ibsa””, las puedes encontrar en su tienda online o en grandes superficies)
Pimienta recién molida
Sal
Aceite de oliva virgen extra

 

Ya está a la venta en España y Europa mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” pincha sobre la foto:Ya está a la venta mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” Podéis adquirirlo en los enlaces que os dejo aquí debajo, de momento esta para España y Europa, México y USA. Próximamente en Argentina, Colombia, Perú y atentos a mas disponibilidades.

 

 

 

 

 

 

Preparación de los ROLLITOS DE BERENJENA AL ESTILO TURCO:

Ingredientes (Foto 1).

Foto 1ROLLITOS DE BERENJENA AL ESTILO TURCO, RECETA FÁCIL - Loli Domínguez - Foto 1

1 Lavamos y despuntamos las berenjenas, seguido las cortamos en rebanadas a lo largo de aproximadamente medio centímetro de grosor, una vez cortadas preparamos un recipiente grande con abundante agua fría con una cucharada de sal (Foto 2), dejamos dentro del agua sumergidas las berenjenas al menos durante 10 -12 minutos (Foto 3).

Foto 2ROLLITOS DE BERENJENA AL ESTILO TURCO, RECETA FÁCIL - Loli Domínguez - Foto 2

 

Foto 3Foto 3

2 Pelamos las zanahorias y las cortamos en bastoncillos y las dejamos sumergidas en agua fría para más adelante (Foto 4). En un recipiente grande ponemos los huevos, añadimos los ajos machacados o cortados muy menudos, el comino molido, sal y la pimienta molida al gusto (Foto 5), batimos bien para que se integren todos los condimentos.

Foto 4Foto 4

 

Foto 5Foto 5

3 Ponemos el pan rallado en un recipiente donde quepan las rebanadas de berenjena y cuando haya pasado el tiempo de reposo de las berenjenas en el agua con sal, las escurrimos y las secamos una a una con papel de cocina (Foto 6), hecho esto las pasamos por el huevo batido y después por el pan rallado presionando bien para que se quede adherido (Foto 7), las reservamos en un plato.

Foto 6ROLLITOS DE BERENJENA AL ESTILO TURCO, RECETA FÁCIL - Loli Domínguez - Foto 6

 

Foto 7ROLLITOS DE BERENJENA AL ESTILO TURCO, RECETA FÁCIL - Loli Domínguez - Foto 7

4 Ponemos abundante aceite a calentar y freímos las berenjenas empanadas por tandas a temperatura media alta hasta que estén doraditas (Foto 8), las reservamos en un plato con servilletas de papel para que absorba el exceso de aceite; Cuando tenemos todas las berenjenas fritas las podemos dejar enfriar o podemos formar los rollitos en caliente (Foto 9).

Foto 8ROLLITOS DE BERENJENA AL ESTILO TURCO, RECETA FÁCIL - Loli Domínguez - Foto 8

 

Foto 9ROLLITOS DE BERENJENA AL ESTILO TURCO, RECETA FÁCIL - Loli Domínguez - Foto 9

Seguimos con los ROLLITOS DE BERENJENA AL ESTILO TURCO –>>>

5 Para hacer los rollitos ponemos sobre cada berenjena un poco de hummus, lo extendemos sobre la rebanada de berenjena dejando una capa fina y rociamos con sésamo tostado (Foto 10), seguido colocamos un palito de zanahoria (que ya habremos sacado del agua y secado con servilletas de papel) enrollamos comenzando por la parte más fina de la berenjena (Foto 11), dejamos con la unión hacia abajo.

Foto 10ROLLITOS DE BERENJENA AL ESTILO TURCO, RECETA FÁCIL - Loli Domínguez - Foto 10

 

Foto 11ROLLITOS DE BERENJENA AL ESTILO TURCO, RECETA FÁCIL - Loli Domínguez - Foto 11

6 Una vez todos los rollitos formados los colocamos en la bandeja de servir y los rociamos por encima con pimentón dulce o paprika (Foto 12), y listos para servir y disfrutar.

Foto 12ROLLITOS DE BERENJENA AL ESTILO TURCO, RECETA FÁCIL - Loli Domínguez - Foto 12

Resultado final de los ROLLITOS DE BERENJENA AL ESTILO TURCO (Foto 13).

Foto 13ROLLITOS DE BERENJENA AL ESTILO TURCO, RECETA FÁCIL - Loli Domínguez - Foto 13

¡¡Probadlo os van a encantar!!

 

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto:

Tienda Amazon

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

 Sugerencia:

FLAN DE LIMÓN SIN HORNO, SIN HUEVO, SIN GELATINA

FLAN DE LIMÓN SIN HORNO, SIN HUEVO, SIN GELATINA Y SIN GLUTEN, RECETA FÁCIL. Quedan unos flanes deliciosos de textura suave y jugosa, se hacen de manera rápida y fácil así que no hay excusa para no hacer estos riquísimos flanes

 

ROLLITOS DE BERENJENA AL ESTILO TURCO, RECETA FACIL PARA SORPRENDER A TUS INVITADOS. Estos rollitos quedan genial servidos como entrante, aperitivo o tapa, con un sabor delicio y una combinación de texturas muy agradable

ROLLITOS DE BERENJENA AL ESTILO TURCO

Loli Dominguez
ROLLITOS DE BERENJENA AL ESTILO TURCO, RECETA FACIL PARA SORPRENDER A TUS INVITADOS. Estos rollitos quedan genial servidos como entrante, aperitivo o tapa, con un sabor delicio y una combinación de texturas muy agradable, por un lado tenemos la berenjena jugosa, el hummus cremoso y la zanahoria que le aporta el crujiente y el dulzor que hace que estos rollitos que sean un triunfo en tu mesa.
5 from 1 vote
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo de cocción 15 min
Tiempo total 25 min
Plato Acompañamiento, Aperitivo, Cenas, Comida, comida sana, comidas de verano, Comidas frias, Entrante, Entrantes, Primer plato, primeros, Semana Santa
Cocina Española, Mediterránea
Raciones 12 Unidades
Calorías 350 kcal

Ingredientes
  

Ingredientes de los ROLLITOS DE BERENJENA AL ESTILO TURCO:

  • Berenjena

    2-3 zanahorias

    2 ajos

    1 cucharadita de comino molido

    2 huevos

    Pan rallado

    Ajonjolí o sésamo tostado

    Pimentón dulce o paprika

    240g hummus, (Preparados por vosotros o comprados de buena calidad)

    (Yo he usado hummus de garbanzos de “”ibsa””, las puedes encontrar en su tienda online o en grandes superficies) https://www.ibsabierzo.com/es/

    Pimienta recién molida

    Sal

    Aceite de oliva virgen extra

Elaboración paso a paso
 

Preparación de los ROLLITOS DE BERENJENA AL ESTILO TURCO:

  • Ingredientes:
    ROLLITOS DE BERENJENA AL ESTILO TURCO, RECETA FACIL PARA SORPRENDER A TUS INVITADOS. Estos rollitos quedan genial servidos como entrante, aperitivo o tapa, con un sabor delicio y una combinación de texturas muy agradable
  • Lavamos y despuntamos las berenjenas, seguido las cortamos en rebanadas a lo largo de aproximadamente medio centímetro de grosor, una vez cortadas preparamos un recipiente grande con abundante agua fría con una cucharada de sal, dejamos dentro del agua sumergidas las berenjenas al menos durante 10 -12 minutos.
    Foto 3
  • Pelamos las zanahorias y las cortamos en bastoncillos y las dejamos sumergidas en agua fría para más adelante. En un recipiente grande ponemos los huevos, añadimos los ajos machacados o cortados muy menudos, el comino molido, sal y la pimienta molida al gusto, batimos bien para que se integren todos los condimentos.
    Foto 4
  • Ponemos el pan rallado en un recipiente donde quepan las rebanadas de berenjena y cuando haya pasado el tiempo de reposo de las berenjenas en el agua con sal, las escurrimos y las secamos una a una con papel de cocina, hecho esto las pasamos por el huevo batido y después por el pan rallado presionando bien para que se quede adherido, las reservamos en un plato.
    Foto 7
  • Ponemos abundante aceite a calentar y freímos las berenjenas empanadas por tandas a temperatura media alta hasta que estén doraditas, las reservamos en un plato con servilletas de papel para que absorba el exceso de aceite; Cuando tenemos todas las berenjenas fritas las podemos dejar enfriar o podemos formar los rollitos en caliente.
    Foto 9
  • Para hacer los rollitos ponemos sobre cada berenjena un poco de hummus, lo extendemos sobre la rebanada de berenjena dejando una capa fina y rociamos con sésamo tostado, seguido colocamos un palito de zanahoria (que ya habremos sacado del agua y secado con servilletas de papel) enrollamos comenzando por la parte más fina de la berenjena, dejamos con la unión hacia abajo.
    Foto 11
  • Una vez todos los rollitos formados los colocamos en la bandeja de servir y los rociamos por encima con pimentón dulce o paprika, y listos para servir y disfrutar.
    Foto 12
  • Resultado final de los ROLLITOS DE BERENJENA AL ESTILO TURCO ¡Probadlo os va a encantar!
    Foto 13

Video

Keyword cocina, cocina casera, cocina fácil, comida, cómo hacer rollitos de berenjena, La Cocina de Loli Domínguez, Loli Domínguez, receta con berenjena, receta de rollitos, receta de rollitos de berenjena, recetas, recetas cocina, recetas de berenjenas, recetas de berenjenas fáciles, recetas de cocina, recetas de comida, recetas fáciles, rollitos de berenjena, Rollitos de berenjena al estilo turco, rollitos de berenjena recetas, rollitos de berenjena sin horno
ROLLITOS DE BERENJENA AL ESTILO TURCO, RECETA FÁCIL

Un pensamiento en “ROLLITOS DE BERENJENA AL ESTILO TURCO, RECETA FÁCIL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating




A %d blogueros les gusta esto: