TARTA DE CREMA SIN HORNO. Especial para el verano, es una tarta cremosa y fácil con un sabor increíblemente delicioso, ideal para postre o para alguna celebración especial, la podemos tener hecha con antelación y el resultado siempre es maravilloso el de esta tarta de crema sin horno.
Ingredientes de la TARTA DE CREMA SIN HORNO:
750ml (3 tazas) de leche
La piel de un limón
Una rama de canela
4 yemas de huevos grandes
2 huevos de tamaño grande
150g (2/3 taza) de azúcar
60g (6 cucharadas) de almidón de maíz o Maicena
1 cucharada de esencia o extracto de vainilla
300g Aprox. de bizcochitos, vainillas, bizcochos de soletilla, lady fingers, savoiardi
150g de mantequilla sin sal derretida
Molde desmontable de 22cm x 4cm de alto
Azúcar glas o azúcar impalpable (Cantidad al gusto)
Granillo o crocante de almendra (Cantidad al gusto)
Ya está a la venta en España y Europa mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” pincha sobre la foto:
Preparación de la TARTA DE CREMA SIN HORNO:
1. En una olla ponemos la leche reservando un poco para mezclar el resto de ingredientes, añadimos a la olla la piel de un limón sin nada de blanco y una rama de canela, a fuego medio calentamos hasta que hierva.
2. A la leche que hemos reservado añadimos 4 yemas y 2 huevos enteros, batimos un poco y seguido añadimos el azúcar y la maicena o almidón de maíz, mezclamos hasta que no queden grumos.
3. Cuando la leche hierva la vertemos en la mezcla de leche y huevos pasándola por un colador, removemos un poco y seguido la vertemos de nuevo en la olla, sin parar de remover y a temperatura media esperamos a que la crema hierva y espese.
4. Cuando la crema hierve removemos enérgicamente para disolver la espuma que se haya creado, seguido apagamos el fuego y le añadimos la esencia de vainilla, mezclamos y vertemos la crema en un recipiente aparte pasándola por un colador. Cubrimos con papel film y dejamos enfriar, seguido la reservamos en la nevera hasta que la vayamos a usar.
5. Con una picadora eléctrica molemos los bizcochos hasta reducirlos a polvo, derretimos la mantequilla y la añadimos a los bizcochos molidos, mezclamos hasta conseguir una especie de arena húmeda, si queda demasiado seca podemos añadir unas cucharadas de leche fría.
Seguimos con la TARTA DE CREMA SIN HORNO –>>>
6. Preparamos un molde desmontable cubriéndolo por el interior con papel film, vertemos tres partes de la mezcla de bizcochos en el molde y presionamos hasta dejar la base y el lateral cubierto con la mezcla de bizcochos, cubrimos con papel film y reservamos en la nevera al menos una hora, el resto de mezcla de bizcochos lo reservamos a temperatura ambiente.
7. Vertemos la crema en el molde y alisamos la superficie, repartimos por encima la mezcla de bizcochos cubriendo la superficie presionando ligeramente, cubrimos con papel film y dejamos reposar en la nevera durante 4 horas o de un día para el otro.
8. Desmoldamos y colocamos la tarta sobre la bandeja de servir, rociamos por encima con azúcar glas y con granillo de almendra, y lista para disfrutar.
Resultado final de la tarta de crema sin horno.
¡¡Probadlo os van a encantar esta TARTA DE CREMA SIN HORNO!!
Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto:
Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook. LA COCINA DE LOLI DOMÍNGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!
Pincha aquí ………….. LA COCINA DE LOLI DOMÍNGUEZ
Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de YouTube (además es totalmente gratis). Y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.
Pincha aquí ………….. Canal de YouTube LA COCINA DE LOLI DOMÍNGUEZ
Sugerencia:
ENSALADA GRIEGA CON BERENJENAS
TARTA DE CREMA SIN HORNO
Equipment
- Molde desmontable de 22cm x 4cm de alto
Ingredientes
Ingredientes de la TARTA DE CREMA SIN HORNO:
- 750ml (3 tazas) de leche
- La piel de un limón
- Una rama de canela
- 4 yemas de huevos grandes
- 2 huevos de tamaño grande
- 150g (2/3 taza) de azúcar
- 60g (6 cucharadas) de almidón de maíz o Maicena
- 1 cucharada de esencia o extracto de vainilla
- 300g Aprox. de bizcochitos, vainillas, bizcochos de soletilla, lady fingers, savoiardi
- 150g de mantequilla sin sal derretida
- Azúcar glas o azúcar impalpable (Cantidad al gusto)
- Granillo o crocante de almendra (Cantidad al gusto)
Elaboración paso a paso
Preparación de la crema pastelera de la TARTA DE CREMA SIN HORNO:
- En una olla ponemos la leche reservando un poco para mezclar el resto de ingredientes, añadimos a la olla la piel de un limón sin nada de blanco y una rama de canela, a fuego medio calentamos hasta que hierva.
- A la leche que hemos reservado añadimos 4 yemas y 2 huevos enteros, batimos un poco y seguido añadimos el azúcar y la maicena o almidón de maíz, mezclamos hasta que no queden grumos.
- Cuando la leche hierva la vertemos en la mezcla de leche y huevos pasándola por un colador, removemos un poco y seguido la vertemos de nuevo en la olla, sin parar de remover y a temperatura media esperamos a que la crema hierva y espese.
- Cuando la crema hierve removemos enérgicamente para disolver la espuma que se haya creado, seguido apagamos el fuego y le añadimos la esencia de vainilla, mezclamos y vertemos la crema en un recipiente aparte pasándola por un colador, cubrimos con papel film y dejamos enfriar, seguido la reservamos en la nevera hasta que la vayamos a usar.
- Con una picadora eléctrica molemos los bizcochos hasta reducirlos a polvo, derretimos la mantequilla y la añadimos a los bizcochos molidos, mezclamos hasta conseguir una especie de arena húmeda, si queda demasiado seca podemos añadir unas cucharadas de leche fría.
- Preparamos un molde desmontable cubriéndolo por el interior con papel film, vertemos tres partes de la mezcla de bizcochos en el molde y presionamos hasta dejar la base y el lateral cubierto con la mezcla de bizcochos, cubrimos con papel film y reservamos en la nevera al menos una hora, el resto de mezcla de bizcochos lo reservamos a temperatura ambiente.
- Vertemos la crema en el molde y alisamos la superficie, repartimos por encima la mezcla de bizcochos cubriendo la superficie presionando ligeramente, cubrimos con papel film y dejamos reposar en la nevera durante 4 horas o de un día para el otro.
- Desmoldamos y colocamos la tarta sobre la bandeja de servir, rociamos por encima con azúcar glas y con granillo de almendra, y lista para disfrutar.
- Resultado final de la TARTA DE CREMA SIN HORNO. ¡Probadlo os va a encantar!
¡¡DELICIOSO DULCE PARA EL VERANO!!