TARTA DE HOJALDRE FÁCIL, DELICIOSA, CRUJIENTE Y CREMOSA A LA VEZ. ¡!Que más se puede pedir!! De preparación fácil, esta tarta triunfa cada vez que la sirvo, el sabor suave a yogur y fresa contrasta perfectamente con la textura crujiente del hojaldre, te animo a que la pruebes seguro que la incluirás en tu recetario esta tarta de hojaldres fácil.

TARTA DE HOJALDRE FÁCIL. DELICIOSA TARTA CRUJIENTE Y CREMOSA A LA VEZ. ¡!Que más se puede pedir!! De preparación fácil, esta tarta triunfa cada vez que la sirvo.

Ver el video de esta receta

 

 

 

Ingredientes de la TARTA DE HOJALDRE FÁCIL:

2 láminas de hojaldre refrigeradas
350 ml (1+1/2 tazas) de nata para montar o crema de leche para batir
250 gr (1 taza) de yogur sabor fresa (Voy a utilizar un yogur griego, podéis utilizar otro)
220 gr (3/4 taza) Aprox. de mermelada de fresa (Casera os dejo los enlaces abajo)
2 laminas de gelatina, cada una pesa 2 gr o 4 gr de gelatina o grenetina en polvo
35 gr (4 cucharadas) de azúcar glas o azúcar impalpable
75 gr Aprox. de almendra cruda en laminas
2-3 cucharadas de azúcar
Aro extensible (Podéis utilizar el molde con el que hemos cortado el hojaldre)
Hoja de acetato o papel de hornear

——————————–
Enlaces a mi receta de MERMELADA DE FRESAS:
.
Videoreceta en YouTube pincha aquí
————————–
Receta escrita en el Blog pincha aquí
————————–

 

Ya está a la venta en España y Europa mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” pincha sobre la foto:Ya está a la venta mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” Podéis adquirirlo en los enlaces que os dejo aquí debajo, de momento esta para España y Europa, México y USA. Próximamente en Argentina, Colombia, Perú y atentos a mas disponibilidades.

 

 

 

 

 

 

Preparación de la TARTA DE HOJALDRE FÁCIL:

Ingredientes (Foto 1).

Foto 1TARTA DE HOJALDRE FÁCIL, DELICIOSA, CRUJIENTE Y CREMOSA - Loli Domínguez - Foto 1

1 Cortamos el hojaldre dándole un diámetro de 22 centímetros aproximadamente, colocamos el hojaldre recortado sobre papel de hornear lo ponemos sobre una bandeja de horno, pinchamos toda la superficie con un tenedor, seguido lo pincelamos con agua y después repartimos sobre el hojaldre azúcar al gusto (Foto 2).

Foto 2Foto 2

2 Horneamos el hojaldre con el horno precalentado a 200ºC (392ºF) con calor arriba y abajo; Horneamos de 15 a 20 minutos, una vez dorado lo sacamos del horno y lo dejamos sobre una rejilla hasta que este frio (Foto 3).

Foto 3TARTA DE HOJALDRE FÁCIL, DELICIOSA, CRUJIENTE Y CREMOSA - Loli Domínguez - Foto 3

3 Cortamos otra plancha de hojaldre con el mismo diámetro y a su vez lo cortamos en cruz y cada trozo lo dividimos en tres partes iguales (Foto 4), hecho esto ponemos cada porción en el mismo orden y un poco separadas entre si sobre papel de hornear y lo colocamos sobre la bandeja para horno, pinchamos ligeramente cada trozo con un tenedor y seguido los pincelamos con agua (Foto 5).

Foto 4TARTA DE HOJALDRE FÁCIL, DELICIOSA, CRUJIENTE Y CREMOSA - Loli Domínguez - Foto 4

 

Foto 5Foto 5

4 Repartimos azúcar al gusto por encima y los horneamos con el horno precalentado a 200ºC (392ºF) con calor arriba y abajo; Horneamos de 15 a 20 minutos, cuando ya estén hinchados y dorados retiramos la bandeja del horno y dejamos que enfrié sobre una rejilla (Foto 6).

Foto 6TARTA DE HOJALDRE FÁCIL, DELICIOSA, CRUJIENTE Y CREMOSA - Loli Domínguez - Foto 6

SEGUIMOS –>>>

5 Ponemos un papel de horno sobre una bandeja plana y repartimos las almendras fileteadas encima del papel, horneamos con el horno precalentado a 200ºC (392ºF) con calor arriba y abajo de 3 a 4 minutos, o hasta que estén un poco doraditas sin quemarse, las retiramos del horno y las dejamos enfriar (Foto 7), después las reservamos en un recipiente aparte para más adelante.

Foto 7TARTA DE HOJALDRE FÁCIL, DELICIOSA, CRUJIENTE Y CREMOSA - Loli Domínguez - Foto 7

6 Hidratamos las hojas de gelatina en abundante agua fría durante unos 5 minutos, una vez hidratada ponemos en un recipiente grande 3 cucharadas de yogur y le añadimos la gelatina bien escurrida, mezclamos un poco y calentamos en el microondas durante unos 30 segundos o un cazo hasta que la gelatina se disuelva pero sin hervir (Foto 8), mezclamos para que se disuelva de manera pareja y seguido añadimos poco a poco el resto de yogur a la gelatina mezclando bien y reservamos.

Foto 8Foto 8

7 Batimos con varillas eléctricas la nata muy fría hasta que tenga un poco de consistencia, añadimos el azúcar glas y seguimos batiendo hasta que este espesa y se formen surcos profundos en la superficie (Foto 9), añadimos la mezcla de yogur y gelatina y batimos un poco más hasta que esté integrado (Foto 10), repasamos el fondo y laterales del recipiente con una espátula.

Foto 9Foto 9

 

Foto 10TARTA DE HOJALDRE FÁCIL, DELICIOSA, CRUJIENTE Y CREMOSA - Loli Domínguez - Foto 10

8 Una vez la crema lista montamos la tarta, preparamos un aro extensible o el exterior de un molde desmontable y ponemos una tira de acetato o papel de hornear por en el interior y lo colocamos sobre la bandeja de servir, colocamos en el fondo la base de hojaldre y la ajustamos bien dentro del aro (Foto 11), repartimos la mitad de la crema sobre la base de hojaldre dejándola pareja.

Foto 11TARTA DE HOJALDRE FÁCIL, DELICIOSA, CRUJIENTE Y CREMOSA - Loli Domínguez - Foto 11

SEGUIMOS –>>>

9 Sobre la capa de crema repartimos la mitad de la mermelada extendiéndola bien sobre la capa de crema (Foto 12), seguidamente repartimos por encima de la mermelada el resto de crema alisándola bien, después cubrimos con otra capa de mermelada dejándola bien extendida, Hecho esto colocamos encima y en el mismo orden los trozos de hojaldre (Foto 13), los presionamos un poco para que queden fijados sobre la tarta.

Foto 12TARTA DE HOJALDRE FÁCIL, DELICIOSA, CRUJIENTE Y CREMOSA - Loli Domínguez - Foto 12

 

Foto 13TARTA DE HOJALDRE FÁCIL, DELICIOSA, CRUJIENTE Y CREMOSA - Loli Domínguez - Foto 13

10 Una vez montada la tarta la dejamos tapada en la nevera unas horas para que cuaje (puede estar hasta 10 horas sin que deje de estar crujiente), antes de servirla la desmoldamos, le quitamos el papel de acetato del lateral y cubrimos el lateral con las almendras laminadas (Foto 14), cuando ya la tenemos lista ponemos en el centro una cucharadita de mermelada y rociamos por encima con azúcar glas al gusto (Foto 15).

Foto 14TARTA DE HOJALDRE FÁCIL, DELICIOSA, CRUJIENTE Y CREMOSA - Loli Domínguez - Foto 14

 

Foto 15TARTA DE HOJALDRE FÁCIL, DELICIOSA, CRUJIENTE Y CREMOSA - Loli Domínguez - Foto 15

11 ¡Ya la tenemos lista para servir y disfrutar!

Resultado final de la TARTA DE HOJALDRE FÁCIL (Foto 16).

Foto 16TARTA DE HOJALDRE FÁCIL, DELICIOSA, CRUJIENTE Y CREMOSA - Loli Domínguez - Foto 16

¡¡Probadlo os van a encantar esta TARTA DE HOJALDRE FÁCIL!!

 

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto:

Tienda Amazon

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

 Sugerencia:

HAMBURGUESAS DE WAGYU, PATATAS GAJO Y AROS DE CEBOLLA

HAMBURGUESAS DE WAGYU, PATATAS GAJO Y AROS DE CEBOLLA. Una comida o cena para disfrutar con tu pareja, con la familia o con amigos, sea con quien sea la verdad es que es una comida gourmet informal

 

TARTA DE HOJALDRE FÁCIL. DELICIOSA TARTA CRUJIENTE Y CREMOSA A LA VEZ. ¡!Que más se puede pedir!! De preparación fácil, esta tarta triunfa cada vez que la sirvo.

TARTA DE HOJALDRE FÁCIL

Loli Dominguez
TARTA DE HOJALDRE FÁCIL. DELICIOSA TARTA CRUJIENTE Y CREMOSA A LA VEZ. ¡!Que más se puede pedir!! De preparación fácil, esta tarta triunfa cada vez que la sirvo, el sabor suave a yogur y fresa contrasta perfectamente con la textura crujiente del hojaldre, te animo a que la pruebes seguro que la incluirás en tu recetario.
5 from 1 vote
Tiempo de preparación 25 min
Tiempo de cocción 35 min
Tiempo total 1 h
Plato Postre
Cocina Mediterránea
Raciones 12
Calorías 650 kcal

Equipment

  • Aro extensible (Podéis utilizar el molde con el que hemos cortado el hojaldre)
  • Hoja de acetato o papel de hornear

Ingredientes
  

Ingredientes de la TARTA DE HOJALDRE FÁCIL:

  • 2 láminas de hojaldre refrigeradas
  • 350 ml de nata para montar o crema de leche para batir (1+1/2 tazas)
  • 250 gr de yogur sabor fresa (1 taza) (Voy a utilizar un yogur griego, podéis utilizar otro)
  • 220 gr de mermelada de fresa (3/4 taza) Aprox
  • 2 hojas de gelatina, cada una pesa 2 gr o 4 gr de gelatina o grenetina en polvo
  • 35 gr de azúcar glas o azúcar impalpable (4 cucharadas)
  • 75 gr de almendra cruda en laminas
  • 2-3 cucharadas de azúcar

Elaboración paso a paso
 

Preparación de la TARTA DE HOJALDRE FÁCIL:

  • Ingredientes:
    Foto 1
  • Cortamos el hojaldre dándole un diámetro de 22 centímetros aproximadamente, colocamos el hojaldre recortado sobre papel de hornear lo ponemos sobre una bandeja de horno, pinchamos toda la superficie con un tenedor, seguido lo pincelamos con agua y después repartimos sobre el hojaldre azúcar al gusto.
    Foto 2
  • Horneamos el hojaldre con el horno precalentado a 200ºC (392ºF) con calor arriba y abajo; Horneamos de 15 a 20 minutos, una vez dorado lo sacamos del horno y lo dejamos sobre una rejilla hasta que este frio.
    Foto 3
  • Cortamos otra plancha de hojaldre con el mismo diámetro y a su vez lo cortamos en cruz y cada trozo lo dividimos en tres partes iguales, hecho esto ponemos cada porción en el mismo orden y un poco separadas entre si sobre papel de hornear y lo colocamos sobre la bandeja para horno, pinchamos ligeramente cada trozo con un tenedor y seguido los pincelamos con agua.
    Foto 5
  • Repartimos azúcar al gusto por encima y los horneamos con el horno precalentado a 200ºC (392ºF) con calor arriba y abajo; Horneamos de 15 a 20 minutos, cuando ya estén hinchados y dorados retiramos la bandeja del horno y dejamos que enfrié sobre una rejilla.
    Foto 6
  • Ponemos un papel de horno sobre una bandeja plana y repartimos las almendras fileteadas encima del papel, horneamos con el horno precalentado a 200ºC (392ºF) con calor arriba y abajo de 3 a 4 minutos, o hasta que estén un poco doraditas sin quemarse, las retiramos del horno y las dejamos enfriar, después las reservamos en un recipiente aparte para más adelante.
    Foto 7
  • Hidratamos las hojas de gelatina en abundante agua fría durante unos 5 minutos, una vez hidratada ponemos en un recipiente grande 3 cucharadas de yogur y le añadimos la gelatina bien escurrida, mezclamos un poco y calentamos en el microondas durante unos 30 segundos o un cazo hasta que la gelatina se disuelva pero sin hervir, mezclamos para que se disuelva de manera pareja y seguido añadimos poco a poco el resto de yogur a la gelatina mezclando bien y reservamos.
    Foto 8
  • Batimos con varillas eléctricas la nata muy fría hasta que tenga un poco de consistencia, añadimos el azúcar glas y seguimos batiendo hasta que este espesa y se formen surcos profundos en la superficie, añadimos la mezcla de yogur y gelatina y batimos un poco más hasta que esté integrado, repasamos el fondo y laterales del recipiente con una espátula.
    Foto 10
  • Una vez la crema lista montamos la tarta, preparamos un aro extensible o el exterior de un molde desmontable y ponemos una tira de acetato o papel de hornear por en el interior y lo colocamos sobre la bandeja de servir, colocamos en el fondo la base de hojaldre y la ajustamos bien dentro del aro, repartimos la mitad de la crema sobre la base de hojaldre dejándola pareja.
    Foto 11
  • Sobre la capa de crema repartimos la mitad de la mermelada extendiéndola bien sobre la capa de crema, seguidamente repartimos por encima de la mermelada el resto de crema alisándola bien, después cubrimos con otra capa de mermelada dejándola bien extendida, Hecho esto colocamos encima y en el mismo orden los trozos de hojaldre, los presionamos un poco para que queden fijados sobre la tarta.
    Foto 13
  • Una vez montada la tarta la dejamos tapada en la nevera unas horas para que cuaje (puede estar hasta 10 horas sin que deje de estar crujiente), antes de servirla la desmoldamos, le quitamos el papel de acetato del lateral y cubrimos el lateral con las almendras laminadas , cuando ya la tenemos lista ponemos en el centro una cucharadita de mermelada y rociamos por encima con azúcar glas al gusto.
    Foto 15
  • ¡Ya la tenemos lista para servir y disfrutar!
    Resultado final de la TARTA DE HOJALDRE FÁCIL. ¡Probadlo os va a encantar!
    Foto 16

Video

Keyword cake, cocina, cocina casera, cocina fácil, comida, cómo hacer una tarta, cómo se hace, cómo se prepara, Fresas, La Cocina de Loli Domínguez, Loli Domínguez, pasteleria, Puff pastry, puff pastry tart, receta de tartas, recetas, recetas cocina, recetas de cocina, recetas de comida, recetas fáciles, reposteria, San Valentín, tarta, tarta cremosa, tarta crujiente, tarta de fresa, Tarta de hojaldre, Tarta de hojaldre fácil, tarta fácil, tartas caseras, tutorial de tartas, Yogur de fresa
TARTA DE HOJALDRE FÁCIL, DELICIOSA, CRUJIENTE Y CREMOSA

Un pensamiento en “TARTA DE HOJALDRE FÁCIL, DELICIOSA, CRUJIENTE Y CREMOSA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating




A %d blogueros les gusta esto: