CROQUETAS DE ALCACHOFAS CON JAMÓN. Las alcachofas son un producto de temporada, que duran poco tiempo, pero tenemos la ventaja de poder utilizar conservas de buena calidad y así podemos disfrutar de estas croquetas de alcachofa todo el año, la combinación de sabores es ideal, contrasta perfectamente el sabor suave de las alcachofas con el toque de sabor potente a jamón serrano, con las texturas pasa igual, la cremosidad de la bechamel de alcachofa con el toque de los trocitos de jamón y el crujiente del exterior hace que estas croquetas de alcachofas con jamón sean un festival de sabor y texturas para el paladar.

CROQUETAS DE ALCACHOFAS CON JAMÓN, Las alcachofas son un producto de temporada, que duran poco tiempo, pero tenemos la ventaja de poder utilizar conservas de buena calidad y así podemos disfrutar de estas croquetas de alcachofa todo el año

Ver el video de esta receta

 

 

 

Ingredientes de las CROQUETAS DE ALCACHOFAS CON JAMÓN:

400 gr de alcachofas ya limpias
(Yo he usado ALCACHOFAS BRASEADAS de “”ibsa””, las puedes encontrar en su tienda online o en grandes superficies)
750 ml (3 tazas) de leche
65 gr (1/2 taza) de harina de trigo común o harina de trigo todo uso
50 gr de mantequilla sin sal
1/2 cebolla
20 gr (2 cucharadas) de aceite de oliva virgen extra
2 ajos
Sal (Cantidad al gusto)
Pimienta negra recién molida (Cantidad al gusto)
Ralladura de nuez moscada (Cantidad al gusto)
100 gr de jamón serrano cortado en trocitos pequeños
2 huevos
Pan rallado
Abundante aceite de oliva para freír las croquetas

 

Ya está a la venta en España y Europa mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” pincha sobre la foto:Ya está a la venta mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” Podéis adquirirlo en los enlaces que os dejo aquí debajo, de momento esta para España y Europa, México y USA. Próximamente en Argentina, Colombia, Perú y atentos a mas disponibilidades.

 

 

 

 

 

Preparación de las CROQUETAS DE ALCACHOFAS CON JAMÓN:

Ingredientes (Foto 1).

Foto 1CROQUETAS DE ALCACHOFAS CON JAMÓN - Loli Domínguez - Foto 1

1 Si utilizamos alcachofas en conserva las escurrimos bien del caldo de conserva y las reservamos para más adelante (Foto 2), si las alcachofas son frescas las limpiamos de hojas exteriores y dejamos limpio el corazón, las podemos cocer y después escurrir muy bien o las podemos cortar en laminas finas y freír un poco con poco aceite y después cocinarlas añadiendo un poco de agua hasta que estén tiernas.

Foto 2CROQUETAS DE ALCACHOFAS CON JAMÓN - Loli Domínguez - Foto 2

2 Cortamos en trozos muy pequeños los ajos y la cebolla, seguidamente en una olla ponemos el aceite y cuando está caliente añadimos la cebolla y los ajos picados con una pizca de sal, pochamos durante unos 5 minutos removiendo a menudo (Foto 3), después añadimos las alcachofas y las cocinamos junto al sofrito anterior durante unos 4 minutos más (Foto 4).

Foto 3Foto 3

 

Foto 4CROQUETAS DE ALCACHOFAS CON JAMÓN - Loli Domínguez - Foto 4

3 Añadimos un tercio de la leche que tenemos para toda la receta aproximadamente y mezclamos bien (Foto 5), mezclamos y cocinamos un par de minutos, seguido apagamos el fuego y trituramos con una túrmix o batidora hasta que quede una crema espesa (Foto 6), reservamos para más adelante esta mezcla.

Foto 5CROQUETAS DE ALCACHOFAS CON JAMÓN - Loli Domínguez - Foto 5

 

Foto 6Foto 6

4 Ponemos una sartén grande al fuego y añadimos la mantequilla, cuando este derretida añadimos la harina y cocinamos removiendo sin parar durante un minuto (Foto 7), añadimos el resto de leche y la crema de alcachofas, mezclamos todo bien, añadimos sal, pimienta molida y nuez moscada rallada al gusto y también añadimos el jamón picado muy menudo (Foto 8), cocinamos sin parar de remover hasta que la mezcla hierva.

Foto 7Foto 7

 

Foto 8CROQUETAS DE ALCACHOFAS CON JAMÓN - Loli Domínguez - Foto 8

SEGUIMOS –>>>

5 Cuando empieza a hervir ponemos la temperatura a fuego medio y sin dejar de remover cocinamos entre 15 a 20 minutos o hasta que la crema se despegue del fondo de la sartén (Foto 9), rectificamos de condimentos hasta que esté a nuestro gusto si es necesario y la vertemos en un recipiente aparte (Foto 10), cubrimos la masa con papel film y cuando este fría la pasamos a la nevera unas horas o mejor de un día para el otro.

Foto 9Foto 9

 

Foto 10CROQUETAS DE ALCACHOFAS CON JAMÓN - Loli Domínguez - Foto 10

6 Pasado el tiempo de reposo ponemos los huevos en un recipiente y los batimos con una pizca de sal, cogemos porciones de masa y las ponemos en el huevo batido, seguido las pasamos al pan rallado y damos forma con las manos (Foto 11), una vez todas las croquetas formadas las dejamos reposar en la nevera hasta que las vayamos a usar o también las podemos congelar.

Foto 11CROQUETAS DE ALCACHOFAS CON JAMÓN - Loli Domínguez - Foto 11

7 Para freír las croquetas ponemos abundante aceite a calentar, cuando este caliente freímos las croquetas por tandas hasta que estén doradas, las dejamos en un plato con papel absorbente (Foto 12), cuando ya las tenemos fritas solo nos falta emplatar y disfrutar.

Foto 12CROQUETAS DE ALCACHOFAS CON JAMÓN - Loli Domínguez - Foto 12

Resultado final de las CROQUETAS DE ALCACHOFAS CON JAMÓN (Foto 13).

Foto 13CROQUETAS DE ALCACHOFAS CON JAMÓN - Loli Domínguez - Foto 13

¡¡Probadlo os van a encantar estas CROQUETAS DE ALCACHOFAS CON JAMÓN!!

 

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto:

Tienda Amazon

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

 Sugerencia:

TARTA DE HOJALDRE FÁCIL. DELICIOSA TARTA CRUJIENTE Y CREMOSA

TARTA DE HOJALDRE FÁCIL. DELICIOSA TARTA CRUJIENTE Y CREMOSA A LA VEZ. ¡!Que más se puede pedir!! De preparación fácil, esta tarta triunfa cada vez que la sirvo.

 

CROQUETAS DE ALCACHOFAS CON JAMÓN, Las alcachofas son un producto de temporada, que duran poco tiempo, pero tenemos la ventaja de poder utilizar conservas de buena calidad y así podemos disfrutar de estas croquetas de alcachofa todo el año

CROQUETAS DE ALCACHOFAS CON JAMÓN

Loli Dominguez
CROQUETAS DE ALCACHOFAS CON JAMÓN. Las alcachofas son un producto de temporada, que duran poco tiempo, pero tenemos la ventaja de poder utilizar conservas de buena calidad y así podemos disfrutar de estas croquetas de alcachofa todo el año, la combinación de sabores es ideal, contrasta perfectamente el sabor suave de las alcachofas con el toque de sabor potente a jamón serrano, con las texturas pasa igual, la cremosidad de la bechamel de alcachofa con el toque de los trocitos de jamón y el crujiente del exterior hace que estas croquetas sean un festival de sabor y texturas para el paladar.
5 from 1 vote
Tiempo de preparación 25 min
Tiempo de cocción 45 min
Tiempo total 1 h 10 min
Plato Plato principal
Cocina Mediterránea
Raciones 47
Calorías 75 kcal

Ingredientes
  

Ingredientes de las CROQUETAS DE ALCACHOFAS CON JAMÓN:

  • 400 gr de alcachofas ya limpias
  • 750 ml de leche (3 tazas)
  • 65 gr de harina de trigo común o harina de trigo todo uso (1/2 taza)
  • 50 gr de mantequilla sin sal
  • 1/2 cebolla
  • 20 gr de aceite de oliva virgen extra (2 cucharadas)
  • 2 ajos
  • Sal (Cantidad al gusto) (Cantidad al gusto)
  • Pimienta negra recién molida (Cantidad al gusto)
  • Ralladura de nuez moscada (Cantidad al gusto)
  • 100 gr de jamón serrano cortado en trocitos pequeños
  • 2 huevos
  • Pan rallado
  • Abundante aceite de oliva para freír las croquetas

Elaboración paso a paso
 

Preparación de las CROQUETAS DE ALCACHOFAS CON JAMÓN:

  • Ingredientes:
    Foto 1
  • Si utilizamos alcachofas en conserva las escurrimos bien del caldo de conserva y las reservamos para más adelante, si las alcachofas son frescas las limpiamos de hojas exteriores y dejamos limpio el corazón, las podemos cocer y después escurrir muy bien o las podemos cortar en laminas finas y freír un poco con poco aceite y después cocinarlas añadiendo un poco de agua hasta que estén tiernas.
    Foto 2
  • Cortamos en trozos muy pequeños los ajos y la cebolla, seguidamente en una olla ponemos el aceite y cuando está caliente añadimos la cebolla y los ajos picados con una pizca de sal, pochamos durante unos 5 minutos removiendo a menudo, después añadimos las alcachofas y las cocinamos junto al sofrito anterior durante unos 4 minutos más.
    Foto 4
  • Añadimos un tercio de la leche que tenemos para toda la receta aproximadamente y mezclamos bien, mezclamos y cocinamos un par de minutos, seguido apagamos el fuego y trituramos con una túrmix o batidora hasta que quede una crema espesa, reservamos para más adelante esta mezcla.
    Foto 6
  • Ponemos una sartén grande al fuego y añadimos la mantequilla, cuando este derretida añadimos la harina y cocinamos removiendo sin parar durante un minuto, añadimos el resto de leche y la crema de alcachofas, mezclamos todo bien, añadimos sal, pimienta molida y nuez moscada rallada al gusto y también añadimos el jamón picado muy menudo, cocinamos sin parar de remover hasta que la mezcla hierva.
    Foto 8
  • Cuando empieza a hervir ponemos la temperatura a fuego medio y sin dejar de remover cocinamos entre 15 a 20 minutos o hasta que la crema se despegue del fondo de la sartén, rectificamos de condimentos hasta que esté a nuestro gusto si es necesario y la vertemos en un recipiente aparte, cubrimos la masa con papel film y cuando este fría la pasamos a la nevera unas horas o mejor de un día para el otro.
    Foto 10
  • Pasado el tiempo de reposo ponemos los huevos en un recipiente y los batimos con una pizca de sal, cogemos porciones de masa y las ponemos en el huevo batido, seguido las pasamos al pan rallado y damos forma con las manos, una vez todas las croquetas formadas las dejamos reposar en la nevera hasta que las vayamos a usar o también las podemos congelar.
    Foto 11
  • Para freír las croquetas ponemos abundante aceite a calentar, cuando este caliente freímos las croquetas por tandas hasta que estén doradas, las dejamos en un plato con papel absorbente , cuando ya las tenemos fritas solo nos falta emplatar y disfrutar.
    Foto 12
  • Resultado final de las CROQUETAS DE ALCACHOFAS CON JAMÓN. ¡Probadlo os va a encantar!
    Foto 13

Video

Keyword alcachofas, cocina, cocina casera, cocina fácil, comida, cómo hacer croquetas, cómo se prepara, croquetas, croquetas caseras, croquetas cremosas, croquetas crujientes, croquetas de, croquetas de alcachofas, Croquetas de alcachofas y jamón, croquetas fáciles, croquetas receta, jamón, La Cocina de Loli Domínguez, las mejores croquetas, Loli Domínguez, receta de croquetas, recetas, recetas cocina, recetas de cocina, recetas de comida, recetas fáciles
CROQUETAS DE ALCACHOFAS CON JAMÓN – Loli Domínguez

Un pensamiento en “CROQUETAS DE ALCACHOFAS CON JAMÓN – Loli Domínguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating




A %d blogueros les gusta esto: